Acceder

ING no esta cubierto por el FGD español

35 respuestas
ING no esta cubierto por el FGD español
ING no esta cubierto por el FGD español
Página
1 / 5
#1

ING no esta cubierto por el FGD español

Acabo de mirar en la web del FGD (fgd.es) y ING ( el banco de internet) http://www.ingdirect.es no aparece entre las entidades cubiertas por el Fondo de Garantia de Depósitos, será verdad? y esto no es un banco como yo pensaba, que alguien me lo aclare tengo dinero tambien en ING y no me faltaba mas que esto.

#2

Re: OJO que ING no esta cubierto por el FGD

Esta cubierto por el Fondo de Garantia en Holanda (casa matriz).

#3

Re: ya se ha hablado del tema mas de una vez...

Creo que queda claro y que es un tema que se ha tratado ampliamente. Lee el hilo entero.
1. es un banco.
2. lo cubre el fgd holandes
3. supervisado por el banco de españa
PD (y a mi no me convence, pero no por falta de garantias, que son las mismas que las de un banco español)

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=4299

#4

Re: ING no esta cubierto por el FGD español

Querido Jechus:

ING es una "Entidad de Crédito Extranjera Comunitaria con sucursal en España", con el código del B. de E. 1465, tal y como aparece en Registro de Bancos del B. de E. en la página 72 del último listado publicado (creo que a 03.09.03, web: http://www.bde.es/infogene/be/renl184.pdf ), pero no es un banco radicado en España, aunque sí en la C.E.

Como tú bien has comprobado, no lo cubre el FDG español, sino el holandés, como te ha dicho Echevarri, eso sí, por la misma mísera cantidad: los consabidos 20.000€.

Y por último, opino como Echevarri, no me fío. ING pertenece al grupo Nationale-Nederlanden, del que acabo de salir huyendo (es largo de explicar, pero llevo huyendo de ellos varios años) y he perdido entorno a 1500-2000€. Antes no conocía la relación entre ING y NN, pero me escamaba igual.

En fin, cuidado y mucha suerte.

#5

Re: ING no esta cubierto por el FGD español

Pero si lo está por el FGD holandés que siendo miembro de la UE viene a ser lo mismo

ING es "sucursal" y eso tiene connotaciones muy importantes.

carlos.

#6

Re: ING no esta cubierto por el FGD español

Estoy de acuerdo contigo que al ser el fondo de garantía Holandes es lo mismo que si fuera el Español, y si alguna vez hubiera que recurrir a él, es el propio fondo de garantía Holandes el que debe ponerse en contacto con los afectados, y no son los afectados los que deben reclamar como se ha dicho en alguna ocasión. No hay que ir a Holanda a reclamar ni nada por el estilo. Como pasa con el caso Eurobank, es el FdG el que se pone en contacto con los afectados.

Dices que al ser una sucursal, esto tiene connotaciones improtantes. ¿A que te refieres?.

Saludos.

#7

Ser sucursal de un banco holandés

Me refiero a que al ser "sucursal" esta se debe a las normativa del pais donde actua y que nunca se puede marchar a la "brava". A veces es un requisito del B. de España para que no entren bancos indeseables (cosa que no entiendo porque ya esta comprobado que los tenemos entre nosotros).

Juridicamente, se entiende por "sucursal" una extension de la casa matriz, o sea, en este caso, como ya hemos comentado, el gobierno y el banco central Holandes se harían cargo de la situación.

tristan

#8

Re: ya se ha hablado del tema mas de una vez...

Señores:

Hay una cosa que no entiendo:

viendo todos los mensajes que estais enviando me quedo sorprendido de ver como más de uno podría sacarse un "master" en gestión bancaria, otro en obligaciones bancarias con las entidades emisoras y un largo etc.

La verdad es que me sabe mal decirlo pero lo que no entiendo viendo tanta "cultura" financiera como habeis podido ser engañados, no lo entiendo a menos que es ahora que le dais importancia a vuestro "capital".

que pasa que nadie se ha preguntado nunca el porque un "banquito" da el 7%. que pasa? que nadie mira donde deja el dinero? o a quien?.

es facil quejarse cuando uno ha sido engañado pero señores perdonen pero creo que han sido un poco "incredulos".

en fin, lo de siempre, que creemos que somos más listos que nadie y al final siempre se demuestra que no es así.