Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores a seguir la próxima semana

4 respuestas
Valores a seguir la próxima semana
Valores a seguir la próxima semana
#1

Valores a seguir la próxima semana

Haciendo honor a mis pocos conocimientos, pero a mi afan aventurero y de un poco brujo :-), aunque muchas veces con falta de acierto, me voy a decantar en este carrusel de la bolsa por una semana alcista, puede que al final meta la pata como tantas otras veces.

Los valores que voy a seguir en el medio plazo son:

- Aceralia. El sector del acero lleva unos años complicados, pero por su importancia en la economía nacional y por lo que ya se comentó en el foro lo voy a seguir con detenimiento. Ha caído en un año desde máximos a 20,38 a la cotización actual alrededor de los 10 euros.

- Bankinter. Me gusta este banco por su gestión y su filosofía. Una gran apuesta por las nuevas tecnologías que a largo plazo deseo de buenos resultados. Sus mínimos en los últimos 5 años están en 20,25 euros por 1999, en la actualidad cotiza a 25 euros y para que veamos lo que la especulación puede llegar a hacer, en tiempos de la burbuja especultiva de todo lo relacionado con Internet llegó a cotizar un 300% más caro a 77,29 en máximos de principios de 2000 (algo disparatado).

- Mapfre. Por las recomendaciones de Eunate y ese vaiven sin fin que le hace estar en 7,30 euros en la actualidad. Si rompe hacia arriba puede enseñarme mucho de los movimientos especulativos que comentaba en su artículo. Por cierto, alguien sabe si siguen acumulando.

Si habéis aguantado la parrafada, un gran saludo y como dice Dinapoli a seguir aprendiendo.

#2

Re: Valores a seguir la próxima semana

Alcista, lo que se dice alcista no ha empezado, pero al menos tus recomendaciones no van tan mal como el resto del mercado.

Suerte y un saludo.

#3

Re: Valores a seguir la próxima semana

Aunque la sesión apenas ha comenzado, ( y la situación internacional aparece cada vez mas complicada) y el volumen de negociación es escaso, parece que nuevamente en MAP sigue funcionando entrar en cercanias del soporte y soltar en resistencia. Respecto al proceso de acumulación- distribución, decir que si bien en las últimas fechas ha sufrido una ligera corrección, la acumulación sigue siendo alta, por lo cual, bajo mi punto de vista se mantienen las expectativas que señalaba en mi artículo. Resumiendo, para operar en el corto plazo compra en cercanias del 7,30 y venta en 7,75-7-80. Para operativa de medio-largo plazo mantenerse mientras no rompa por abajo el soporte de los 7 euros. Si finalmente acaba rompiendo por arriba los 8,-8,10 el tirón puede ser fuerte

#4

Ojo a esta semana con ZELTIA

Otra de mis favoritas en mi cartera para comienzos de año según reflejaba en mi artículo sobre previsiones para el 2003.Es un valor para los amantes de emociones fuertes, abstenerse personas no muy propensas a volatilidades y bruscos cambios en la cotización. Tiene presentacion de resultados cientificos en el congreso de Toronto, y se intuyen que pueden ser buenos.Se está incrementando el volumen de negociación y a diferencia de otras ocasiones en que las manos fuertes aprovechaban las subidas para ir soltando, ahora no, la subida se hace con un tímido aunque constante movimiento de acumulación, pero debemos tomar este dato con mucha precaución pues es muy incipiente y en cualquier momento podría darse la vuelta. Puede ser interesante comprar con el rumor y vender con la noticia.
Repito, valor de alto riesgo, pero también de grandes expectativas

#5

Mis valores a medio plazo

Estos son los valores en los que me voy a fijar la próxima semana. Aunque no me planteo horizontes temporales tan cortos.

Mapfre hacia arriba. Eunate me ha contagiado el seguimiento de este valor. Ha comunicado unos resultados para enero y febrero un 40% mejores. No me extraña con la subida que me han pegado en el seguro del coche este año ;-)).

Catalana Occidente. Aunque Mapfre es líder del sector puede ser una alternativa con algo menos de recorrido, pero igualmente interesante si el sector resurge.

Europistas. Atentos al pago de dividendos de 1,03 euros por acción entre julio y diciembre de 2003 poco recorrido alcista, pero 1,03 euros en una acción que cotiza a 5 es un dividendo considerable.

Bancos. Comentaba Fitz Bankinter, yo añadiría las opciones de Banesto y BBVA para seguir a medio plazo

Saludos.