Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoteles, fianza (caution) y tarjeta de crédito. Lección aprendida.

19 respuestas
Hoteles, fianza (caution) y tarjeta de crédito. Lección aprendida.
Hoteles, fianza (caution) y tarjeta de crédito. Lección aprendida.
Página
3 / 3
#17

Re: Hoteles, fianza (caution) y tarjeta de crédito. Lección aprendida.

Yo alquilé con herz y efectivamente me hicieron un cargo de 670 euros, me los devolvieron a las 48 horas de entregar el coche y sin problemas. Si tienes límite en la tarjeta puede ser una faena porque te la dejan tiesa. Es importante tener un límite potente o no tenerlo como hace AMEX.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Hoteles, fianza (caution) y tarjeta de crédito. Lección aprendida.

Yo he comprado también en iberia, vueling, ryanair, spanair y easyjet (que recuerde) y nunca me han cobrado nada raro. Pago y punto pelota, aparece al día siguiente en la cuenta de la tarjeta y el día 18 que pasan el recibo se liquida.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Hoteles, fianza (caution) y tarjeta de crédito. Lección aprendida.

Pues imagina que tienes un camion y no un coche... Como el sistema está mal implementado, primero pagas p.ej. 30 euros y luego echas el combustible, pero resulta que echas más de 30, por ejemplo 500 euros que puede costar llenar el depósito de un camión.
Lo normal es que pagues 30 euros y la manguera surta 30 euros y ya corte, pero por lo que se ve no debe funcionar muy bien cuando hacen eso. Y si en el depósito solo te cabían 22 euros ¿te devuelven los 8 euros restantes?

Nada que lo que tienen que hacer es CONTRATAR PERSONAS.... y así baja el paro, y prohibir tanto sistema automático.

En los hoteles es más comprensible, porque te dicen ¿cogió algo del minibar? pues no, siempre voy al super más cercano que es más barato. El problema es si un currito del hotel se manga algo del minibar o rompe algo porque ese día se cabreó con la gobernanta. Y luego te lo cargan a ti. ¿Cómo te defiendes?

#20

Re: Hoteles, fianza (caution) y tarjeta de crédito. Lección aprendida.

Hola. Os escribo desde la recepción del hotel donde trabajo.

En nuestro hotel no pedimos fianza ni bloqueamos cantidades de dinero en tarjetas, aunque vamos a empezar a pedirlas (tomar nota) de escarmentados que estamos. Es cierto que el 99% de los clientes son legales, pero la única manera de poder recuperar lo que se lleva, rompe o consume sin pagar el 1% restante es pedir una garantía a todos.

Ahora pasemos a explicar el tema del 'bloqueo' que se comentaba en el primer post. Hay una manera de asegurar que hay una cantidad X de dinero en una tarjeta y que la va a seguir habiendo días después, que es hacer una preautorización. La preautorización no es un cargo, es un bloqueo de esa cantidad en la propia cuenta del titular de la tarjeta. La preautorización, insisto, no es un cargo, por lo que no se puede devolver. La preautorización tampoco se puede cancelar. Las preautorizaciones solo se pueden confirmar, y solo por la misma cantidad preautorizada. Ésta información la tengo de primera mano del servicio de atención a empresas de nuestra banco, a quien le pedimos que cancelase una preautorización (a petición del cliente)y nos dijeron que no se podía. Las preautorizaciones se cancelan solas transcurridos X días. La duración depende de la entidad del cliente, no de la entidad emisora, y para la mayoría de bancos españoles suele ser un par de semanas. Es por eso que en alguno sitios, en lugar de una preautorización hacen un cargo directamente. Eso retira el dinero de la cuenta del cliente, lo cual, salvo que no haya una autorización firmada por el cliente no es legal, pero que tiene la ventaja de poderse devolver (entre inmediatamente y 24h).

Personalmente, en nuestro hotel no nos gusta usar las preautorizaciones, ni cargos fantasma, aunque informamos en las reservas que no son de prepago que el hotel se reserva el derecho a hacerlas. Solo las usamos en las reservas que son dudas (o claramente fraudulentas) con el fin de poder cancelarlas.

Por último, el porqué de que se pidan tarjetas de crédito especificamente y no de débito (nosotros acepatamos ambas), es porque las tarjetas de crédito tienen crédito autorizado (valgame la redundancia) en el banco y siempre podrás pasarle un cargo. Además, no se si habéis intentado anular alguna vez una tarjeta de crédito, pero tardan al menos un mes en cancelarlas definitivamente hasta comprobar que no hay ningún cargo pendiente.

Por otro lado, las tarjetas de débito están asociadas siempre a una cuenta corriente, dónde puede haber fondos o no. Hoy puedes tener 10.000 en tu cuenta (y por asociación en tu tarjeta) y mañana vas al banco, lo sacas, o lo traspasas a otra cuenta, y esa tarjeta ya no vale nada.

Yo soy tanto cliente como personal hotelero y mi intención no es posicionarme ni a favor ni en contra de las prácticas, sino tratar de explicar desde mi experiencia, qué se hace y por qué se hace.

Un saludo.