Acceder

Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

22 respuestas
Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)
3 suscriptores
Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)
Página
1 / 2
#1

Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES
Y DE FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
1. Consideraciones generales.
BBVA colabora activamente con los supervisores y las autoridades competentes en la prevención del blanqueo
de capitales y financiación del terrorismo (en adelante, PBC&FT) para evitar un uso ilegítimo del sistema
financiero.
El Banco considera a sus clientes como colaboradores para garantizar que no se pueda acceder a fondos de
origen ilícito ni que estos utilicen el sistema financiero legal.
Con esta finalidad y con el ánimo de ser más transparentes contigo, con efectos desde el 1 de mayo de 2023,
BBVA, incorpora en tu/s contrato/s de cuenta/s las siguientes medidas que, con carácter general, se adoptan
en el marco de la relación de negocio establecida contigo, en cumplimiento de la legislación en materia de
PBC&FT y de las mejores prácticas establecidas en la materia en la memoria de reclamaciones de Banco de
España.
2. Medidas para la PBC&FT.
2.1 BBVA tiene la obligación de conocer a sus clientes, para ello solicitará en el momento del alta y
posteriormente de forma periódica, a través de los canales de comunicación que nos hayas indicado,
información y documentación que te permita acreditar debidamente tu identidad, domicilio y actividad
económica. También se te solicitará cualquier otra información o documentación que justifique el origen y el
destino de los fondos en tu cuenta, así como la naturaleza de la transacción o negocio subyacente, en la
medida que éstos permitan un cabal conocimiento de su contenido, alcance y legitimidad. Además, podremos
solicitar esta misma información de los titulares reales o representantes legales, en su caso.
2.2 Adicionalmente a las obligaciones recogidas en el punto 2.1, podremos solicitarte la misma información y
documentación acreditativa de aquellas personas físicas o jurídicas cuando estén vinculadas de cualquier
manera (titulares, beneficiarios, depositarios, clientes, proveedores, etc.) con las operaciones que se registren
en tus cuentas o en las cuentas en las que tengas poderes de disposición.
2.3 Si no nos facilitas la información o documentación solicitada o no fuera considerada suficiente para el fin
requerido, BBVA podrá declinar establecer relaciones de negocio o bloquear todas o algunas de las cuentas de
las que seas titular o en las que tengas poder de disposición, de acuerdo con la normativa vigente si ya
estuviesen establecidas, de lo cual te informaremos en el momento de solicitarte la información o
documentación necesaria.
2.4 Podrás aportar la información o documentación requerida presencialmente en cualquiera de las oficinas de
BBVA o por medios telemáticos, a través de la web o de la app de BBVA.
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A., domiciliada en Bilbao, Plaza de San Nicolás número 4, inscrito en el Registro Mercantil de Vizcaya al Tomo 2.083, Folio 1, Hoja BI-17-A, inscripción 1ª. CIF A - 48265169
06792_1
2.5 Igualmente te comprometes a no utilizar la cuenta bancaria para transacciones / actividades co
#2

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

Yo también lo he recibido hoy. Acojonado estoy. Estoy en paro y sin cobrar prestación pero muy de vez en cuando ingreso por cajero algo de dinero en la cuenta para pagar el internet y otros recibos. Esperando la opinión de los expertos del foro.
#3

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

gracias por responder pero   no tengo idea que es tampoco
#4

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

Tan sencillo como que te preguntaran de donde vienen esos ingresos….. pero nada nuevo bajo el sol… quizás más control… pero lo normal que sea para grandes cifras, por meter por cajero todos los meses el importe de dos recibos… no veo el problema.


Saludos.
#5

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

ok gracias
#6

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

Eso es que vas preso pronto por aquello que tú sabes que hiciste.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

A mi me ha llegado también. Supongo que será algo estándar, no sé…
#8

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

Ese email informativo se lo envían a todos los clientes. El banco está obligado a garantizar que las cuentas no se utilizan para blanqueo de capitales, por lo que si detecta operativa "sospechosa" o inusual podrá solicitar acreditar esos movimientos con documentación.

No os preocupéis, es una operativa normal por parte de todos los bancos. Es mera información del contrato marco.

#9

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

También lo he recibido, hoy.

Se lo he enviado a mi gestor a ver que me dice.

Menudo sistema policial, dictaduracracia, que nos han montado. 

Lo mas grabe es que a nadie le importa. :(

¿Y por que se quejaban tanto de la dictadura entonces?  *_*

La represión "democrática" es mucho dura pero endulzada  */*-*\*

:)


#10

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

Yo lo he recibido tambien en el apartado de destacados en la banca online y me ha dejado preocupada porque no entiendo a cuenta de que este correo 
#11

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

Yo no le daría más importancia a ese correo/mensaje que habéis recibido los que sois clientes, pues como han dicho varios compañeros...nada nuevo bajo el sol.

Por lo demás, el que piense que vivimos en democracia debería hacérselo mirar...o no...cada uno que piense lo que quiera. Es mi opinión. S2.
#12

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

Los bancos por la ley de blanqueo de capitales tiene que aportar documentación a hacienda y en este escrito informa sobre ese aspecto. Y dicen que tiene que saber el origen de los ingresos y eso pasa con todos los bancos, pero quizás otros no infroman así porque  en muchos de ellos ahora te piden que van a corroborar con tesoreria para contrastar los datos.
#13

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

 solo tengo el imv y llevo ya casi dos años y no he tenido problemas  pero hice unas trasnferencia a una targeta de credito osea un pago  pero ingresos no hay mas que imv
#14

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

Ire al banco y que me expliquen porque llamo pero no lo cojen
#15

Re: Me pueden decir que debo hacer con este correos que recibi - Bbva (BBVA)

Claro claro. Nosotros a abrirnos de piernas y que sepan extraños toda nuestra vida y privacidad. Nos vuelven locos con papeleos que no entiendo como controlan que los bancarios no utilicen estos datos a su antojo. Excusas para liarnos más y obtener rentabilidad. Curioso que Bbva a requerimiento judicial se niegue a aportar los documentos de ya sabeis que. Se niega ? Pero para sacarnos información hay que cumplir con la ley ? Qué pais este!!! Y que poco nos quejamos.
Brokers destacados