Acceder

Cuentas remuneradas para empresas

7 respuestas
Cuentas remuneradas para empresas
2 suscriptores
Cuentas remuneradas para empresas
#1

Cuentas remuneradas para empresas

Buenas tardes, 

podéis recomendar alguna cuenta remunerada para empresas, por ej. para sacar un pequeño Rdto. a picos de tesorería?? tiene que tener disponibilidad inmediata o en 3-5 días, por eso descarto productos tipo depósitos a 6-12 meses, 

existen productos interesantes para particulares que ofrecen cerca del 2%,  tipo Renault bank y MyInvestor, pero no para empresas, 

saludos!


#2

Re: Cuentas remuneradas para empresas


No soy un experto, pero dudo que encuentres algo como lo que buscas.
#3

Re: Cuentas remuneradas para empresas

Hace ya bastantes años ....antes de 2008 ...había un producto denominado "repos de deuda", se trata de cesiones temporales de deuda pública del balance del banco... cedían unos días o semanas esta deuda, pagando una parte del interés que iban a percibir.... 

Pero esto era para grandes cifras ....que yo sepa...  con los tipos negativos, estas cesiones carecían de sentido...  

No sé si con el aumento de tipos esto se vuelve a comercializar.
#4

Re: Cuentas remuneradas para empresas

Yo en su día las tuve en Openbank, aunque los llamaban depósitos fiscales.
Eran repos de deuda a los que vestían comercialmente como un depósito a corto plazo sin retención de intereses.
E ING también los tenía.
#7

Re: Cuentas remuneradas para empresas

No sé qué decirte, me bajé el balance pero de momento solo está el de 2021 .. la verdad es que con los datos resumidos que vienen en cualquier balance, no acabo de entender que nicho de mercado puede tener uns entidad ran pequeña, en un sector que sólo puede funcionar con mucho volúmen. Un banco con una sola oficina y sin una apuesta e inversion fuerte por la banca on line, no entiendo su negocio ni su futuro.

Un banco tiene un coste de "compra" del dinero, una parte con coste y otra sin coste (cuentas corrientes) y con ello una media ... este banco tendrá una media de costes alta.

#8

Re: Cuentas remuneradas para empresas

Muchas gracias W. Petersen, 

si, a pesar de que tengan una oferta atractiva, desde fuera no dan mucha confianza por las razones que comentas, 

voy a valorar otras opciones más consolidadas, ahora que parece que ciertas entidades se están animando a ofrecer estos productos para empresas, por ej. Caja Rural, 
https://www.cajaruraldearagon.es/empresas/depositos

saludos