Acceder

¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?

8 respuestas
¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?
¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?
Página
1 / 2
#1

¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?

Buenos días,

Ayer planteé en el foro una consulta sobre transferencias periódicas realizadas a través de BBVA net Office, si tenían asociadas algún tipo de comisión, en el supuesto de tener contratado el producto Cuentas Claras.

Con la esperanza de que quizás el Servicio de Atención al Cliente del propio banco BBVA hubiera cambiado respecto de la última vez que les planteé una duda, decidí "probar suerte".

¿ Resultado ? Rankia 1, BBVA 0. Dos foreros ( Atinibose y Gamaliel ) contestaron al respecto en el mismo día. Por su parte, desde el banco obtuve la siguiente respuesta:

--- RESPUESTA --

Le informamos que por motivos de seguridad, no nos es posible atender su petición sin validar sus datos.

Estaremos encantados de atenderle si nos lo solicita cursando un correo desde la web de nuestro servicio BBVAnet Office ( www.bbvanetoffice.com ), introduciendo sus claves, si es Vd. usuario, o si lo prefiere, personándose en su oficina habitual BBVA, donde estarán encantados de ayudarle.

-- FIN RESPUESTA ---

¿ Motivos de seguridad ? ¿ Qué les he preguntado que pueda poner en peligro la seguridad del banco ? ¿ Acaso las condiciones de sus productos son "secretas" ? ¿ Sólo las pueden conocer sus clientes, una vez que ya han contratado los productos ? ¿ Y para qué tienen en funcionamiento un producto por Internet, si al final hay que realizar las gestiones de manera presencial en oficinas físicas ?

Entiendo que ésta puede ser una respuesta automática, y que quizás no haya nadie al otro lado del Servicio de Atención. ¡ Menudo servicio entonces ! O que la persona que debió responder no conocía la respuesta. ¿ No ha podido trasladar la consulta a algún responsable / supervisor que sí conozca la operativa ?

Por supuesto que ésta no es la situación generalizada de otros bancos y cajas. Pero no alcanzo a entender que aquellos que arrojan grandes cifras ( en capitales, beneficios, nº de clientes, entidades, etc. ), tengan unos servicios tan ... inútiles. Aunque siempre nos quedará Rankia.

Saludos.

#2

Re: ¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?

Todo eso es muy frecuente en la banca fisica, te dan la opción de internet para cierta operatividad (muy limitada) pero para cualquier gestion o una mera información te exigen que acudas a una oficina, yo en una ocasion pregunte que interés ofrecian por sus depositos, algo que esta en la web de cualquier banco online a la vista de cualquiera y sin tener que regatear con ningun comercial, (que te de lo que te de, siempre te sentirás engañado pues pensarás si te podia haber ofrecido algo mas), y se negaron a darme la información aludiendo que fuese a la oficina; conclusión adios banca fisica y a ir a donde te ofrecen algo publicamente si te interesa lo acectas y si no, pues nada

Un saludo

#3

Re: ¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?

Creo que formulaste la pregunta desde la web pero fuera de tu área de cliente, es decir, sin meter tu usuario y contraseña. Por curiosidad, estaría bien que volvieses a hacer la pregunta desde dentro de la operativa de clientes, a ver qué te contestan. Sólo tienes que hacer un copy-paste...

#4

Re: ¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?

No he leido tu post.

La respuesta es sí.

Punto

#5

Re: ¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?

meto baza, mientras que el año pasado funcionaba bastante bien la web del bbva, este año no es el caso, yo he introducido consultas y reclamaciones con usuario y contraseña, me he aburrido de escribir, para que luego me salga el mensaje siguiente :

"en este momento no podemos recoger su solicitud, no obstante en cualquier sucursal puede informarle sobre la misma"...

y mientras que antes podias ver el estado de tus solicitudes, y si habia estimada o desestimada, ya no es el caso. Incluso en el mismo dia de enviar la consulta o queja, recibias un correo de acuse de recibo (ahora ya nada).

O sea que acabo entregando escrito en la sucursal, eso sí que lo sellen. Pero sí que el servicio de atención al cliente por la web del BBVA ha ido muy a peor.

#6

Re: ¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?

Yo no he hecho ninguna consulta por la web nueva, pero por la antigua hice varias y creo que excepto una que me contestaron a los dos meses de haberla formulado, nunca me han contestado.
Está claro que para preguntas sin importancia es mejor llamar por teléfono y para cosas más serias es mejor ir directamente a la sucursal.
En fin, ya con lo que me cuentas, veo que no han mejorado... Una pena.

#7

Re: ¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?

Buenas tardes: Pues sí son secretas como ya te ha dicho otro compañero lo que ya es de verguenza, pero yo voy más allá. Tengo contratados varios fondos de inversión y consulto el producto a través de bbvanet y me encuentro con qué aparece fecha de inicio y fecha de fin, el capital y punto. No consta el dato más importante, el interés nominal del depósito. Ídem si hablamos de acciones, peor todavía. Ésta es la magnífica página del bbvanet que nos venden y los vídeos de los directores contándote una milonga. Perdona pero me he ido de lo que te afecta a ti. Las consultas a través de bbvanet: lentas y a veces ni te contestan. Yo de ti las presentaría físicamente en una sucursal. Es triste pero para ellos sólo existe la publicidad de la liga de fútbol y punto, los clientes a ser puñetas. Un saludo.

#8

Re: ¿ Son realmente útiles los Servicios de Atención al Cliente de los bancos ?

En mi caso, he preguntado 3 veces al email de clientes de SELFBANK (hay otro para no clientes) y siempre me han contestado superrápido. En una hora o dos me han contestado las 3 veces y me han aclarado las dudas.

Saludos.