Acceder

Condiciones cuenta nómina ING

3 respuestas
Condiciones cuenta nómina ING
2 suscriptores
Condiciones cuenta nómina ING
#1

Condiciones cuenta nómina ING

Hola, mi padre tiene una cuenta nómina ING pero le he sugerido que cambie a Abanca (manteniendo la cuenta en ING, ya que tiene una cartera de acciones en ella....) para aprovechar lo de la promo de 300 euros de la cuenta nómina...

Veo en la web de ING que pone "Para poder disfrutar de las ventajas de la Cuenta NÓMINA será necesario tener domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo o unos ingresos mensuales de al menos 700 €. "

Pero ese ingreso de 700 euros mensual no debe ser "dinero nuevo" no? Quiero decir que puedes tener programa una transferencia de 700 desde otra cuenta tuya el día 10 de cada mes y el día 15 una de vuelta a dicha cuenta, no?

Yo personalmente tengo una Cuenta Sin Nómina en ING y es lo que hago, transferirme 600 euros ida y vuelta todos los meses y nunca he tenido problemas, pero es la "Cuenta Sin Nomina", no sé si la Cuenta Nómina funciona igual

Gracias!
#2

Re: Condiciones cuenta nómina ING

Hola,
Otra opción que tiene sería cancelar todo lo que tiene en ING, para lo cual podría traspasar las acciones que tiene en el broker de ING a Heytrade que es un broker español con muchísimas menos comisiones de compra-venta, y también sin comisión de administración y mantenimiento, dado que en ING para no tener éstas tiene que hacer al menos una operación al semestre. Además ahora mismo Heytrade tiene una promoción que si traspasas tu cartera de valores antes del 30 de abril de 2022, abonarán en tu cuenta el importe equivalente al 1% de los títulos traspasados, con un límite máximo de bonificación de 300 euros. Puedes ver las condiciones en este documento:
https://heytrade.com/wp-content/uploads/2022/02/20220215_HEYTRADE_Bases-Legales-Promo-Traspaso-de-Cartera.docx.pdf
Más información de Heytrade aquí: https://heytrade.com/es/
Respecto a lo que preguntas de la Cuenta Nómina de ING funciona igual que la tuya y podría hacer el ingreso una vez la mes.
#3

Re: Condiciones cuenta nómina ING

Puede perfectamente hacer una transferencia periódica de 700 € que salga del banco dos dias después, también de forma sistemática.
Saludos
#4

Re: Condiciones cuenta nómina ING

Yo creo que tu padre no necesita hacer nada. Antes sí había ventajas si domiciliabas la nómina, como descuentos en gasolineras y devolución de un 2% de los recibos, ventajas que perdías si dejabas de ingresar la nómina, pero no tienes obligación de hacer ingresos recurrentes. Ni te cobran comisión por la cuenta ni las cuotas de las tarjetas.

Una cosa que sí podrían cobrarle, sería en el caso de que tuviera más de 30.000€ en la cuenta Naranja. Entonces sí podrían cobrarle 10€ mensuales de comisión. Pero creo que solo lo harían a clientes únicamente con cuenta Naranja. En su caso, yo creo que no le cobrarían esos 10€ porque seguiría teniendo cuenta Nómina (aunque sin actividad, pero la sigue teniendo).

Un saludo.