Acceder

Abuso de uso de Linea Abierta

9 respuestas
Abuso de uso de Linea Abierta
Abuso de uso de Linea Abierta
Página
1 / 2
#1

Abuso de uso de Linea Abierta

He recibido hace un par de días una llamada de mi oficina de la Caixa diciendo que a partir de septiembre me iban a cargar 100€ si superaba las 100 conexiones mensuales en Linea Abierta. Me estaban llamando para informar a todos los clientes que las habian superado en los últimos meses para informarles de la nueva tarifa, que según ellos se debía a que con tan elevado número de conexiones no pueden cubrir los costes del servicio. La orden venía desde las oficinas centrales de la Caixa y ellos no podían hacer nada al respecto.

La verdad es que "abuso" un poco del servicio, pero es normal porque tengo absolutamente todo a través de la Linea Abierta: mis cuentas, mis fondos, y una cuenta de valores. No soy trader pero la verdad es que opero con bastante frecuencia en bolsa, lo que requiere que como mínimo me tenga que conectar unas 3 veces al día para consultar el mercado, introducir órdenes, ver si se han ejecutado las ya introducidas, etc..

¿Os parece normal que me quieran cobrar semejante cantidad? ¿Os han llamado a vosotros también?

#2

Re: Abuso de uso de Linea Abierta

No, no es normal, y no es la primera vez que pasa, ya que este tema me suena.
Cobro por la Caixa - Linea Abierta

Me parece abusivo y una tomadura de pelo la excusa de que "no pueden cubrir los costes del servicio"
Si no estás atado con ellos mediante hipoteca, fondo o algo similar te aconsejo les des un ultimatum y cortes por la sano si no te ofrecen el servicio de forma gratuita.

En el año 2010, en plena era de la comunicación e Internet, que un banco te cobre por conectar y consultar tus cuentas me parece insultante.

S2

#3

Re: Abuso de uso de Linea Abierta

Pirate de la caixa... me parece RUINOSO y DELEZNABLE por su parte esa comisión... pero que es esto ni que les hicieras gasto por abrir su web y además GENERARLES COMISIONES comprando acciones, vendiendo acciones. Por cierto que recuerdo que estos LISTILLOS te cobraban por ANULAR ORDENES que ya es la leche incluso si no recuerdo mal (y quizá me pase) si se caducaban sin cumplirse.

Yo me iría pero YA de ahí.

#4

Re: Abuso de uso de Linea Abierta

Desconozco el caso concreto de LA Caixa, pero ultimamente en la banca se están desarrollando cada vez más proyectos ABC (Activity-Based Costing o Costes Basados en Actividad) para hacer imputaciones de costes por departamentos más acordes a la realidad del negocio que los que se hacían hasta ahora.

En el caso de IT, hasta ahora, se imputaban costes en muchos casos sin tener en cuenta las transacciones que soportaban y los costes asociados (discos, comunicaciones, sistemas de respaldo, etc..).

En resumen, quizá hayan calculado en algún proyecto de este tipo los costes por transacciones, y la cuenta de resultados de ciertas unidades de negocio (valores,...) no salen tan bien y han decidido repercutir una parte al cliente, lo que es bastante cutre (claro, que es solo una suposición).

#5

Re: Abuso de uso de Linea Abierta

Si, te cobran 1,8€ por orden anulada o expirada, y si no recuerdo mal, algo más de 4€ por modificación de las órdenes. El problema es que estoy en la Caixa no por las tarifas, sino por la calidad de Linea Abierta, que además de ser bastante completo y rápido, me va bien en todos los navegadores y hasta en el móvil. Pero vamos, si la cosa sigue así, me tendré que mudar de banco...

#6

Re: Abuso de uso de Linea Abierta

Calidad?¿? Si miras cualquier broker te ASOMBRARAS de lo que es calidad. De verdad te leo que no eres un especulador pero que haces tus operacioens. Tu ahorro en comisiones sería de más del 50% por no hablar del ROBO que es que te cobren por una orden expirada. Ya te digo que yo lo tuve por que me hablaron muy bien para acudir a ampliaciones de capital y es verdad que está bien pero de verdad mira cualquier broker como R4 u otros según tu perfil y verás que son MUCHO MEJORES y lo mejor de todo AHORRARAS UN PASTON en comisiones.

NINGUN broker que se precie cobra ni por anular ordenes ni por modificarlas ni muchiiiisimo menos por que expiren.

Si dejas más o menos tu perfil (número de operaciones mensuales y cuantía aproximada) seguro que te podemos entre todos orientar de que broker te vendría mejr. Y pro el móvil no te preocupes que tambien TODOS los brokers hoy día tienen plataforma móvil.

Todo esto además de las galletas que te meterán en custodia de valores, etc...

De verdad para operar pierde el miedo y vete a un broker que lo agradecerás INFINITO.

#7

Re: Abuso de uso de Linea Abierta

La Caixa cobra segun sus normas y para ti es un ROBO.
Si lo hace oficina DIRECTA SOLO CUMPLE SUS NORMAS Y NO ES UN ROBO.

#8

Re: Abuso de uso de Linea Abierta

Mezclas churras con merinas. Kretan habla de que las comisiones de la Caixa le parecen un robo, y por lo que leo asi parece. Pero sobre los comentarios de Oficinadirecta del otro hilo no van por lo que te cobran, sino por lo que te pagan por tener tus ahorros que es muy distinto. Y lo que dice Kretan es que NO ENGAÑAN, no habla para nada de ROBO. Otra cosa es que sus depositos no sean competitivos que eso es cierto, pero como banco es de lo mejor que he probado. Yo lo tengo todo con Oficinadirecta menos los depositos y te garantizo que no engañan a nadie. Hay otros bancos que si lo hacen pero OD te aseguro que no. Y eso es lo que Kretan ha intentado explicarte, si no te gustan sus depositos no los hagas, como nosotros.
Si estas resentido con Oficinadirecta no lo pages con Kretan.
Por cierto si lees bien veras que Kretan tambien dice que no opera con el broker de Oficinadirecta porque le parece cara la comision de custodia. Yo si lo hago porque aunque sea cara lo compensa NO COBRANDOTE comisiones de compraventa.
Resumiendo. Se podria decir que Oficinadirecta no engaña pero los depositos son racanos y la caixa tampoco engaña pero sus comisiones son un robo.
Y no te enfades que escribo esto sin animo de ofender a nadie.