Acceder

Cambio numero cuenta pension seguridad social

24 respuestas
Cambio numero cuenta pension seguridad social
1 suscriptores
Cambio numero cuenta pension seguridad social
Página
1 / 2
#1

Cambio numero cuenta pension seguridad social

Hola a todos, desde la página "tu seguridad social" he cambiado los datos bancarios de la pensión de mi padre con el certificado digital

Por lo que veo, yo envio la solicitud y un funcionario después tiene que actualizar los datos en el sistema porque he recibido una vez dado el ok una hoja que dice "número de solicitud........" ya que todavia figura el antiguo por eso intuyo que alguien debe actualizarlo
No acabo de entender entonces para qué firmo con un certificado digital si después alguien tiene que volver a hacer ese trabajo.

Si esto es así... creo que en España o les falta avanzar mucho en administración electrónica o necesita mantener a funcionarios si o si.

Y por lo que leo el cambio puede tardar hasta 2 meses....

#2

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

Yo se lo hice a mi madre a finales de abril y hoy ya la ha recibido en la nueva cuenta.

#3

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

Lo hiciste por la web ¿tu seguridad social?
#4

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

Lo que te ahorras haciéndolo con certificado es perder una mañana para entregar un papel y que lo hagan.

Así ya lo tienen, como la renta.

Yo en casos como ese que comentas prefiero que haya una persona al final que lo mire/haga. En otros no.
#5

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

Sí. También me generó un justificante con un número de solicitud como a ti. 
#6

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

Yo también lo cambie para mi madre por internet con MI certificado electrónico (ella no tiene), y pude sin problemas, y efectivo para el siguiente cobro de pensión, supongo que lo hice justo después de cobrar una, para darles margen de tiempo con el cambio.
#7

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

¿con tu certificado electronico?

¿como lo haces?
#8

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

Si con el mío, la verdad es que tenía poca confianza de que saliera bien, pero salió.

Accedí a la Sede Electrónica de la Seguridad Social con MI certificado personal.
Luego: 
Ciudadanos / Pensiones / Modificación de Datos Bancarios de Pensionista
Y ahí me daba a elegir entre:
  - Interesado
  - Representante
  - Apoderado
No estoy 100% seguro pero creo que puse representante
Luego me ponía que identificara a la persona sobre la que quería hacer la gestión (DNI, Movil...)
Y luego ya poner la nueva cuenta aceptar y firmar.
Y contra todo pronostico, salió bien y se lo cambiaron a la primera.
#9

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

Yo se lo cambie a mi madre la semana pasada,me descargue el impreso en la web y despues de rellenarlo y firmarlo lo entregué en la oficina de la SS,no sin antes pedir cita.
Me comentó la funcionaria que este mes cobraría en la cuenta antigua porque los pagos se lanzan el día 10 de cada mes.
#10

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

OK, a mi me venia mal ir presencialmente por los horarios  lugar de trabajo en otra localidad.
Asi que decidí probar haciendo todo telemáticamente y resultó.
Saludos
#11

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

¿Pero para cambiar la pensión como representante no tienes que ser un profesional autorizado?
Quiero cambiar la pensión de mi madre y tengo certificado. He visto que me deja acceder con mis credenciales y que metiendo sus datos y móvil a ella le llega un sms para autorizar, pero pensaba que solo era para profesionales
#12

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

No, no es necesario.
Yo tengo firma digital de la FNMT como persona física (particular), pude acceder con ella y hacer el tramite hasta el final (iba pensando, a ver desde que momento no me deja... pero no tuve ningún problema...)
#13

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

Sí tengo ese mismo, me deja acceder y pone que le enviarán a ella un SMS para autorizarme, pero pensaba que era para representantes profesionales como un gestor. Vamos que entonces esto del SMS es como cuando vas a hacer un trámite presencial en nombre de otra persona y ésta te firma un papel con la fotocopia del DNI

Gracias, pensaba que era solo para profesionales. Pues me ahorra el tener que enviar otra vez la documentación por correo postal al banco o tener que ir a la oficina de la SS
#14

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

Me alegra de que te sirva.
Yo era escéptico, pero resultó, y es mucho más cómodo (con lo difíciles que son la citas en la Seguridad Social, además de posibles dificultades por horarios, trabajo etc...)
#15

Re: Cambio numero cuenta pension seguridad social

Pues al final no me sirve de nada porque me dice que no tiene móvil registrado xd
Que raro porque tiene todos los datos dados.