Acceder

Seguridad ING

18 respuestas
Seguridad ING
Seguridad ING
Página
1 / 3
#1

Seguridad ING

Hola . Acabo de entrar en ING, y después de introducir el NIF y la fecha de nacimiento, sale una pantalla con informaci´´on sobre mejora de seguridad en el que me pide que introduzca todas las claves de coordenadas , la clave de Seguridad y la de Operaciones.

Por supuesto que no he hecho nada , pero tiene toda la pinta de ser un fraude. ¿¿¿Os ha ocurrido a alguien???

Veo que tengo problemas con los acentos.....esto tiene toda la pinta de un ataque inform´´atico.

Voy a llamar a ING

#2

Re: Seguridad ING

Evidentemente lo que te ha pasado no es normal. Tienes un virus, el llamado "troyano de doble tilde".

Mirate este link. Es de otro forero que le pasó algo parecido (post nº 10):

Problema con web Cajamar?

Un saludo

#3

Re: Seguridad ING

Es un intento de fraude. ¿Accediste manualmente o a través de un enlace? De ser el primer caso, revisa tu ordenador con un buen antivirus y con alguna herramienta antimalware. En cualquier caso, notifica al banco y remite los detalles del ataque —URL, etc.— a [email protected].

#4

Re: Seguridad ING

Ya se lo he comunicado al banco. Me dicen que han recibido más llamadas con el mismo problema. Parece evidente que ha habido una usurpación de la web de ING (no recuerdo el nombre técnico)

Escribo desde otro Pc y no tengo el problema de los acentos , pero sí el de la WEB de ING. LA operadora dice que es un troyano (no la he dicho nada de los acentos)y que se soluciona pasando un antivirus. Todavía no lo he hecho , pero me temo que no va a ser esa la solución al problema con ING. La página principal de ING tiene un número de teléfono de atención al cliente (901 020 901) que, según la operadora, no corresponde con el de ING , que debería de ser el 901 105 115

Qué numero de teléfono os sale a vosotros en la página de inicio de ING????

Pasaré el antivirus , pero no creo que un troyano , el mismo día y en dos Pc diferentes, cambien la página de inicio de un banco.

Web ING

Web ING

#5

Re: Seguridad ING

Antes de entrar al sistema: 901 020 901. Una vez accedido al sistema después de incorporar claves: 901 105 115.
Saludos.

#6

Re: Seguridad ING

Gracias.(Bien por la operadora).

En el mensaje anterior, he subido la imagen de la pantalla que sale después de introducir el DNI y la fecha de nacimiento. Observo que el número de teléfono que se ve es diferente al entrar con Mozilla que el que salió cuando entre con el I Explorer.

EDITO:
P.D.Esta posdata la escribo desde el Pc en el que tenía problemas con el acento y que se solucionó Restaurando el Sistema a una fecha anterior.

Saludós, Saludós ( el problema ahora soy yo... je je)

#7

Re: Seguridad ING

¡¡¡SOLUCIONADO!!

El problema debería de estar en mis Pcs. Restaurar el sistema de los dos ordenadores a una fecha anterior parece que ha solucionado el problema.

Como no quiero crear una alarma injustificada en un tema tan sensible como el de la inseguridad bancaria, si le parece bien al Administrador, y por mi parte, se puede borrar el tema.

Gracias y saludos

#8

Re: Seguridad ING

Pienso que no has creado ninguna alarma, simplemente has informado de un problema que tenías y como lo has solucionado.

Puede ser útil para otro forero que tenga problemas parecidos.

De todas maneras no sería malo que pasases un antivirus por tu PC, con la restauración puede que solo hayas solucionado en parte el problemas.

Un saludo