Acceder

¿Estais tranquilos en Banca online?

104 respuestas
¿Estais tranquilos en Banca online?
¿Estais tranquilos en Banca online?
Página
4 / 14
#25

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Exacto. Ahora lo que nos queda esperar es que cada vez hayan más entidades que ofrezcan el acceso a su operativa online a través del DNIe. Yo lo hecho mucho de menos en tuBancaja, ya que eso de entrar con el número de la tarjeta no me convence demasiado.

S2

#26

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Sí, hay que estar tranquilos pero hay que tener precauciones:

-Se debe tener instalado, activado y actualizado un anti-virus, un firewall y un software anti-spyware.

-Hay que asegurarse de que aparezca el icono de un candado o llave sin romper abajo, en la barra de estado de la ventana de su navegador. En la mayoría de páginas ,cuando entremos en un conexión segura, cambiará la dirección en la barra de direcciones de http://... a https://...

-No utilizar la misma clave para la Banca online que en otras páginas menos seguras.

-No fiarse de llamadas telefónicas,correos electrónicos ni de sitios Web que le pidan introducir o comprobar datos privados.

-Cerrar la sesión de la página web al finalizar las operaciones o consultas.

#27

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Cierto, aunque tengan el sms( otra buena seguridad), se hecha en falta en tubancaja esa opcion del dni-e, espero que pronto la pongan operativa. Un saludo

#28

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Desde luego estoy de acuerdo con vuestras opiniones y son y parecen muchos los sistemas de seguridad. Pero luego te vas al contrato que firmamos con ibanesto, y bien que te ponen en la página 2 lo siguiente (2ºpárrafo): "El cliente manifiesta conocer y aceptar los riesgos que conlleva la operativa por canales a distancia y asume los perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse del mismo".
Es decir, que firmamos que nosotros asumimos...y no ellos..., es por ello lo de aquella carta que le enviaron a "Vinagreto" del Santander donde le venian a decir básicamente que si te roban por internet... te jodes.
Yo la pregunta que os hago es la siguiente: ¿Cuales son esos riesgos que firmamos con ibanesto como que "asumimos"? Porque ellos desde luego no te los explican en contrato.
Gracias y un saludo.

#29

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

A mí también me llamo el director, todo serio, diciéndome si sabía dónde me metía, que si no estaba el el FGD...casi me convence.ING fue el 1º,vía teléfono, ahora la on-line.
Antivirus , antiespias, firewall, y mucho sentido común a la hora de navegar.
Saludos

#30

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

yo estoy igual de segura que en un banco físico ...osea poco (es broma)

#31

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

A ver...
DEspues de haber hablado bastante con la policia de 3 provincias distintas, despues de haber hablado con el banco de España, despues de haber hablado con dos de la principales empresas de seguridad informatica de España (una de ellas trabaja para el M.interior en todos los temas "prioritarios") os digo sinceramente.
Despues de haberme enterado de la cantidad de robos que hay A DIARIO y que no se publican en los medios porque los bancos son sus principales anunciantes..
Opino que el que se sienta relajado con la banca on line está chalado

P.D Soy usuario de Banca online en 3 entidades distintas.

Un saludo

#32

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Por cierto.

Me llega a pasar el problema con el Santander este año y hubiera sido mucho más destructivo con ellos..... con lo que he aprendido de Seo....