Acceder

La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

44 respuestas
La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell
4 suscriptores
La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell
Página
1 / 3
#1

La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

Al abrir la cuenta online del banco sabadell a mi mujer me colaron una cuenta de valores y otra de fondos de inversión.

En una oficina fisica nos dicen que no pueden cancelarlas, el gestor no tiene permisos suficientes para hacer la operación.

Lo intento por twiter y me dicen lo siguiente:


Mentira, mi cuenta online de Sabadell no tiene asociadas ninguna cuenta de valores y fondos de inversión.

Llamamos al 963 085 000 y la teleoperadora nos cuenta que tiene que ponerse en contacto con el departamento de inversión y después proceder a cancelar las cuentas, después de 17 minutos me pasan  con el departamento de inversión y se cuelga la llamada, por supuesto no ha sido un error, desde el banco no han vuelto a llamar. Por la tarde volveremos a intentarlo.

Para que demonios el banco se complica la vida abriendo unas cuentas sin el permiso del cliente si luego eso va a generar malestar entre los clientes, llamadas, quejas.

Alguien ha conseguido cancelar estas puñeteras cuentas?
#2

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

Os han dado 100 euros, tampoco lo iban a poner tan facil como abrir, sacar los 100 euros y darle al boton de baja a traves del portal web.

#3

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

No entiendo tu comentario, son muchos los clientes que contrataron la nueva cuenta online que te proporciona 1% hasta 30.000€, y sin pedirlo les han colado una cuenta de valores y otra de fondos de inversion. Ahora mismo son gratuitas pero quien nos asegura que en breve cambian las condiciones enviando una comunicación al buzón electronico.
Si un cliente jamás ha invertido en bolsa y en fondos de inversión para que quiere esas cuentas.

Aquí nadie está hablando de cobrar los 50€ por abrir la cuenta y luego cerrarla a los pocos dias.
#4

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

Ah, ¿pero entonces a todo el que ha abierto la cuenta Sabadell que daba 100€ y después creo que sólo 50€ y el 1% (más otro 1% por la nómina), le han abierto cuenta de valores y fondos de inversión, o es al despistado que cogen que pasaba por allí?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

Yo por ejemplo abrí mi cuenta y la de mi mujer, la mía no tiene cuenta de valores y fondos de inversión y la de mi mujer si tiene ese tipo de cuentas. El criterio ni idea.
#6

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

Pues cuidadín al vender valores que el gestor cobrará una comisión por operación y puede dejar la cuenta en números rojos. Vaya culebrón se os avecina. Menos mal que yo no la abrí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

Lo siguiente se encuentra en "Mi perfil" (web), del area personal.

Si alguien "aun" no lo tiene firmado, y no desea que se le añada o active "cuenta de valores" alguna, que NO lo firme. El que tenga ya la Cuenta de Valores asociada, ha debido previamente firmarlo.

 SI NO SE FIRMA EL DOCUMENTO/CONTRATO TEST DE CONVENIENCIA (MIFID) NO PUEDE LA ENTIDAD FINANCIERA ABRIR CUENTA DE VALORES U OTRO INSTRUMENTO INVERSOR SIMILAR.


  " Test de Conveniencia
Banco de Sabadell ofrece la posibilidad de realizar el Test de Conveniencia derivado de la normativa MIFID actualmente vigente. Con la realización del Test de Conveniencia se pretende conocer si usted es capaz de comprender la naturaleza y riesgos de los productos de nuestro Banco y ofrecerle la protección establecida para los inversores minoristas.
Al realizar el Test de Conveniencia y firmarlo, usted obtendrá una evaluación del Test. Si es apto podrá operar en el futuro con cualquiera de las familias de productos afectadas por la normativa MIFID: fondos de Inversión, renta variable, renta fija y productos estructurados.
Al no haber proporcionado los datos necesarios para realizar dicha evaluación, usted pierde esta protección establecida para los inversores minoristas. Al no realizar dicha evaluación, la entidad no puede formarse una opinión respecto a si una operación es conveniente o no conveniente para usted".

 


       

Salu2.
#8

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

Yo sólo hago un test de conveniencia en Caixa para que en el área personal no me den la tabarra con mensajes emergentes de que hay que hacerla. La hago y pongo que no tengo ni estudios primarios y asunto terminado. Ni me llaman siquiera para verderme leches.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

Hay que seguir el siguiente esquema:
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/?

Hay que alegar ante el Defensor del Cliente:  artículo 32 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera:
" El usuario del servicio de pago podrá resolver el contrato marco en cualquier momento, sin necesidad de preaviso alguno. El proveedor de servicios de pago procederá al cumplimiento de la orden de resolución del contrato marco antes de transcurridas 24 horas desde la recepción de la solicitud del usuario "







#10

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

En Myinvestor, en su dia, al abrir la cuenta e ir asociada a una de valores, explicitamente te informaban de la necesidad de tal test MIFID. Era un requisito junto con el resto de documentacion a aceptar y firmar.
Salu2.
#11

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell


De todas formas la cuenta de valores, en el supuesto te habertela incluido, con no usarla si no se desea, se concluye el problema. Por si sola y sin uso no conlleva coste alguno.

Saludos.
#12

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

Sí, pero los clientes de Sabadell quieren cancelar la cuenta de valores y quedarse con la cuenta corriente online para tener el 1% o 2%.

Eso no es posible al estar vinculadas. O se cancela todo y se pierde el 1-2% y no sé si tendrían que devolver la promo (lo mismo se sacan otra cosa bajo la manga), o dejan todo tal como está.

No se puede cancelar sólo la cuenta de valores. 

Han pensado bien la trampa estos de Sabadell. Habría que mirar su código de buenas prácticas.

¿Por cierto, la cuenta de valores, qué valores tiene? ¿No tiene ninguna acción o hay algo regalado?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

En todos los bancos cada vez que contratas un fondo o producto y lo vendes pues queda a 0

Siempre tengo que ir a la oficina para cerrar dichos expedientes a 0, nunca se cierran solos.
Si no lo haces puede llegar el dia que tengas que cancelar la cuenta y te encuentres con 200 expedientes a 0 para cerrar
#14

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

En mi caso no he realizado el test de conveniencia y en cambio me han abierto una cuenta de valores y una cuenta de fondos de inversión, por lo cual no se cumple eso de que la entidad financiera no puede abrir este tipo de productos sin dicho test
https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Infografias/infografia_mifid.pdf
https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Infografias/infografia_mifid.pdf
https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Infografias/infografia_mifid.pdf
#15

Re: La odisea para cancelar la cuenta de valores y fondos de inversion asociadas a la cuenta online del Banco Sabadell

En el caso de mi mujer hice el test de conveniencia tiempo despues de abrir la cuenta online, lo hice mal a posta para evidenciar nulos conocimientos financieros. Con ese resultado no podran ofrecernos ningún producto financiero relacionado con la bolsa o fondos de inversión.

Me parece que tendré que poner al banco una reclamación oficial firmada con el certificado digital para que cancelen esas p*ñeteras cuentas. En la pagina web no figura nada que nos metan una cuenta de valores y otra de un fondo de inversion, las practicas de este banco dejan mucho que desear.
Guía Básica