Acceder

Coacción con producto Jubilación, para un préstamo personal

3 respuestas
Coacción con producto Jubilación, para un préstamo personal
Coacción con producto Jubilación, para un préstamo personal
#1

Coacción con producto Jubilación, para un préstamo personal

Buenas a tod@s, soy una clienta de Caixabank Sabadell , que a principios de Agosto solicité un préstamo personal de 30ypico mil€, y hay empezó mi pesadilla,  aún siendo buena candidata para solicitar el préstamo personal (según el director de la oficina) , ya empezó su presión sin descanso ni tregua de que si me realizaba y solicitaba el préstamo sería junto con el mailbox jubilación.  Dándome el discurso aprendido de comercial mediocre, con las lecciones de vida gratis cómo si fuera mi padre. A los días de estar concedido el crédito después de pasar por sus, filtros riesgos y demás, le comento que no puedo asumir esa cuota mensual porqué el quiera obligarme a contratar un producto que no deseo. Aquí empieza mi suplicio vs necesidad, ha pasado casi un mes, he bajado 10mil € el crédito para que me den el dinero de una santa vez, evidentemente sin productos , a no ser un producto de protección de pago por si pasara algo,  cosa que veo lógica. Desp de 4 visitas más a la oficina, siguen con excusas, haciendo perder el tiempo, la paciencia y todo lo peor de una persona. Es legal que no me den el dinero si no contrat  lo que ellos quieren? Puedo hacer yo presión por este despropósito hacia mi persona,?? hay manera de que alguien me acompañe a esta última visita que supongo será decisiva que sepa de que va esto, para que deje  de tomarme el pelo? Alguien rollo OCU, defensor del pueblo.....no se, para que acabe este maltrato,.
Gracias 
#2

Re: Coacción con producto Jubilación, para un préstamo personal

El problema es que el banco es una empresa privada, y cuando era Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, también.... no es ni nunca fue empresa pública. Entonces como tal hacen negocio como quieren, prestan si quieren y a quien desean, con lo cual no te pueden obligar a contratar nada al margen del préstamo, pero al mismo tiempo pueden decidir no prestarte y ni siquiera tienen que justificar el porqué, del mismo modo que cualquier empresa puede decidir que estd trabajo no me interesa hacerlo para ti.

Ahora bien, como creo que esto es un paquete de seguros y probablemente la alarma de casa, al menos los seguros tienen un tiempo, no sé si 15 o 30 días desde la firma, para desistir del contrato, supongo que puedes ....  pedir la anulación del mismo, con devolució  de primas, aunque supongo que sería devolución parcial, cobrando prima por los dias que si has estado asegurada. En cuanto a la alarma, imagino que el contrato tendrá derecho también de desistimiento, como cualquier venta a distancia que salvo error son 14 días.

De los seguros, yo plantearía este tema en el foro seguros.

De todos modos, si les firmas el contrato para que te den el préstamo y luego desistes (siempre por escrito), ponte un casco cuando vayas a la oficina !!!!!!!!
#3

Re: Coacción con producto Jubilación, para un préstamo personal

Buenas,

Ellos pueden intentar hacerte asociar algún producto al préstamo y decidir si te lo aprueban o no dependiendo de esa vinculación, pueden hacerlo sin duda, otra cosa es que esté bien visto que en mi opinión no lo está, pero por poder pueden.

¿Medida de presión por tu parte?

Claro: pídelo en otro banco o financiera: será por entidades que ofrecen préstamos.

Saludos
#4

Re: Coacción con producto Jubilación, para un préstamo personal

gracias