Acceder

Examen EFA (European Financial Advisor)

10 respuestas
Examen EFA (European Financial Advisor)
1 suscriptores
Examen EFA (European Financial Advisor)
Página
1 / 2
#1

Examen EFA (European Financial Advisor)

El próximo viernes 30 de junio me presento a este examen (nivel II) convocado por EFPA España.

Como casi no encuentro información útil sobre estas pruebasen la web, me dirijo a este foro por si alguién me puede ayudar con alguna referencia sobre cómo fue el examen que hubo en marzo pasado. Lo único que sé es que fue duro y que tuvo dos casos prácticos "completitos".

Como es tipo test, os agradezco si tenéis exámenes y casos prácticos de convocatorias pasadas, me los facilitéis por email a carlucas.1 ARROVA gmail.com

Saludos al grupo

#2

Re: Examen EFA (European Financial Advisor)

Me gustaria saber para que sirve este examen.
Yo acabo ahora el curso del IEFA y oigo hablar mucho de las certificaciones de ANAF y de EFFPA,pero no entiendo para que sirven.
Son imprescindibles para trabajar como asesor financiero. A mi me aseguran de que no. ¿es cierto ?

#3

Re: Examen EFA (European Financial Advisor)

Te cuento mi experiencia....

Trabajo en un banco que está empezando desarrollarondo activamente la rama de banca privada por lo que están dándonos cursillos de formación para preparar esta certificación de la EFPA, ya que lo van a exigir a todos los que estemos en esa rama de negocio dentro de mi entidad. En otros bancos sé que lo valoran positivamente en el cv a la hora de contratar gente para banca privada y otros puestos similares.

El objeto de estas certificaciones es formar a los asesores finacieros de forma específica en asesoría financiera, siguiendo las recomendaciones que vienen del ámbito regulador europeo y de la propia CNMV. De momento, parece ser que no son más que recomendaciones, pero se rumorea que podrían hacer obligatorio el tener alguna certificación de éstas para poder asesorar al cliente más allá de los depósitos bancarios convencionales.

En mi opinión, este tipo de rumores pueden ser interesados por parte de las entidades certificadoras y de las que imparten la repectiva formación, que verían sustancialmente incrementada la demanda de certificaciones y de cursos de formación para obtener éstas.

De todas formas, si sirviese para incrementar el nivel profesional medio de los empleados de banca, supongo que sí valdrá para algo todo este tinglado que quieren montar, pero sí se queda nada más que aprobar un examen y colgar un titulillo más en la pared todo ésto será únicamente de cara a la galería y al mariconeo habitual de valorar a la gente por los másters e idiomas que tiene...

En mi caso, por lo menos me ha obligado a refrescar temas que tenía un poco olvidados de la carrera y a profundizar en otros que hasta la fecha no había tenido la ocasión de hacerlo, lo que me está dando una visión más profunda de muchas de las operaciones que manejo en el día (fondos, acciones, estructurados...).

#4

Re: Examen EFA (European Financial Advisor)

Gracias,veo que sigue igual a lo que ya se habia comentado antes en este foro.
EFFPA trabaja para los bancos que son sus clientes,pues por lo que se y he podido comprobar solo son los empleados de los bancos quienes se acercan a EFFPA .
¿Quien trabaja y defiende al Asesor Independiente Financiero de nuestro pais?

Eso de las certificaciones (ITV de los asesores ) tiene pinta de ser un gran negocio.

#5

Re: Examen EFA (European Financial Advisor)

Hola:

Estoy terminando la carrera, pero he escuchado que para trabajar en la banca privada es muy importante tener el título EFA. Obligado no es, pero en un futuro podría ser. Mi pregunta es, ¿vale la pena hacer un master financiero como preparación para la EFA?¿ como universitario mi preocupación tambien es el empleo, ¿ si tengo la EFA es fácil entrar en un banco de banca privada en el que tienes un numero limitado de clientes y un mínimo de capital de cada cliente para que puedan ser clientes tuyos?

#6

Re: Examen EFA (European Financial Advisor)

Si tienes los clientes olvidate del EFA que ya te lo daran en el Banco...

Si no tienes por tus contactos acceso a esos clientes, ejem, pues como que ni con EFA. La Banca Privada, entendiendo como Banca Privada el negocio en el se mueven Banif o la UBS o lo que era la antigua Privanza exige un nivel de relacion social alto, mas que Masters.

#7

Re: Examen EFA (European Financial Advisor)

O sea, que me aclare. Es cierto que lo venden como "requisito" para encontrar trabajo.
Lo que faltaba oir.
Ya me dia un amigo mio que EFFPA es la escuela de los Bancos y para los empleados de los Bancos.
No podia ser de otra forma estando detras el " rey de FIBANC "

Si quieres trabajan en un BANCO cliente de EFFPA debes ser.

Si hasta me lo decia mi madre " Hijo mio tú debes trabajar en Banco ".
Si le hubiese hecho caso ya estaria JUBILADO y ahora debo de trabajar y encima me " choricean" el plan de pensiones.

¿Conocia mi madre la EFFPA ?
Creo que No

#8

Re: Examen EFA (European Financial Advisor)

Y para hacer el examen que requisitos hace falta??? yo estoy interesado en la rama de la asesoría financiera y esto del €FA me preocupa un poco, podría sacarme el título por mi cuenta a falta de un año para terminar la carrera??? de donde puedo sacar los manuales necesarios para esto????