Acceder

Me ha tocado. Víctima de phishing

131 respuestas
Me ha tocado. Víctima de phishing
7 suscriptores
Me ha tocado. Víctima de phishing
Página
7 / 9
#91

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Leí en una ocasión  la teoría de que están mal escritos con toda la intención, buscando el perfil de víctimas que aún así pican, lo que les indicaría que son los "primos" perfectos para cometer su estafa.
#92

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Como te comentan si hubieses tenido un  antivirus con anti phisingte hu iera avisado yevitadoque abrieses ellijk al detectar wueera una página fraudulenta. Y cuando digo antivirus merefiero a soluciones de pago tipo Bitdefender, norton,mcafee los gratutos no protegen igual.

No dudes en instalarlo en todos tus dispositivos android y pcs sean de uso personal o profesional.

Te evitaras muchos quebraderos de cabeza.
 
#93

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Mucha gente no se fija en los links reales. No tiene porqué saberlo como yo no se de fisica molecular. 
#94

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Ya no tienen tantas faltas, puede que el formato no sea exacto a los originales, pero ya le escritura es correcta.
#95

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Tened en cuenta que los remitentes de SMS se pueden enmascarar,te puedo enviar un sms ahora mismo desde caixa santander o quien sea. Lo mismo la presentación del número llamante, se puede editar y modificar. Si dudais de wuien es el llamante colgwr SIEMPRE y emitir llamada vosotros.

Un apunte muchos bancos estan cambiando la autentificación sms, que depende de un  tercero, por autentificacion de la operación en su propia app ( caixabanksign,db authenticator) y porqué? Por qué el sms no es fiable. Seria como la banda magnetica de las tarjetas hoy.

Espero que puedas solucionarlo pronto 
#96

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Si incluso los bancos oficiales utilizan palabras que no están en el diccionario de la RAE...y si alguna vez lo fuera (espero que no) al menos no lo hagas con falta de ortografía.
Deutsche Bank
Deutsche Bank
#97

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

No hay que fijarse en ningún link de un SMS ya que nunca hay que darle clic. Es más, si un SMS trae un link en un 90% o más suele ser fraudulento y en los pocos casos que no lo sea siempre se puede entrar en la web a mano sin dar clic y buscar sobre dicha información. Nunca dar a un enlace de un SMS incluso aunque se estuviera esperando un SMS de esa empresa.

En cuanto a los mails, nunca dar a enlaces a menos que se estuviera esperando. Por ejemplo si te acabas de registrar en una web y esperas el mail de activación. Pero si te llega una mail diciendo que tu cuenta del banco está en números rojos, no dar clic al enlace que aparece para verificarlo, sino que cerrar el mail y entrar al banco como habitualmente se hace para comprobarlo.

En cuanto a llamadas siempre decir "No me interesa. Ya llamaré en caso contrario." incluso si parece que llama tu banco o tu suegra. Jeje.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#98

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Ese "nunca" por desgracia no ocurre, el  sistema de sms de aviso está muy extendido desde a consulta al médico al recordatorio de alguna actividad, etc tiene miles de usos. Obviamente los  ciber delincuentes usan para meterse en su móvil.

Hoy en dia no tener un antivirus con  funcionalidades de internet security en tu móvil es como no tener cerradura en la puerta de casa o  tener una cerradura de mas de cinco años, obsoleta y por lo tanto hiper vulnerable. 

Dado los pasos agigantados de la digitalización de la sociedad, en 10 años ya no habrán Euros físicos en billetes o monedas, es una temeridad no protegerse. 

Así pues el tomar medidas de seguridad por uno mismo y proteger la información de cada uno es una tarea nada desdeñable y que debemos acometer sin demora alguna. 


#99

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

 No debería llamarles la atención que alguien haga movimientos poco habituales desde un dispositivo no habitual? 
A mi con los bancos que trabajo cuando entro con un dispositivo diferente o con otro navegador, me obliga a poner el nº sms que me mandan al movil, lo tengo comprobado, cuando cambio de dispositivo me mandan el sms para confirmar.

#100

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

No sé cuán seguro es eso si cuando los estafadores te llaman le facilitas datos personales y todos los códigos SMS que recibes.
#101

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Me refiero que los bancos si que controlan desde que dispositivos entras y por eso cuando detectan que intentas acceder desde un dispositivo nuevo, piden que metas el sms que te mandan, contesta al forero que si los bancos hacen algo por la seguridad de sus clientes. Obviamente poco puede  hacer el banco cuando entregas usuario, contraseña y codigo sms al estafador.
#102

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Si todos los phishing culparan al banco, terminarían los propios clientes por simular phishing para robarle al banco.
Lo mismo pasa con el latigazo cervical y muchos accidentes de tráfico entre familiares.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#103

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Pues si!!!
Un comentario pero que muy adecuado como para ponerlo en un hilo que una persona dice que le han estafado 13.000 euros. Haciendo amigos??
#104

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Lo que dice el compañero @monillo es cierto, somos el pais del engaño y la picaresca sobre todo en tiempos de crisis.

En este foro nadie pone en duda ningunas de las estafas denunciadas en Rankia.

Hasta ahora los hackers no han engañado al banco, en todos los casos el cliente participa en la estafa de alguna manera facilitando sus claves y los sms.
#105

Re: Me ha tocado. Víctima de phishing

Esto es. Más arriba hablaban de que saber que ese enlace era fraudulento es parte del conocimiento básico de ciberseguridad que todo el mundo debería tener. Creo que vivimos en realidades paralelas porque apostaría a que un 90% de gente no habría sido capaz de identificarlo. Y no hablo retóricamente, hablo de un 90% real.