Acceder

Deuda con Banco Cetelem

14 respuestas
Deuda con Banco Cetelem
Deuda con Banco Cetelem
#1

Deuda con Banco Cetelem

Buenas tardes.

Os cuento mi caso...

Desde Febrero de 2015 me saqué una tarjeta de crédito con Cetelem a través de Mediamarkt, para así poder financiar cualquier tipo de compra desde este establecimiento. A lo largo del tiempo no solo fui realizando compras y financiándolas con la tarjeta, sino que también fui cogiendo disponible de la tarjeta de crédito y lo derivaba a mi cuenta bancaria de uso cotidiano.

Hasta que llego a un punto en el que Cetelem me ingreso en total unos 5000€, todo esto bajo petición mía. Por lo tanto decidí parar y dedicarme a pagar....

Cerca del 2020 llamé a Cetelem para ver como iba la deuda y les pregunté si podían anularme la tarjeta de crédito, y que solo se me permitiera pagar. De esta manera mi deuda no iría más hacia arriba.

Me indicaron que ningún problema, que me iban a pasar la tarjeta de crédito a prestamo, por lo que en 4 años pagaría mi deuda, pagaría un poco más de mensualidad, antes de este cambio pagaba 116€ mensuales, con dicho cambio empecé a pagar 147€.  Por cierto, el prestamo tiene estas condiciones:

TIN 12.99%
TAE 13.79%

Empecé a pagar la nueva mensualidad de 147€ en Febrero de 2020. Hace poco meses, haciendo una extracción de las mensualidades ya pagadas a cetelem, me di cuenta que ya en Febrero de 2020 habia pagado 5000€, que es lo mismo que Cetelem me ha dado en total después de solicitar dinero por mi parte en diferentes transferencias, a lo largo del tiempo. 

Y el prestamos me lo preparan de la siguiente manera....

48 Mensualidades
A 147,41€ Mensuales
Eso hace un total de 7075€

Resumiendo....

Inicio con Cetelem en Febrero de 2015
Desde el 25/02/2015 hasta el 20/09/2021 solicito a Cetelem dinero en diferentes transferencias sumando un total de 5000€
En esta fecha ya he pagado a cetelem según observo en mi cuenta bancaria los 5000€....soy consciente que debo pagar más debido a las comisiones.
A comienzos de 2020 me hacen el paso de tarjeta de crédito a prestamo .
Me colocan una deuda de 7.075€ a pagar durante 48 meses.

Según mis cuentas ya he pagado 9000€, y según observo para finiquitar el prestamo me queda por pagar 2755€....

Esto quiere decir, que cuando termine habré pagado 5000€ (cantidad ya aportada a mes de Febrero de 2020) + 7075€, esto hace un total de 12.075€

¿Qué os parece?

Muchas Gracias por vuestro tiempo.


#2

Re: Deuda con Banco Cetelem

Pues suena todo correcto. La financiera te ha financiado a cambio de unos intereses. El préstamo es caro pero no de lo peor. Los intereses que pagaste en la tarjeta es lo que habría que mirar para ver si había usura ahí.
#3

Re: Deuda con Banco Cetelem

hay que huir de las tarjetas revolving como si te fuese la vida en ello.

Nunca se acaba de pagar la deuda contraída...
#4

Re: Deuda con Banco Cetelem

Pide un préstamo en un Banco Santander, BBVA, ing.......... paga el préstamo y huye de esa empresa y similares.

Son como langosta, donde lo están lo dejan como un solar.
#5

Re: Deuda con Banco Cetelem

Este comentario sobra. Cetelem, si pagas, no debería dar problemas. Y la TAE del préstamo es correcta. No es abusiva.

Ay los mantras y las ideas preconcebidas…
#6

Re: Deuda con Banco Cetelem

Habría que ver cual fue el total de la deuda, porque los 5.000 al 13% en 5 años suponen devolver aproximadamente 6.700 €, pero como indicas que te ingresaron 5.000 adicionales, entiendo que existia deuda previa por el uso de la tarjeta, saldo que también genera intereses. aunque como te indican al 13% no es un precio alto (comparado con lo que corre por ahí) para deudas de este tipo. 
#7

Re: Deuda con Banco Cetelem

Si un 12% es el interés del dinero del año pasado, esa gente son unos usureros, y ellos lo saben.
#8

Re: Deuda con Banco Cetelem

Buenas noches,

No es que Cetelem y este tipo de financieras sean santo de mi devoción pero según la Ley el 12% de interés no es, ni de lejos, usura.

