Acceder

¿Estais tranquilos en Banca online?

104 respuestas
¿Estais tranquilos en Banca online?
¿Estais tranquilos en Banca online?
Página
3 / 14
#17

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

jaja que cierto lo de las broncas de los padres porque comunicaba y tambien por las facturas que llegaban, yo cuando veia el sobre muy gordo de telefonica me hechaba a temblar, se palpaba que habia un buen fajote de hojas XD.

pero si la era de los 56k si que puede caer por el 98, yo me meti en la epoca de los modem de 28 kb aunque ya empezaba haber de 33kb, y eso seria 95/96 calculo porque estaba empezando el instituto.
Si la semi-tarifa plana de retevisión, tambien recuerdo que sacaron antes de la semi-tarifa plana de las 18, unos bonos o no se que rollos, la verdad que era la ostia, como nos sangraban ,luego ya vino la rdsi, y finalmente la adsl. Bueno todavía nos sangran con internet, pero antes era bestial pagar por minutos.

Ahora pienso que si hubiese sido mas listo en mi epoca podria estar ya jubilado, pero se ve que no tengo vision.

un saludo.

#18

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

jeje, si los sobres gordos de telefónica eran un problemón. No se si te acuerdas de que habia un número de telefónica para ir controlando el consumo. De los bonos claro que me acuerdo, bonos de 10 horas y de 50 horas, como nos machacaban!.

Si, de haber sido listos habríamos montado un google a la española y se lo habríamos vendido a los yankis a los 4 años!.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

En la línea de los anteriores comentarios, sí perfectamente tranquilo, aunque como informático he visto algunas webs de bancos algo o muy chapuceras.

Lo más importante si tienes Windows es tener anti-espías y antivirus y cortafuegos activado y todos los parches de seguridad actualizados. Windows 7 mucho mejor que los anteriores y cuando al instalar un programa te pida a des permisos para hacer cosa lee los mensajes y caso de duda cancela.

Mucho más seguro puedes estar con Linux o Mac.

En todo caso recomiendo usar un programa especial para guardar las contraseñas. Yo uso KeepassX.

Ah, y también usar un navegador reciente y actualizado.

En resumen, la banca online es fiable, pero los ordenadores de usuarios inexpertos muchas veces no lo son.

Queda pendiente el capítulo de los timos online...

#20

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Te recomiendo que te instales Ubuntu, que puedes hacerlo incluso desde windows, con un instalador como haces con cualquier otro programa de windows. Tendrás que indicarle el tamaño de la partición de linux (creo que máximo son 30GB), unos cuantos datos y listo. Lo puedes descargar desde

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/windows-installer

Un saludo.

#21

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Gracias Jocuma. Voy tomando nota. Saludos.

#22

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Como hubiera dicho Joan Laporta; "estoy tritranquilo" con iBanesto, ING y tuBancaja ahora mismo.

Hasta le fecha, y llevo cuatro y cinco años en banca online, no he tenido ningún problema grave con la banca online. Es cierto que hay entidades más o menos seguros (en base a los criterios de operativa) pero con un poco de sentido común puedes desenvolverte con cierta tranquilidad en este mundo. Desde luego, las ventajas son muy superiores a los inconvenientes.

Lo dicho, con un poco de sentido común (esto va por los emails de Phishing) y unos programas de seguridad informática (antivirus, antispyware, antidialers etc) puedes estar más que tranquilo.

S2

#23

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Completamente de acuerdo con todos los que se sienten seguros.

Soy usuario de ING desde Junio (gracias a todo lo que he aprendido con vosotros), nunca había tenido nada en un banco online y debo decir que estoy muy, muy contento.

Respecto a la seguridad: suelo leer todos los post para estar alerta, por si aparecen nuevas cosas. Pero usando un ordenador propio, teniendo todo actualizado y teniendo sentido común (saber que nunca te van a pedir que pongas todas las claves de tu tarjeta, etc) todo perfecto.

Para los que quieran más seguridad, yo les recomendaría instalarse ubuntu desde windows (se instala como un programa más) y hacer las operaciones de banca online desde linux.

Saludos

#24

Re: ¿Estais tranquilos en Banca online?

Ademas ahora con el dni electronico la seguridad se ve reforzada.