Acceder

Traslado de Cuenta BBVA

17 respuestas
Traslado de Cuenta BBVA
2 suscriptores
Traslado de Cuenta BBVA
Página
1 / 2
#1

Traslado de Cuenta BBVA

Hola, tengo una duda con la opción del traslado de cuenta del BBVA. Vereis, yo tengo una cuenta en otro banco donde me están cobrando comisiones de mantenimiento y pues me hice una cuenta en BBVA Online sin Comisiones. El caso es que yo quería cerrar mi otra cuenta en el otro banco, y habia pensado en ir al banco sacar el dinero que me la cierren y meterlo en la cuenta del BBVA. Pero he visto la opción de traslado de cuenta en el BBVA y no tengo claro si al realizar el translado ¿Se me crea otra cuenta en el BBVA aparte de la que ya tengo? ¿O simplemente me envian el saldo a la que ya tengo en BBVA y se encargan de mandar cerrar la del otro banco? 

Gracias,
Saludos
#2

Re: Traslado de Cuenta BBVA

¿Tienes recibos domiciliados en la cuenta que vas a cerrar?
¿O ingresos: Nomina, Prestación...?

Antes de cerrar la cuenta antigua, tienes que asegurarte de haber cambiado en banco de la domiciliación de los recibos y de los ingresos. Es muy importante.

En mi opinión, aunque sea laborioso, si eres mínimamente metódico, es mejor que lo hagas tu mismo de forma tradicional (teléfono, email web etc...) en vez de encargarle este tramite al banco de destino, que lo hará de una vez, pero ignorando cualquier incidencia por lo que a posteriori te pueden quedar recibos sin cambiar con el consiguiente problema de descubiertos, recibos impagados etc...
#3

Re: Traslado de Cuenta BBVA

Lo que tengas en tu antigua cuenta pasa a la que has abierto en BBVA. No se crea otra nueva.
El BBVA también envia la orden de cierre a tu otro banco.

Pero,... al final todo depende de la respuesta de tu otro banco.
Si tu otro banco no quiere hacer nada, tampoco hay nadie que le vaya a sancionar por ello.

#4

Re: Traslado de Cuenta BBVA

Tengo entendido, que al menos en teoría, el procedimiento de traslado de cuentas, está normalizado, con plazos establecidos de x dias para la respuesta del otro banco. No sé en la práctica si se cumplen...
#5

Re: Traslado de Cuenta BBVA

Todo está regulado, pero al no haber sanciones cada banco hace lo que quiere.
#6

Re: Traslado de Cuenta BBVA

Gracias por vuestras respuestas. Lo único que tengo en esa cuenta es la domiciliación de mi linea de movil.
#8

Re: Traslado de Cuenta BBVA

Pues entonces está claro que va a ser "rápido y sin dolor", en este sentido con contactar con tu compañía del móvil para darles la nueva cuenta, estaría todo solucionado. Y esa única gestión, no la dejaría en manos del banco nuevo, sino que la haría yo mismo. Saludos
#9

Re: Traslado de Cuenta BBVA

Hola. Al tener ya una única cuenta, por defecto será la seleccionada y es donde recibirás el saldo de tu otro banco, nómina/pensión, cargo de recibos y todo lo que decidas traer a BBVA. Si decides cerrar la otra cuenta, nos pondremos en contacto con tu otro banco para que proceda a cerrar la cuenta. De esta forma, no tendrías que realizar ninguna acción, nos encargamos nosotros de gestionarlo. Un saludo.
#10

Re: Traslado de Cuenta BBVA

Alguien comentó en el foro que había hecho el cambio de banco no recuerdo en que entidad y tuvo problemas porque no le pasaron todos los recibos, tendrías que mirar de cambiar la nómina y pasar todos los recibos acuérdate de todos los que tengas , ibis, impuestos municipales u otros los de coche, seguros, etc. Cuando lo tengas todo haces una transferencia ala cuenta del bbva y pides que te cancelen la cuenta os i tienen la opción de hacerlo por internet pruebas de hacerlo.
#11

Re: Traslado de Cuenta BBVA

He hecho lo contrario. Empezaron a cobrarme comisiones de 120€ trimestrales y me dijo una del BBVA que me diera de baja. Y eso hice. Trasladarlo todo a Ibercaja 
#12

Re: Traslado de Cuenta BBVA

Es lo que tiene no cumplir las condiciones que fija la entidad bancaria...

Saludos cordiales
#13

Re: Traslado de Cuenta BBVA

No se puede cumplir con todas. Los de ING no dan intereses ya si no cumples. Los demás con domiciliar la nómina no cobran comisión. En uno cobro la pensión y al otro le envío una transferencia mensual de 600€
#14

Re: Traslado de Cuenta BBVA

A mí me cobran 9€ en BBVA. Les dije que me iba y me los devuelven cada mes.
#15

Re: Traslado de Cuenta BBVA

En el 2000 me cobraban comisión pero al tener un familiar empezando en bbvaa
Brokers destacados