Acceder

Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

37 respuestas
Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?
2 suscriptores
Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?
Página
2 / 5
#9

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

Pocoyo82,lo de numeros rojos en descubierto, lo he puesto como supuesto práctico, por suerte no me ha pasado eso, me refiero si tengo c/c a 0€, desde hace dos meses, porque me he llevado la nomina y los recibos, y quiero tener esta c/c, por si algún dia tengo que transferir dinero a esta misma cuenta para sacarlo, ya que tengo la nomina en la Cuenta Activa Plus de Activobank, ya sabes que para sacar dinero, o bien por transferencia bancaria, o por tarjeta de debito (maximo 600€).
Resumiendo, que si me pueden cobrar comisión de mantenimiento, teniendo la cuenta a 0€.
Gracias y un Saludo.

#10

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

No, si no se lo digo por ti Tambor78, cuando me he puesto a contestar al compañero Homer he tardado de mas, pero no habia leido lo tuyo.
Un saludo.

#11

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

No creo que pueda darse esa situacion, estoy convencido de que una cuenta a cero no puede acumular comisiones no pagadas, eso haria entrar a la cuenta en un bucle sin salida, o mas bien con una salida carisima para el usuario, ya que a las comisiones no abonadas habria que añadir la comision por descubierto (un sablazo) y la comision por reclamacion de posiciones deudoras (otro sablazo), por lo que una simple comision de 10€ por mantenimiento de la cuenta se convertiria en unos pocos años en la ruina del titular de la cuenta.
https://www.rankia.com/articulos/210116-descubiertos-cuenta

Por otra parte, la mayoria de las veces cancelar una cuenta es tan facil como enviar un mail a la oficina o al servicio de atencion al cliente de la entidad bancaria, si la cuenta esta a cero no pueden negarse a hacerlo.

#12

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

hola a todos, retomo este hilo para no abrir otro igual- quería saber si ha cambiado la normativa con respecto a dejar una cuenta a cero. Tengo una de la que quiero sacar todo el dinero y no cancelar de momento por si me hiciese falta para futuras operaciones. Si la dejo sin saldo, me seguirán cobrando las desorbitadas comisiones que me están cargando ahora? que por cierto, la cancelo porque el año pasado llegué a un acuerdo con la entidad en una cantidad bastante más baja que la que me están cobrando, y se están riendo en mi cara, porque ya he llamado 3 veces y no me lo solucionan.

#13

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

Hola, 

Mucho me temo que la respuesta es que sí. Si dejas a 0 una cuenta, te pueden cobrar comisiones de mantenimiento, etc. Esto te supondrá quedarte en números rojos y te cobrarán la comisión por descubierto, que irá aumentando conforme pase el tiempo. Si vas a dejar una cuenta a 0, lo mejor es cancelarla. 

#14

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

...o, en vez de darte de baja, si es que es una cuenta SIN comisiones, y piensas que en algún futuro harás uso de esa cuenta, y la cancelaría la entidad si se deja en cero, lo que hago yo es programar una transferencia de un euro cada X meses a esa cuenta, y eso hace que la cuenta tenga actividad y movimientos. :) Me funciona.

#15

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

Exactamente! A no ser que se trate de una cuenta sin comisiones, que entonces no tendrían porqué cobrar nada. 

#16

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

He llamado y me han dicho que sí, que me cobrarían... La cosa es que mis padres tuvieron una cuenta en la Caixa a 0 más de siete años y al cancelarla no le cargaron nada, supongo que será según el banco, desde luego estos del popular cada vez dejan más que desear.