Acceder

BBVA cuenta al 8%

7 respuestas
BBVA cuenta al 8%
BBVA cuenta al 8%
#1

BBVA cuenta al 8%

He recibido una carta del BBVA en la que me ofrecen un 8% de remuneración en cuenta. El truco es que ese dinero solo se puede utilizar para, entiendo yo, comprar acciones del banco.
¿qué os parece?

#2

Re: BBVA cuenta al 8%

pero hay que utilizarlo, porque para que quieres usarlo al 8%, yo lo dejaria en la cuenta y ya está. Creo que falta por saber algo, sino no cuadra tal y como esta el patio

#3

Re: BBVA cuenta al 8%

La cuenta a la que te refieres, es la cuenta de reinversión del dividendo. En la cual te ingresan los dividendos que recibas de las acciones BBVA. Hay que hacer al menos 2 compras al año (semestral) o bien 4 compras (trimestral). Las compras estás exentas de comisiones.
Te da la posibilidad de ingresar mensualmente una cantidad compredida entre 50 y 500 €. Ahora bien, este dinero se ha de emplear forzosamente en la compra de acciones BBVA.
Si también tines acciones de Santander, Endesa y Telefónica, creo recordar, el dividendo que recibas de estas acciones irá a la cuenta al 8% pero forzosamente tiene que ir destinado a la compra de acciones BBVA. (si quieres beneficiarte del 8%)

En realidad, el truco está en que no es una cuenta para que metas los ahorros de tu vida, porque entonces cualquiera ganaría dinero sin riesgo.

P.D.: Más que el 8%, lo interesante de esta cuenta, es que las compras están exentas de comisiones.
En caso de no realizar la compra de acciones, el tipo de interés de la cuenta pasa a ser del 1%.

Un saludo

#4

Re: BBVA cuenta al 8%

Creo que la compra de acciones de BBVA a través de BBVA siempre está exenta de comisiones, tengas esta cuenta o no. Tampoco te cobran custodia.

Un saludo.

#5

Re: BBVA cuenta al 8%

Esto sólo es una argucia publicitaria, al igual que todas las cuentas de reinversión el dividendo... te dan el 8% de nada... pues al otro día de que te ingresen el dividendo, éste se convierte en acciones, dejando le sobrante.. es decir.. si te ingresan 81 euros, al otro día se compran las acciones que se puede hasta 81, por ejemplo 8 acciones a 9.50 euros, por lo que te darán el 8 % de 5 euros osease, cero pelotero...
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#6

Re: BBVA Cuenta de Reinversión BBVA al 8%

Pero al final se gana dinero con la compra de estas acciones? Al ser compra de acciones, sé que se puede tanto ganar como perder el dinero, pero a la larga, si no paro de meter 50€ al mes, al final que ocurre?

Ejemplo en un año, 50€ x 12 = 600€, al final de año que tendría? ¿Podría sacar el dinero total más alguna rentabilidad que me diera, terminaría perdiendo algo de los 600€...
No lo entiendo muy bien, tendría que estar pendiente del valor de las acciones del BBVA para venderlas cuando estén altas, cada 6 meses hacen la liquidación de intereses...

50 * 6 = 300 €, me darían en mi cuenta de disponible los intereses ganados de esos 300€ al principio y cuando deje de aportar dinero... dice que se cobraría al 1%, pero luego tendría que vender las acciones para recuperar el dinero, que me podría venir bien, si las vendo más altas que las compré o no, no?

Algún post por ahí que me ayude con todo esto sobre esta cuenta, gracias. Porque si al final no vas a ganar dinero... ese cero pelotero, no me gusta tenerlo para nada.

¿Aquí no ganaría tanto dinero como con los depósitos que hay actualmente al 4%?

#7

Re: BBVA Cuenta de Reinversión BBVA al 8%

Vamos a ver; esa cuenta,cuando la conocí, daba el 8 % de rentabilidad, ero en ella sólo puedes tener el dinero que vas a reinvertir en acciones del BBVA. No la puedes usar para remunerar el efectivo.
No sé que clase de cuentas haces, pero si no piensas invertir en bolsa, concretamente en acciones de BBVA ( que te veo un poco verde en esto), olvídate de esta cuenta y haz depósitos o contrata una cuenta de remuneración (ibanesto, cta naranja. etc y olvídate de ella y de la bolsa.
Si compras acciones, cuando lass vendas, puedes venderlas por más o por menos dinero (eso es la bolsa). No tiene nada que ver con un depo, etc, etc

espero haberte aclarado algo.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8

Re: BBVA Cuenta de Reinversión BBVA al 8%

Sí que estoy verderon en esto de la bolsa, pero quiero aprender más sobre la economía y no quedarme sólo con los depósitos y ver si me va bien o no algún otro producto de la economía

Tendré que leer más de todos los distintos tipos de productos que hay de bolsa, Fondos de inversión, Acciones, ETF... y algún día iniciarme en ello. Soy joven pero con ganas de realizar cosas nuevas en la banca.
Depósitos y cuentas remuneradas tengo en ING, IBanesto hasta la remunerada del BBVA, aunque dé poco, la uso también.