Acceder

Domiciliación bancaria

4 respuestas
Domiciliación bancaria
Domiciliación bancaria
#1

Domiciliación bancaria

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro.
Quería plantear una pregunta sencilla (aún soy muy novato en este mundo)...
- Una empresa que factura a sus clientes mediante domiciliación bancaria; el banco se encarga de este tema entonces veo a través de los extractos bancarios, a la hora de contabilizarlos, que le adelanta (en dicho extracto pone Remesas de de recibos domiciliados) el dinero 4 o 5 días antes del vencimiento de la factura (al igual que cuando la empresa tiene un cheque), ¿por ese pequeño adelantamiento se podría decir que es un "factoring"?, y, ¿por qué razón se adelanta ese dinero, ya que no se lo adelanta con 3 meses de anterlación sino por unos días?. Posteriormente el banco le cobra a la empresa una pequeña comisión (Liquidación remesas recibos domiciliados)

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos

#2

Re: Domiciliación bancaria

Buenos días Albertuco,

La operativa que mencionas corresponde a "anticipo de facturas" o " anticipos de domiciliaciones". Por lo general, cuando un banco recibe un ingreso por recibos domiciliados puede retenerlo un tiempo hasta que sea efectivo, es decir, no quepa posibilidad de devolución.

Si a esta empresa le adelantan el dinero, puede ser por un pacto que tengan y que devenge intereses. También se suelen cobrar comisiones por la gestión de cobro de las remesas, por lo que es normal que se cobre.

#3

Re: Domiciliación bancaria

Muchas Gracias Dalton por la respuesta,
Yo me refería más bien a recibos que te adelante unos días el banco; ya que estoy habituado a ver en los extractos bancarios:"Remesas de de recibos domiciliados" (como abono) y, unos días despues "Cargo por recibos domiciliados devuletos" (como cargo)...a eso me refería con que el banco adelantara el dinero unos días.

Un Saludo

#4

Re: Domiciliación bancaria

Albertuco,