Acceder

¿Son gratuitas las OTE?

10 respuestas
¿Son gratuitas las OTE?
¿Son gratuitas las OTE?
Página
1 / 2
#1

¿Son gratuitas las OTE?

Hola a todos,

¿alguien podría decirme si las OTE son gratuitas o si pueden tener alguna comisión por parte del banco del que salen los fondos?

Caso de ser gratuitas, ¿eso es por ley o normativa del Banco de España, o por costumbre, o por acuerdo entre bancos ...?

Gracias y un saludo

#2

Re: ¿Son gratuitas las OTE?

"En estas operaciones, que constituyen una alternativa funcional a las tradicionales órdenes de transferencia al permitir que la entidad de destino sea la ordenante, la entidad que recibe laorden de adeudo no puede cobrar una comisión al cliente en concepto de transferencia. De conformidad con las prácticas bancarias existentes, es la entidad de destino de los fondos la que acepta, tramita y se responsabiliza del buen fin de la orden del cliente."

Fuente: Página web Banco de España

Saludos.

#3

Re: ¿Son gratuitas las OTE?

El único cargo que te puede cobrar la entidad de origen es comisión por comunicación .

#4

Re: ¿Son gratuitas las OTE?

Por norma general SÍ son gratuitas.

Las OTEs suelen ser gratuitas para el cliente, pues aunque la operación supone un coste para el banco emisor, éste no suele repercutirlo al ordenante. No obstante, existen algunos bancos que han establecido comisiones por las OTEs recibidas en sus cuentas.

S2

#5

Re: ¿Son gratuitas las OTE?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

#6

Re: ¿Son gratuitas las OTE?

¿y q bancos son esos?

#7

Re: ¿Son gratuitas las OTE?

Pues no te se decir la verdad, ya que siempre que he realizado una OTE no me han cobrado comisión alguna. Pero según dice, algunas entidades pueden llegar a cobrar comisiones aunque no esté demasiado extendido.

Además, la mala imagen que dan. Si un banco me cobra por una OTE me lo pensaría dos veces antes de seguir con ellos...

S2

#8

Re: ¿Son gratuitas las OTE?

En mi caso, hice una OTE desde ING a BSCH, el BSCH me cobró 0,34 euros, les consulté el motivo de esa comisión cuando a mi no me cobran nada de comisiones (supongo que es x tener la nómina domiciliada o por lo que acordaron hace un tiempo que fuera comisiones, no sé), el caso, esque me dijeron (tanto por teléfono en banca x internet como en mi oficina), que no era una comisión, sino UN GASTO DE CORREO por enviarme esa info. a mi buzón de casa; les dije que me parecía una tomadura de pelo, que en lugar de llamarlo comisón lo llamaban gasto de correo, y les dije que si cada vez que me enviaran esa info a casa me iban a cobrar, que pasaran de hacerlo. Si este cargo es normal en este tipo de operaciones yo lo desconozco, pero no me hizo ni una gracia