Acceder

El banco más grande del mundo (chino) desembarca en España

25 respuestas
El banco más grande del mundo (chino) desembarca en España
El banco más grande del mundo (chino) desembarca en España
Página
1 / 4
#2

Re: El banco más grande del mundo (chino) desembarca en España

Según la información no ha sido Bank of China, sino el ICBC, que es otro banco. Además, ICBC no es el más grande.

#3

Re: El banco más grande del mundo (chino) desembarca en España

Entiendo que hay un Bank of China aparte de este entonces.

Por otro lado aunque no sea el más grande del mundo espero que introduzca un factor de competencia del cual nos podamos beneficiar con mejoresproductos, aunque el nombre "Insustrial and Comercial" ¿podría indicar que está más bien orientado hacia empresas y no al inversor de a pie?

#4

Re: El banco más grande del mundo (chino) desembarca en España

Pues depende,
Pero creo que van a estar más orientados a captar el negocio que generan aquí los chinos, que se estima en 15.000 millones de euros al año en importaciones. Eso sin contar todos los pequeños negocios que tienen. Que tiemblen los bancos nacionales, porque si estos tipos entran en el mercado de las pymes chinas, lo van a tener crudo.
Por otro lado, los chinos son bastante cicateros con el ahorro. Por mi experiencia, los tipos de interés que te dan en China son de risa. Si es tu preocupación, no creo que entren en la guerra del pasivo. Ójala, pero lo veo complicado.

#5

Re: El banco más grande del mundo (chino) desembarca en España

Como les exijan las mismas condiciones que a sus productos y alimentos la competencia lo lleva crudo.

S2

#6

Re: El banco más grande del mundo (chino) desembarca en España

Van a ser los primeros trabajadores de la banca que entre turno de mañana y de tarde, van a servir comidas en el restaurante de al lado. :-)
Creo que efectivamente lo que intentaran sera captar el dinero que los comercios chinos hacen , ya que gran parte de este esta debajo de la cama en lugar de un banco, bien por que no se acostumbran a la forma de trabajo nacional, bien porque una parte importante es dinero negro o B.
Por cierto en estadisiticas de morosidad en entidades españolas, la morosidad de los clientes chinos es la mas baja de todos los colectivos inmigrantes y los unicos por debajo de los españoles. Son un gran mercado.

#7

Re: El banco más grande del mundo (chino) desembarca en España

Deftonerkorner está en lo cierto, y lo puedo confirmar porque en mi empresa estamos colaborando con el ICBC en su despliegue en España. No tengo claro que vayan a entrar en el mercado de usuarios, de hecho ni siquiera se plantean traducir su página web al español, así que (creo) que su idea es centrarse en empresas chinas que quieran trabajar o crear filiales en España.

Saludos,
Daniel

#8

Re: El banco más grande del mundo (chino) desembarca en España

Estoy deseando ver su oferta de cacerolas.