Acceder

Es cierto que el banco se crea un buen pla de jubilación con nuestros plans de ahorros y/o pensiones?

6 respuestas
Es cierto que el banco se crea un buen pla de jubilación con nuestros plans de ahorros y/o pensiones?
1 suscriptores
Es cierto que el banco se crea un buen pla de jubilación con nuestros plans de ahorros y/o pensiones?
#1

Es cierto que el banco se crea un buen pla de jubilación con nuestros plans de ahorros y/o pensiones?

Pues eso.... 
#2

Re: Es cierto que el banco se crea un buen pla de jubilación con nuestros plans de ahorros y/o pensiones?

El banco cobra comisiones de gestión en los planes de pensiones, igual que lo percibe en fondos de inversión o en cualquier servicio que hace, este es su negocio, "trabajar " con dinero ajeno y conseguir beneficio con ello, ahora y hace 300 años !!! 

Lo que ocurre es que los empleados más antiguos, esto se acabó con las nuevas contrataciones de personal ya hace muchos años, además del salario de los empleados y pagar muy buena parte de su seguridad social, para la sanidad o pensión, como obligatoriamente tiene que hacer cualquier empresa, esto empleados/as de antaño tenían una especie de sobresueldo, el banco tenía también obligatoriamente que apostar ciertas cantidades a planes de pensiones para sus empleados, con lo cual el gasto salarial del banco, venia compuesto por los salarios (como todos los empleados de cualquier empresa, repito) la seguridad social y la formación, también como en cualquier empresa, pero en este caso además un gasto adicional de aportación de ciertas cantidades a planes de pensiones de sus empleados, y lógicamente estos pagos salían / reducían el beneficio anual del banco.

No obstante esto era antaño, y el banco vino obligado a seguir aportando tales cantidades a planes de pensiones de los empleados antiguos, porque llegó un momento en que este derecho a mejora de pensión que pagaba el banco, no la seguridad social, se eliminó para los nuevos empleados, por tanto el banco tuvo que seguir aportando solo para los antiguos què con las prejubilaciones y jubilaciones, en este momento esto debe afectar a 4 y el tato. 
#3

Re: Es cierto que el banco se crea un buen pla de jubilación con nuestros plans de ahorros y/o pensiones?

@w-petersen
Entonces si era antaño los viejos pensionistas y el banco y los nuevos empleados o gestores no cobran nada adicional de nosotros o si? Y que se no te olvide antaño (yo tengo 31 años) creo que cuando era un renacuajo tener dinero portaba intereses, ahora para que tener dinero en el banco??? Para que te lo quiten con comisiones, impuestos y demás... Mejor tenerlos y meterlos bajo el colchón.. Tengo razón o no tengo razón? 
 
#4

Re: Es cierto que el banco se crea un buen pla de jubilación con nuestros plans de ahorros y/o pensiones?

¿De nosotros?  

A ver .. los empleados y las empresas pactan los salarios.. .. según que gremios tienen unos salarios u otros ...  hay sectores que pactan unos salarios que contemplan otras partidas no salariales, por ejemplo, son muchos los convenios que además del sueldo, tienen seguro de vida de empresa o, cheques restaurante, incluso coche de empresa o, también hay empresas hoy que tienen salario y aportación a plan de pensiones de empresa. Precisamente yo tengo yo una sobrina son menos de 30 años, trabaja en una farmacéutica y en su salario hay una aportación creo que del 2% del salario a un plan de pensiones de empresa.

No lo pagas ni tu ni yo son gastos salariales ... los representantes sindicales y la empresa, mañana pueden pactar que este 3% ya no irá al plan de pensiones, y se entregará a cada empleado para que se lo gaste en el Mercadona, es exactamente lo mismo.

Mira una hija mía estuvo trabajando años fuera de España, en un país de la Unión Europea, en la última empresa que trabajó antes de volver a Catalunya ... entre diversas ventajas salariales, tenia anualmente unas especie de cheques consumo, por 1400 euros.. de los cuales unos 500 se tenían que utilizar si o si en transporte público.... otros 500 en temas culturales ... y solo 400 para lo que diera la gana .... ocio por ejemplo.

Pues eso era lo mismo un mayor sueldo, pero en lugar de abonarlo en cuenta, solo se podía cobrar una vez jubilado/a en forma de pensión adicional a la que podemos tener de la seguridad social.

¿Cómo registraba esto en banco en su contabilidad? Pues salario igualmente.. es salario no es otra cosa...... la única diferencia es que esta parte del sueldo se cobraría tras jubilarse.
#5

Re: Es cierto que el banco se crea un buen pla de jubilación con nuestros plans de ahorros y/o pensiones?

@w-petersenClaro me refiero en un banco caixa Banck o cualquiera los empleados, gestores etc
#6

Re: Es cierto que el banco se crea un buen pla de jubilación con nuestros plans de ahorros y/o pensiones?

No entiendo que respuesta quieres ....los salarios de cualquier empresa son los que son ... normalmente es solo lo que se anima en nómina más la parte que la empresa paga a la seguridad social, las retenciones que se ingresam en la Agencia Tributaria y obviamente la parte de cotización social que en nómina se descuenta del salario al o a la trabajadora.

Es así de simple.

Ahora bien, sin que sea generalizado, hay empresas que pagan una parte de salario en otro tipo de abonos que no son en cuenta... tal como te he comentado antes... no es nada excepcional.

Pues eso ... los bancos hacían lo segundo hasta unos años, pagando una parte del salario acordado entre patronal y representantes de los y las trabajadoras, mediante aportación a un plan de pensiones.

A ver........ los bancos como cualquier empresa tienen sus ingresos vía "trabajar" con dinero propio (el capital y las reservas) y el ajeno (dinero de sus clientes) consiguen ingresos con intereses del dinero y comisiones. Por la otra parte tienen los gastos, alquileres, gastos de oficina, informática, amortizaciones de bienes de inversión, un montón de gastos más y desde luego los gastos laborales, salarios, seguridad social, formación... y dentro de ellos como una parte del salario la aportación de una parte del mismo a plan de pensiones, si todavía les quedan trabajadores con este derecho.

Claro si esto lo quieres entender como que tú como cliente, estás participando en el pago salarial en la parte que va a planes de pensiones de los trabajadores  o directivos, pues igual que participas en el pago del alquiler de la oficina, en la amortización de local si es de propiedad o del cajero automático. Pero del mismo modo que puedes entender que participas en el pago de la máquina de barrido y fregado del Mercadona cuando compras un kilo de patatas o una cuña de queso manchego... !!!!
#7

Re: Es cierto que el banco se crea un buen pla de jubilación con nuestros plans de ahorros y/o pensiones?

Y tu panadero paga la Universidad de sus hijos con lo que le pagan sus clientes. ¿Consideras que también te roba? 
Es lo mismo. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22