Saludos.
#9

Re: Deuda con Banco Cetelem

Ya  por ley es legal, también cobrar impuestioz inventados como el impuesto al sol es legal, como cobraban, eso no indica que sea justo.

No voy a entrar en discusiones el año pasado,  creo que la inflación fue del -0,32% en 2020 y 3,1 en 2021 , te hablo de memoria, y te cobran un 12 % ö 13 % es decir en el mejor de los casos, aproximadamente un 300 %  de intereses más que la inflación si eso no es abusar, está muy cerca  haya no pasa del 21 %  pero el 21 %  es poco  menos que robar.
#10

Re: Deuda con Banco Cetelem

Soy cliente de ING, BBVA, EVO, Openbank… donde no tengo vinculación, me ofrecen préstamos al 14-17%. Donde tengo vinculación, al 3-7%. ING, el que peor condiciones me ofrece.

Y esto no es solo ahora sino de hace años. Así que tu idea es preconcebida. El 13% entra dentro de lo normal en un préstamo personal. Y si ha pedido un préstamo a Cetelem a ese interés tal vez sea porque su banco no le ofrece financiación o se la ofrece a un tipo de interés menor. Los tipos que te salen a ti en esos bancos no son necesariamente los que se ofrecen a todo el mundo.
#11

Re: Deuda con Banco Cetelem

A mí Santander con vinculación  hasta 50.000 3.96% tae, nomina, recibo etc etc

ING sin vinculación solo con una cuenta valores  inferior de valor e inversión 50.000 y en torno a 3000 euros de liquidez hasta 30.0000 un 4,06 TAE.

Este año pasado y en curso.

En fin tu ganas 12% es esta muy bien  y barato. En fin
#12

Re: Deuda con Banco Cetelem

Buenas,

Nadie te ha dicho que el 12% esté muy bien, solo te han comentado que, aunque los hay con un tipo mucho mejor, es algo normal en el mercado.

Y lo que desde luego no es es usura.

Saludos.
#13

Re: Deuda con Banco Cetelem

Si tienes preconcedido a ese interés y en esa cuantía, es que NO necesitas el dinero. Ten claro que el Santander, ni ningún banco, te ofrece esa cuantía a ese interés cuando necesitas el dinero.

El problema es que te crees que todo el mundo puede acceder a la financiación en las mismas condiciones que tú. Y no. Tú eres muy privilegiado al tener esa posibilidad.
#14

Re: Deuda con Banco Cetelem

Javier, me parece que hay problema de percepción, no me refiero únicamente a ti, sino al/a la  ciudadano/a de a pie en general. Cuando se habla de Administración de Justicia, prácticamente todos (excepto los gremio de la ley) a "bote pronto" pensamos en la maravillosa PALABRA JUSTICIA, pero a a partir "del bote", a los 10 segundos (a lo sumo)  o, si por algun casual hemos tenido que acudir, nos queda claro a todos que lo de justicia es absolutamente subjetivo, como mucho ahí nos aplican las leyes o interpretaciones de las mismas, con lo cual las cosa ya queda de otro modo.

Sin embargo, no se puede calificar de usura algo que no lo es en términos legales.

Para mi el problema concreto de lo que es usura y no que no se considera como tal, que viene tipificado en una vetusta ley, que  en su momento apuesto a que fue de lo mas progresista y vanguardista que uno puede encontrar, se trata de la Ley Azcarate de Represión de la Usura de Julio de 1908. Si, si, tras casi 114 años nadie del poder legislativo, de cualquier color de siglas, en el poder, en la oposición, minoritarios o del grupo mixto, creo que no ha considerado interesante debatir y actualizar esto en el parlamento. 

 
Artículo 1

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales. 

Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos. 

#15

Re: Deuda con Banco Cetelem

Lo que no es coherente es que no exista coordinación entre los tipos de interés real y los impuestos por los gobernantes,  

Lo de la ley del interés que era desde ese año tenía idea pero no se toca porque nosotros no nos ponemos en serio a exigirle esas cosas,  nosotros queremos las cosas al momento, y las cosas que merecen la pena cuestan tiempo y esfuerzo.

Hoy lo queremos todas las cosas ya y eso no es nada bueno.