Acceder

Malas praxis - Caja de Ingenieros

3 respuestas
Malas praxis - Caja de Ingenieros
Malas praxis - Caja de Ingenieros
#1

Malas praxis - Caja de Ingenieros

No se la recomiendo a nadie. Estoy pensando en denunciarles por mala praxis.
Son unos farsantes que juegan con el dinero y las ilusiones de las personas.
LLevamos 6 meses para que nos den una hipoteca de autopromoción, según ellos al 1,25 fija. Todo eran maravillas, solo había un problema, y es que por un problema informático no podían activarla. Mientras tanto nos dieron un crédito personal  y en cuanto se solucionara el problema informático nos lo unificarían con la hipoteca. Eso nos dijeron. Nos volvieron a pedir a los 5 meses todos los datos, cuando ya habíamos gastado todo el crédito y ahorros  nuestros esperando, para hacerlo por fin. Ahora nos dicen que no pueden, que siguen sin tenerla activada porque siguen con el problema informático y que como es autopromoción y la casa está sin terminar tampoco nos dan una hipoteca normal sobre lo que hay construido, producto por cierto que nos pidieron sin decirnos nada. Como no pueden hacer nada, nos dicen que nos vayamos  a otro banco, con el marronazo que nos han dejado, con la obra parada. La directora, responsable de todo, ya que era la que lo llevaba, ni me coge el teléfono.
Dejen de mentir a sus socios, porque no me puedo creer que una caja nacional no sea capaz de resolver un problema informático en seis meses y deje tirados a sus socios por eso. Digan la verdad,  se han convertido en un banco que solo piensa en el dinero,  se han echado para atrás con las hipotecas de autopromocion y no son una cooperativa por y para socios. De echo,  somos lo último que importamos.  Seguro que si fuera un político de su cuerda o un hijo de, ya estaría solucionado.
#2

Re: Malas praxis - Caja de Ingenieros

Pues al coletas, le dieron el préstamo enseguida
#4

Re: Malas praxis - Caja de Ingenieros

Totalmente de acuerdo acerca de la falta de honestidad. En mi caso reclamé unos gastos de hipoteca, entendiendo que como "socio" de la cooperativa actuarían con la nobleza que corresponde a los dirigentes de una cooperativa, pero nada más lejos, me respondieron con una mentira, de que el plazo de reclamación estaba prescrito.
No conforme escribí al presidente mostrando vergüenza ajena por semejante desvergüenza de sus asesores legales y me responde que actuaban "defendiendo la lealtad con la globalidad de los socios", o sea que el derecho de las minorías no cabe en la Caja de Ingenieros. Son cómplices de prácticas torticeras.
Con una coletilla final también engañosa, de que podía dirigirme al Banco de España. Sabido es que esa entidad no entiende en estas cuestiones legales, sino que corresponde a la justicia.
El caso es que ellos saben que si la cifra reclamada no va bastante más allá de los 1.000 € y tal como está la justicia, no vale la pena reclamar. Además, tienen el coraje de decir que mantienen "conductas éticas y dentro de la legalidad".
Mucha cara dura es lo que tienen.
En este enlace hay una información que da para pensar y puede ser la respuesta al comportamiento descrito:

https://www.libremercado.com/2018-05-17/los-fuertes-vinculos-con-el-independentismo-de-la-desconocida-caja-que-concedio-la-hipoteca-a-iglesias-y-motero-1276618894/