Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estais tranquilos en Banca online?

104 respuestas
¿Estais tranquilos en Banca online?
¿Estais tranquilos en Banca online?
Página
7 / 14
#49

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Disculpa, Nevro, lo cuelgo de tu respuesta porque es el último mensaje.

Si alguien tiene un troyano en su ordenador y usa la tarjeta de claves con frecuencia, creo que en poco tiempo el hacker tendría un montón de coordenadas de la tarjeta.

Si, siguiendo con el ejemplo, el individuo que trata de robar una cuenta, puede acceder a la cuenta, ¿no podría desde la misma cuenta mandar un e-mail al propio banco y pedir que cambien el número de móvil? Hurtar un móvil o hacerse con una tarjeta clonada no es muy difícil. De ese modo, el banco mandaría la clave SMS al móvil del individuo.

Lo que digo, ¿es posible? ¿Se me escapa algo?

Saludos

#50

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

También hay riesgo cuando sales de la puerta de casa -incluso dentro-, cuando conduces ... cuando vas o vienes de la banca tradicional. Mi mujer me aburre con este tema y llevo más de una década trabajando, casi en exclusiva, por intesné.

Si es tan facil no me explico cómo no hay desfalcos todos los días con lo que espabila la gente!

Salud!

#51

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Tengo varias cuentas de correo y en todas ellas recibo casi a diario propuestas de "trabajo" como mulero. Eso quiere decir que hay de donde sacar, lo que faltan son los "pardillos" que carguen con las culpas.

De todas formas, lo que me gustaría saber es si es posible que pueda suceder lo que escribí antes o existe algún filtro que evite cambiar el nº de teléfono desde el e-mail de nuestra cuenta.

Por cierto, a mí me ocurre igual con mi mujer.

Saludos

#53

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Quizás sería, ¿Estáis tranquilos en Banca tradicional?. La verdad es que hasta la fecha me causa más ansiedad la entidad financiera con la que trabajo, ya que en ella hice la hipoteca que con mis cuenta online.

Un saludo

#54

¿Tiene datos sobre mi ubicación física el server del Banco?

Tengo un problema especial, soy jubilada y quisiera que mi banco no conozca si estoy de viaje o si salí del país. Sospecho que los server y mi propia pc dejan huellas fáciles de detectar por los informáticos. Pero no creo que esa información aparezca en los informes internos del banco ni en los informes que envían al interesado o a la A.Tributaria por ejemplo.
¿Es así?

#56

Re: ¿Tiene datos sobre mi ubicación física el server del Banco?

La solución sería navegar a través de un proxy. El problema que yo veo, si el banco permite entrar a través de un proxy, es que son datos muy delicados como para que pasen por un "intermediario".

Saludos

EDITO: Sara, una forma que se me ocurre y que funcionaria bastante bien es la siguiente. Instalas en el ordenador de casa un programa como el VNC (para controlar un ordenador remotamente a distancia). Tu te vas de viaje y accedes al ordenador de tu casa a través de dicho programa con otro ordenador. Y realizas la operación del banco desde el ordenador de casa pero a miles de kilometros si quieres. Y jamás sabrían que te has movido de casa.

VNC: http://ultravnc.softonic.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/VNC

Proxy: http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy