Acceder

El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

18 respuestas
El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito
El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito
Página
1 / 3
#1

El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

Ya comprobé en varios países en los que está implantado el sistema de marcar el PIN de la tarjeta en el terminal a la hora de pagar, que si das al OK una ó más veces cuela la transacción. Y lo he vuelto a comprobar el fín de semana en Portugal en un supermercado. La cajera marca la cantidad y me dice que introduzca el PIN. Le doy una vez al OK, espero 5 segundos, le doy otra vez al OK y ya está hecho el pago.

Vaya ruina de seguridad. Como para que te roben la tarjeta. Aunque parezca increíble es infinítamente mejor el método español de pedirte el DNI y comprobar la foto.

#2

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

:-O
Me dejas de piedra!
Eso es denunciable. ¿Podría ser que ese problema "sólo" lo tuvieran las tarjetas de una entidad bancaria en concreto?
¿Se lo has contado a los del banco? ¿Qué te dicen?

#3

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

A mi lo del pin no me gusta, me da yuyu, si el ratero vas detra ve tu pin, lo apunta y te sigue solo tiene que pegarte un palo por la espalda, antes tenia que llevarte con el para quen se lo dijera, y ahora lo que cuenta es tenebroso, lo voy a probar en cuanto pueda.

#4

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

Pues el otro dia estaba en la cola de mercadona, y una chica justo delante mio lo metio dos veces con error y la cajera le advirtio que si lo metia por tercera vez se bloqueaba la tarjeta.

Lo que cuentas acojona la verdad.

#5

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

Totalmente cierto, tb pasa en comercios de españa.

Segun me han comentado es xk aun esta en fase de pruebas, pero en varios sitios si le das 2 o 3 veces al OK sin PIN, cuela la transaccion. Supongo que tb depende del banco y sistema

#6

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

Pues menudo avance... Lo mejor, sus ventajas según VISA:

Más seguridad Las tarjetas Visa con chip son más seguras que nunca – es extraordinariamente difícil copiar la información que contienen. El PIN proporciona una identificación única del titular de la tarjeta e impide que una tarjeta perdida o robada sea utilizada por un tercero.
Yo de momento sigo pagando con el "viejo" método de la firma y enseñando el DNI. Por si las moscas, ya se sabe.
#7

Re: El cuento chino del PIN de las tarjetas de crédito

Ya me ha pasado con 3 tarjetas diferentes en Suecia, Francia, Italia y Portugal. Es un desastre de seguridad.