Acceder

Fondo Abanca garantizado 2025

30 respuestas
Fondo Abanca garantizado 2025
Fondo Abanca garantizado 2025
Página
2 / 3
#16

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Ojo con las ventanas de liquidez

Hace unos meses contrate un fondo de esos de deuda publica... tiene muchas ventanas de liquidez.... el problema es que desde la segunda semana el fondo bajo un 10% y seguro que ahi se quedara hasta que pasen los 3 años que dicha deuda venza.

Asi que de poco sirve mucha ventana si luego para vender tienes que hacerlo con fuertes minusvalias
#17

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Los bancos a dia (los grandes)  siguen negandose a ofrecer depositos a plazo fijo, cancelables o no, sencillamente no quieren ni oir hablar de ellos.
Un fondo les garantiza una comision, un plazo fijo no.
Los bancos saben que tras 10 años de intereses 0 la gente coge lo primero que le ofrezcan que de algo.
Esto solo se arreglara cuando un banco mediano (tipo abanca, kutxabank...) empiece a remunerar.
Pero ninguno remunera, como comente en otro post estoy seguro que estan todos deacuerdo para no reactivar los depositos nunca mas
#18

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

En este tipo de fondos siempre es preferible que haya ventanas de liquidez, por diversos motivos nos puede interesar un reembolso y también existe la posibilidad que el valor pueda subir. De todas formas a no ser que sea deuda pública de países emergentes no es normal que un fondo garantizado 'de renta fija' sufra tal vaivén en el valor.

Este garantizado en concreto tiene tres reembolsos obligatorios (uno cada año) de un 1,25% sobre el valor de la inversión.
#19

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Pues mi españa Italia de Abanca una semana después perdió el 10% y ahí sigue...

#20

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Tú has contribuido a eso con lo que dices en tu mensaje anterior.
Si no contrataramos esas mierdas, volverían los depósitos.
Que la liquidez no les va a durar eternamente.
#21

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Si, lo se.
Los nervios de los primeros días de cuando subieron los intereses al 0,25
#22

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Hay una máxima en inversión. Cuando el tipo de interés sube, la renta fija baja. Piensa que tienen mucha deuda pública a bajo interés que se la quieren quitar de encima, asumiendo las perdidas. Es normal que al principio, baje. Cuando empezen a comprar deuda nueva, empezará a subir. 

De todas formas, hay que mentalizarse que los fondos garantizados son inversiones a largo plazo sin perspectivas de cancelación a corto plazo. O como indica el fondo, asumiendo " perdidas significativas". 
#23

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Pero en tu caso se trataría de otro tipo de fondo, no de un garantizado de renta fija. En estos es inconcebible que en tan pocos días el valor pierda un 10%. Habría que mirar en que activos invierte el fondo. 
#24

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Hay casos y casos. Hace unos años contraté un fondo garantizado en KutxaBank (creo que era a un 2% TAE) con vencimiento a tres años con ventanas anuales de liquidez donde en la primera ventana el fondo se había revalorizado más de un 4% donde aproveche para salirme claro está.
#25

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Tú has contribuido a eso con lo que dices en tu mensaje anterior.
Si no contrataramos esas mierdas, volverían los depósitos.
Que la liquidez no les va a durar eternamente.
Estoy de acuerdo en lo que comentas. Las entidades crean este tipo de productos para evitar abrir el melón del mercado de depósitos y de paso abocan a su clientela en la contratación de fondos de inversión, que es lo que más les gusta.
No obstante este tipo de fondos puede ser una válvula de escape para aquellos inversores de fondos que aún teniendo carteras conservadoras/moderadas llevan dos o tres años en pérdidas pero no desean pasar por la caja de Hacienda. 
#26

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Recordad que hasta final de año ofrecen la promoción de apertura de la Cuenta Clara, online y totalmente gratuita, y que bonifican con un regalo de 300€ netos si domicilias la nómina (igual o superior a 1200€).

A quien quiera usarlo:
Plan amigo Abanca
Cualquier duda me decís.

Saludos 
#27

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

 Pues al final creo que estoy  pensando en invertir en este fondo, se que la rentabilidad es baja (entorno al 2%) pero me garantiza 3 años con el 2%.Tambien se que pibank y demas dan lo mismo a plazo fijo.
La cuestion es que no quiero complicarme





El plazo no me importa pues no pienso retirar antes, pero hay una cosa de este fondo que no me queda clara por mas que leo la ficha


Te garantizan una rentabilidad, mi duda es si en esa rentabilidad esta incluida las comisiones, es decir si esa rentabilidad es neta


Y otra duda mas, si me espero ¿creeis que sacaran productos mejorados el año que viene?


Recuerdo que los fondos españa-italia hace 8 meses empezaron ofreciendo el 0,5% y quien contrato asi se comio el 0,5% a 3 años y ahora dan el 2%. 
#28

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

En principio si te dicen un TAE garantizado de un 2% se sobreentiende que es sobre el valor liquidativo inicial ya descontadas las comisiones de gestión y depositaria. De todas maneras hay que leer el folleto con detenimiento por si menciona otra cosa.

El garantizado del Sabadell solo ofrece un 1,25% TAE pero permite ventanas de liquidez cada tres meses. Si salen productos mejores (que es probable que salgan) pues se traspasa y listo. 
#29

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Pues hoy me voy felizmente a contatar el fondo que me ofrecieron hace 3 semanas y me dicen !pero señor! que sacamos 250 MILLONES y se agotaron en 48 horas
Me dicen que ya no saben si volveran a sacar algo mas, que es muy dificil

Hay que ver, cuanta liquidez hay entre la gente
#30

Re: Fondo Abanca garantizado 2025

Piensa que la mayoría de suscripciones vienen de traspasos de otros fondos, de clientes que llevan ya unos añitos con pérdidas en sus carteras y con estos garantizados se les presenta por fin una posibilidad de frenar la sangría, ni lo dudan en meterse.

Estoy casi convencido que en poco tiempo irán apareciendo otros garantizados y con mejor rentabilidad.
Guía Básica