Acceder

Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

22 respuestas
Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€
Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€
Página
1 / 3
#1

Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Hola, simplemente quería compartir con vosotros algo que me ha pasado recientemente (la semana pasada).

Al sacar dinero del cajero, tengo la costumbre de mirar los últimos si no hay más gente esperando.

La semana pasada ví un cargo de +300€ pero como estaba esperando que me pasaran el seguro del coche, no me molesté; de hecho lo comenté con la mujer, nos autoconvencimos que sería el recibo del seguro con el importe erróneo y no le dimos mayor importancia.

El domingo fui a sacar pasta al cajero de nuevo, y saqué un extracto de los últimos 10 días. Dios mío... empezaron a salir cargos de compras que yo no había hecho (¡¡incluso en un Apple Store, y yo soy anti-Apple!!) total que llamo a atención al cliente de BBVA y me confirman que son cargos realizados en UK.

Hoy con tranquilidad he pasado por la oficina, he interpuesto la denuncia en comisaría y me han garantizado que no tendré problemas para que me devuelvan los importes que me han cargado fraudulentamente (1800€). Ya os lo confirmaré (o no).

El caso es que yo trabajo de esto (informática en una entidad bancaria) y soy super-paranoico. Por Internet pago con tarjetas virtuales prepago y paypal, y el número de esta tarjeta NUNCA ha visto INternet... sé 100% seguro que me han copiado la banda en algún sitio, probablemente estas vacaciones, y he tenido la suerte, la gran suerte, de que los cargos los han hecho en otro país, en el mismo momento en el que yo estaba trabajando... me pregunto qué habría pasado si los cargos fueran en la misma ciudad en la que vivo.

Nada más, simplemente quería compartir esto con vosotros y nunca bajéis la guardia (ni perdáis de vista las jodidas tarjetas).

un saludo

#2

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

a mi me pasó algo parecido. me fuí con mi familia a Londres y usé la visa de ING que nuca había usado antes(la usé en una tienda de móviles) y a la semana, estando de vuelta y trabajando, me avisan por sms los cargos (el servicio de sms de ING es genial) que se estaban realizando en ese momento. así que en seguida llamé a ING, bloqueé la VISA en cuestión de minutos.

lo malo es que el chico que me atendió de ING no se enteraba mucho y la cosa se demoró pero tras poner la denuncia me devolvieron todo el dinero.

saludos

#3

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Tenemos que adquirir la costumbre de mirar todo lo amenudo que se pueda las cuentas bancarias por internet, comprobar que no hay ningun movimiento extraño, tomarlo si se quiere como un entretenimiento, tampoco es que haya que volverse paranoico pero no cuesta trabajo ahora que frecuentemente nos solemos conectar a la red, mirar de vez en cuando los movimientos cargados y poder alertar lo antes posible de cualquier anomalia, (eso si, mirarlo siempre desde un ordenador nuestro o de plena confianza, ojo con los de uso comunitario)

Un saludo

#4

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Pues es de agradecer que tengas la valentía de informarnos de tu "percance" (esperemos que sólo se quede en ello).

Nos puede ser de ayuda para evitar que nos pase a cualquiera de los que te lean.

Y también es de agradecer que añadas que sabes del tema y que te ha pasado aún siendo precavido.

Algunas cuestiones que te agradecería que contestaras, si no tienes inconveniente.

¿Tu tarjeta era de esas nuevas con chip de las que hay que teclear un pin?

Lo de las tarjetas virtuales para compras por internet ¿lo haces a través de tu entidad, BBVA?

Si averiguas algo más de cómo se han hecho con los datos de tu tarjeta o cómo y donde la han clonado, cuéntanoslo, será de ayuda para evitar nuevos fraudes.

Buena suerte. Gracias por compartir esta experiencia tan desagradable.

#5

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Si hubiese sido en tu ciudad, tendrían que haberte falsificado la firma. Digo yo que los resguardos que firmamos valdrán para algo, no?. Si no, que miedo!!!!

Suerte.

#6

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Y también es de agradecer que añadas que sabes del tema y que te ha pasado aún siendo precavido.
Ya te digo. Yo siempre pensaba 'eso no me puede pasar a mí' pero al final somos todos carne de cañón...
Algunas cuestiones que te agradecería que contestaras, si no tienes inconveniente.
Ningún problema...
¿Tu tarjeta era de esas nuevas con chip de las que hay que teclear un pin?
Sí, pero que se use o no el chip depende de la maquinita que tenga el comercio que te coge la tarjeta...
Lo de las tarjetas virtuales para compras por internet ¿lo haces a través de tu entidad, BBVA?
Principalmente sí, la tarjeta virtual BBVA que pre-cargo con el importe que voy a gastar (más un poco por el tema del cambio de divisa si compro en el extranjero).
Si averiguas algo más de cómo se han hecho con los datos de tu tarjeta o cómo y donde la han clonado, cuéntanoslo, será de ayuda para evitar nuevos fraudes.
Ya te digo que garantizo que esa tarjeta no la he utilizado en Internet, la llevo siempre en la cartera y no la he dejado de llevar encima en ningún momento. Estaba convencido de que me la habían copiado en algún establecimiento pero me han comentado que hace un par de meses a un organismo de estos que gestionan redes de tarjetas (por no dar nombres) les robaron la información de 2 millones de tarjetas... esa podría ser otra posibilidad... A un pariente mío por ejemplo le abrieron el coche mientras jugaba un campeonato de golf, y le copiaron las tarjetas. Le pasó similar a mí ('alguien le hizo un gasto brutal durante un fin de semana en Ibiza') pero el ladrón pasó por una tienda de deportes para... comprar un palo de golf (entendemos que fue un mensaje del ladrón). En mi caso el ladrón ha hecho compras en Orange, Apple, Domino's Pizza se ha hinchado a pagar tickets de aparcamiento...
#7

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

Pues sí, el papel lo aguanta todo pero... no me gustaría tener que enfrentarme a esta situación... ¿cómo sabes que la entidad no te va a acusar de ir firmando mal para reclamar luego eso?

Yo mismo tengo dos firmas, la 'bonita' y la de 'batalla', para firmar tacos de documentos...

#8

Re: Me han dado el palo con la tarjeta : 1800€

En la oficina bancaria donde trabajo he visto dos casos similares en el último mes.

Y a uno de los clientes le dijeron en la policia que estaba habiendo un aluvión de denuncias de personas que habían estado en GB...aunque no ha sido el caso de ninguno de ellos.

Saludos