Acceder

Xo realmente merece la pena estudiar?

15 respuestas
Xo realmente merece la pena estudiar?
Xo realmente merece la pena estudiar?
Página
1 / 2
#1

Xo realmente merece la pena estudiar?

Pasando de lo k diga el Gobierno de turno (sea del color k sea; xa mi son los mismos perros con distintos collares [conste k es mi opinión, no kiero entrar en polémicas estériles])

Pensadlo bien. Una persona entre 16-20 (antes de los 16 no termina la obligatoria y si lo hace es un tema de los servicios sociales). Se incorpora al mercado laboral: Con su certificado de escolaridad, su bachillerato o su FP.
Vale k no ganarán mucho dinero, pero si lo comparas con el desembolso por estudiar en la universidad k ya son como poco 5 años que ingresan y no gastan, le añades que un recien titulado universitario es mano de obra barata (como poco 2 años mas) caso de k encuentre un trabajo de mierda (k tampoco es facil).
¿Realmente compensa economicamente?
De momento comparas y a los 30 kien abandonó los estudios tiene su coche, su familia y su hipoteca (no todo iba a ser perfecto)
Y kien siguio estudiando la esperanza de alcanzar la misma meta antes de los 40.

Para mi economicamente no compensa, solo es una satisfacción personal.

#2

Re: Xo realmente merece la pena estudiar?

Cuando llegue la crisis a ver donde estan el uno y el otro..

#3

Re: Xo realmente merece la pena estudiar?

El q tiene los 30 años un carro, una casa y una hipoteca empezo mucho antes a devengar tenes toda la razón por otra lado la persona q tiene la esperanza de tener lo mismo a los 40 sobrepasara eso aunq le lleve mas tiempo mientras q el q se salio se estanca. el q ya no estudia ya no se actualiza hoy en dia ya no solo importa el titulo universitario sino y acorde a los avances diarios el que no se adapta se muere. y estoy totalmente de acuerdo en q para la crisis va a haber una gran diferencia entre los dos el q estudio va a estar muchisimo mejor por q por ser mano de obra "capacotada" tiene muchas mas probabilidades de conseguir empleo si los cobrarian lo mismo.

#4

Re: Desde luego que si

Yo he pensado muchas veces lo que tu dices, es decir, yo estoy en valencia trabajando, pero vengo de un pueblo en el que el 70 % de mis compañeros de instituto no salía fuera a estudiar, ahora cuando voy y los veo, pienso lo que tu dices, con sus casas, sus coches y con familia. Sin embargo, también pienso en mi situación personal y creo que no esta mal, tengo 25 años, soy diplomado en empresariales, llevo dos años trabajando (como siempre comencé de becario, ahora soy el contable de la empresa donde entre de becario), además (y fíjate si la formación es importante) estoy cursando una licenciatura, puedo haber tenido suerte, no lo descarto, pero creo que con esfuerzo puedes adelantar los plazos que comentas y te lo digo por experiencia, ya que yo no soy ningún superdotado.

Saludos

#5

Re: Xo realmente merece la pena estudiar?

Lo siento, pero discrepo radicalmente contigono no sólo en la política, y eso que por gracia o por desgracia siempre me ha perjudicado porque no pertenezco a ningún partido, pero tampoco quiero discutir en vano, sino que también lo hago en los puntos posteriores.

La universidad pública cuesta unas 100.000 pesetas al año que por 5 son 500.000 pesetas con las que sales como licenciado o ingeniero superior,en esos 5 años has madurado,no todos, has adquirido una cultura, unos hábitos de trabajo, un nivel laboral, unas relaciones,.... que todas ellas te servirán en un futuro sales al mercado laboral yes fácil que enciuentres trabajos por un sueldo como mínimo de 1500 euros eso de mínimo y seguir creciendo.

El que dejó los estudios en el bachillerato se pasó más tiempo que el universitario en él así que perdió varios años pero lo consiguió y está currando en un trabajo que no está mal aunque es muy monótono, todo el día fuera de casa y llega por la noche muy cansado porque es a la vez muy físico, el finde semana es para gastar el dinero, así que a los 5 años se encuentra en una situación similar que la del universitario, CON UN INCONVENIENTE, ES MUY DIFÍCIL QUE CREZCA MÁS, PERO EL UNIVERSITARIO PUEDE SEGUIR EVOLUCIONANDO Y GANAR GRANDES CANTIDADES DE DINERO NO EN SES PRIMER EMPLEO , NO, EN EL SIGUIENTE O EN EL SIGUIENTE O INCLUSO COGER Y OPOSITAR Y COBRAR TODOS LOS MESES Y DISFRUTAR DE LAS TARDE LIBRES, COSA QUE EL QUE DEJÓ LOS ESTUDIOS...LO TENDRÁ MUY COMPLICADO.

hablo de mi experiencia.

Un saludo rAnkiano

#6

Re: Xo realmente merece la pena estudiar?

Sólo un matiz Phoenix. La Universidad Pública no cuesta eso. La Univerisdad cuesta muchisimomás. Otra cosa es que Papa Estado la este subvencionando brutalmente

#7

Re: Xo realmente merece la pena estudiar?

no me he puesto hacer un calculo de todo lo que consume cada alumno, pero como dices cuesta mucho más!!!!

Otra cosa es lo que nos cobran y otra cosa es lo que paganos y otra cosa es lo que cuesta

Un saludo Rankiano

#8

Re: Xo realmente merece la pena estudiar?

Pero tambien te aseguro que hay profesores que tendrían que pagar por dejarles dar clase. y otros que perfectamente podrían estar dando clases en el IESE y han decidido estar en la pública.

Un saludo Rankiano