Acceder

Fraude con tarjeta de crédito

9 respuestas
Fraude con tarjeta de crédito
Fraude con tarjeta de crédito
Página
1 / 2
#1

Fraude con tarjeta de crédito

Ayer por la tarde me avisaron de mi banco (Inversis) que VISA les alertó de unos movimientos extraños en mi tarjeta de crédito.

Primer sorpresa, porque es una tarjeta que hace más de un año que no uso.

Mire los movimientos por internet y había 12 compras, de pequeños importes, por valor total de 1.021 euros realizados en Filipinas !!!!!

Mi sorpresa fue mayúscula, ya que, como he dicho, hace más de un año que no la uso, nunca la he utilizado para hacer compras por internet y el plástico nunca ha salido de mi custodia.

Inmediatamente, desde el banco, me enviaron un formulario para rechazar dichos cargos. Igualmente, aunque no me lo pidieron, fui a presentar una denuncia ante la Policía.

Lo que me resultó todavía más chocante que esta misma tarjeta la anulé por internet el día 14 de septiembre, ya que estoy en proceso de cancelación de cuentas y traspaso de mis fondos a otro banco, y los cargos fraudulentos fueron realizados el mismo día 14 de septiembre. No se si es casualidad o que, pero me dejaron muerto.

La actitud del banco, hay que reconocerlo, me pareció excelente avisándome y poniendo inmediatamente a mi disposición el formulario para rechazar los cargos, pero no me pudieron asegurar que el importe adeudado no me lo cargarían o que acabaría pasando.

Supongo que al final todo se arreglará, pero que un viernes por la tarde te den estas noticias… te arruina el fin de semana, y lo que más me intranquiliza es no saber como ha podido pasar, como han podido clonar mi tarjeta.

Un saludo

#2

Re: Fraude con tarjeta de crédito

Buenas tardes Baldufa. Has comentado que el mismo día del cargo fraudulento habías anulado por internet la tarjeta. Es decir, que no intervino ninguna persona en el proceso, que pudiera haber copiado los datos de la misma. ¿ Y si hubiera algún fallo de seguridad en la aplicación de tu banco, o en sus sistemas ? ¿ Y si el problema estuviera en el ordenador desde el cual realizaste la gestión ? Si el cargo se realizó a una hora posterior a la tu anulación supongo que no habrá motivo para que puedan pensar que el cargo fue legítimo, y por tanto el problema sería ya banco.
Está claro que con el tema de las tarjetas hay que estar muy atento. ¡ Incluso cuando ya han sido anuladas ! Ya nos contarás cómo termina el asunto. Mucha suerte.

#3

Re: Fraude con tarjeta de crédito

Yo me cuidaria de tener un troyano. SI como dices la tarjeta no se uso en un año, y la tienes contigo, el unico vehiculo para captar los digitos de la tarjeta ha sido tu transaccion de anulacion.

#4

Re: Fraude con tarjeta de crédito

Ya pensé en eso. Tengo el navegador Firefox actualizado y el sistema operativo también, uso antivirus y cortafuegos. Además revisé el PC por delante y por detrás. Pasé varios antivirus y el prograba Spybot Search&Destroy y no encontró nada de nada.

De todas maneras cuando hice la anulación no tuve que introducir la numeración de la tarjeta... En fin, sigo sin entender nada.

Un saludo

#5

Re: Fraude con tarjeta de crédito

cual es el tiempo maximo, que tiene una entidad bancaria para la resoluccion de uso fraudulento de la tarjeta. 120 dias?

#6

Re: Fraude con tarjeta de crédito

Desconozco si existe algun plazo legal.

Hoy mismo mi banco ya ha recibido los formularios rechazando los cargo y el plástico de la tarjeta, y he preguntado cuanto tardarían en solucionarlo y no me han sabido dar ninguna respuesta. Ya veremos.

Un saludo

#7

Re: Fraude con tarjeta de crédito

Hola a todos, yo tuve un problema similar hace un par de años con una visa de repsol gestionada por la caixa y en menos de 15 días me lo solucionaron, fueron rápidos y me alegré bastante ya que eran 2.000€ lo que se habían gastado y aparte mirando por los foros leí uno que le pasó y tardó cuatro o cinco meses en recuperar el dinero, lo denunció al banco de españa ya que su entidad se lo denegó.
Espero haber ayudado Saludos

#8

Re: Fraude con tarjeta de crédito

se puede presentar demanda ante el juzgado civil, contra una entidad, si en 4 meses no ha procedido al pago de uso fraudulento de tarjeta. el banco de españa tampoco a emitido elinforme preceptivo. algun rankiano tiene conocimiento de la mejor opcion.