Acceder

Ayuda, novación BBVA

11 respuestas
Ayuda, novación BBVA
Ayuda, novación BBVA
#1

Ayuda, novación BBVA

Buenas, alguien que entienda y me asesore por favor.

No hay ningún banco que quiera hacer subrogación, xq me quedan 84.000€ de hipoteca, y nos le interesa.

Ahora tengo interés variable, euribor + 0,74% con vinculaciones, a 26 años.

Mi banco por hacer una novacion, me ofrece a interés fijo 3,20% con vinculación  de seguro de vida, hogar y nómina, sin vinculaciones 4,20%.

Aparte me cobra 1% por hacer la novación.

Y por otro lado, me ha ofrecido euribor +30% durante 3 años, sin pedir nada, es lo que me parece raro.

Si alguien me puede ayudar q es lo más recomendable?

Gracias 
#2

Re: Ayuda, novación BBVA

Si lo que tienes es miedo por la evolución del euribor en esos 26 años, coge el fijo sin vinculaciones.
Si no es eso mantén el actual diferencial.  
#3

Re: Ayuda, novación BBVA

Y para que quieres hacer ahora un cambio en tu hipoteca?, ningún banco te va a ofrecer ahora nada que te suponga una rebaja real.

Si te ofrecen un interés fijo 4,20% es que el banco calcula que el euribor no va a superar el mucho mas del 3% o si lo supera es durante muy poco tiempo.

Ten encuenta que el BCE va a volver a bajar los tipos de interés en cuanto pueda y lo mas rapido posible.

Otra cuestión muy diferente es que la ciudadania considere un euribor altisimo al 3 o al 4%, porque cuando contrató la hipoteca los tipos de interés estaban al 0%, esto supone una subida bestial de la hipoteca. El problema es cuando los ciudadanos por ignorancia normalizamos las situaciones anormales y rechazamos lo normal que es unos tipos de interés del 2 o 3%.

Si contratamos la hipoteca con unos tipos de interés al 0% debemos preveer que puede haber subidas de tipos de interes durante un periodo de tiempo,  debemos tener margen financiero para poder asumir dicha subida.
#4

Re: Ayuda, novación BBVA

No se, me parece excesivo el tipo fijo que me ofrecen x ser cliente, x eso es mi duda, o coger durante 3 años euribor + 30%.
#5

Re: Ayuda, novación BBVA

Si coges el tipo fijo y en dos años vuelven a bajar los tipos de interés, no puedes aprovechar las bajadas del euribor
#6

Re: Ayuda, novación BBVA

El problema es cuando los ciudadanos por ignorancia normalizamos las situaciones anormales y rechazamos lo normal que es unos tipos de interés del 2 o 3%.
¿Información insuficiente, ignorancia, no querer ver la realidad, considerar la cuota mensual como dogma ...? No sé si alguna cosa o de todo un poco, pero entender que los tipos al cero es la normalidad es un error mayúsculo !!!! porque no era normal ni se iba a mantener durante 30 años, otra es que uno creyera que si, que iban a subir pero dentro de 6,8 o 10 años, cuando la hipotecaca estará con una deuda del 60-70% de lo solicitado y el efecto de las subidas previsibles iba a suponer importes aceptables.

Pero además se ha añadido la inflación elevada junto tal subida, que, si, los tipos suben para controlar la inflación, pero tampoco es normal que tengamos inflaciones de 7-8%, con lo cual tenemos una especie de tormenta perfecta.

Yo llevo con hipotecas desde 1997, y si solo computo las firmadas en el entorno euro, es lo que dices, la normalidad es estar entre el 3 y el 4% .... fue a partir de 2008 que llegó al 5,4% que empezaron a bajar sin parada a la vista .....

A mi que todo esto tenga que estar tutelado por estado, estableciento ayudas, "fondos de solidaridad", etc., me parece muy inoportuno para los que siempre (sin excepción) hemos realizado cálculos con tipos medios al 3,5% (mi caso) y todo lo que bajase la media, considerarlo "un regalo caído del cielo" que probablemente no iba a tener continuidad y no solo eso, sino que además aplicar tal ahorro a amortizar anticipadamente la deuda, de forma que cuando llegasen las subidas, que iban a hacerlo si o sí, ante menor deuda, el efecto de tales subidas sería ligeramente menor, por eso precisamente, la menor deuda.

A mi esto de regular la desinformación, el creerse lo que no es posible que ocurra, pero  a cargo de los impuestos de todos, me parece muy injusto.

Hay quien dice que a la banca le interesa buscar soluciones para evitar morosidad, pues vale, son empresas privadas y harán lo que convenga  a sus intereses, ellos sabrán bajo que premisas prestaron, si debieron hacerlo o no, a eso ningun problema, pero si a que esto vaya de la mano de dinero público.
#7

Re: Ayuda, novación BBVA

La biblia…. Los tipos que nos han regalado durante estos años ha sido dinero gratis… ahora toca la normalidad…. Pero claro nos acostumbramos y hacemos cuentas como si fuera una hipoteca fija …… y cuando te viene la subida ….. no eres solvente porque te has endeudado más de lo que financieramente era posible……. Hay que ajustarse los cinturones que vienen curvas ……
#8

Re: Ayuda, novación BBVA

Falta de Cultura financiera, eso pienso yo..... Ya sea por dejadez de cada uno o por falta de interés por parte de los gobiernos en q la tengamos (eso si, asignaturas chorras como "valores" q no falten). 

#9

Re: Ayuda, novación BBVA

me ofrecen desde caja mar acojerme a la ley de buenas prácticas y debido a que mi hipoteca es varíable de tipo interés decreciente 110.000 al 4.40 luego de la última actualización del euribor 13 años 
me ofrece A convertirla a un fijo del 5.50 cuota1000euros o 
B primer año 3.96y luegl referencia al euribor incrementando 56 meses
qué me conviene?? o dejarla así... 

#10

Re: Ayuda, novación BBVA

Ambas son un timo.
#11

Re: Ayuda, novación BBVA

me podrias calcular el coste de cada uno? o justificar porque lo dejarias tal cual esta?
#12

Re: Ayuda, novación BBVA

Eso es trabajo tuyo.
https://simulatuhipoteca.com/

Pero desde luego pasar a una fija que luego te amplía el plazo también en variable es mal negocio (para ti).