Acceder

Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden

8 respuestas
Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden
Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden
Página
1 / 2
#1

Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden

Haciendo alusión a su nuevo lema, pero con otro sentido. Vaya como han dejado la parte "operativa" de la página, no cabe nada. Para hacer una transferencia tienes que bajar el "scroll vertical" 20 veces para ir rellenando, sin poder ver de un golpe todo lo que has puesto. En fin, cómo se diseña hoy y en día, parece que han dedicado más tiempo a pensar en los colores de su nuevo asterisco-margarita, que a cómo aprovechar el espacio...

Por cierto, uso Firefox/Ubuntu

#2

Re: Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden

Yo no la veo tan mal, creo que tiene sus luces y sus sombras:

Mejoras:

-Es más sencilla e intuitiva.
-Han mejorado la usabilidad, con menos clicks llegas a lo que buscas.
-Estéticamente es más minimalista y moderna.
-La versión móvil para smartphones está bastante bien.
-Han usado como escusa el rediseño de la web para incluir otras mejoras en sus servicios, como una operativa más completa desde los cajeros del BBVA.

Defectos:

-No ha sido una renovación completa, han dejado parte de la operativa antigua y eso se nota. Como en el caso que comentas, algunas secciones están mal adaptadas al nuevo diseño.
-Han quitado la tarjeta de coordenadas en la identificación, me parece un paso atrás en seguridad.
-El logo es malo con ganas, ni representa nada, ni es minimalista como el resto del diseño. Demasiado "flower power" para un banco.

En fin, yo creo que en general han hecho un buen trabajo. Y más si lo comparamos con otros sitios web de bancos online. Aun me acuerdo del rediseño que hicieron hace años en Openbank, pasando de mal a mucho peor.

#3

Re: Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden

Respecto a la seguridad, ahora envían un SMS con un código para cada operación. No creo que ahora sea menos segura, pero te obliga a tener un móvil siempre.

He probado con el Firefox del PC del trabajo y se ve mejor. Tendrá otra configuración de tamaño de letras o lo que sea, pero no es tan "impracticable" como pensaba. En cualquier caso, pienso que el área está bastante mal aprovechada (quizás antes del cambio de la web también era mejorable en este sentido - y en otros-)

Saludos

#4

Re: Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden

Opino igual. En mi caso es con Internet Explorer, pero también hay que estar con el scroll, si no, no ves nada. En cuanto a lo de las coordenadas, me imagino que lo habrán quitado por comodidad, habrá gente que se quejaría, pero desde luego no es tan seguro.
En fin, creo que el cambio a la nueva versión de la web ha sido un paso atrás.

#5

Re: Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden

Yo pienso que está bien el sistema del mensaje al móvil para las operaciones. Lo que podrían haber hecho es habilitar otros navegadores para acceder con DNIe. Sólo se puede con el Explorer y encima da bastantes fallos.

A mi me gustaba más la antigua web.

#6

Re: Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden

La tarjeta de coordenadas antes se pedía para entrar a tu cuenta. Los SMS no, se usan para realizar operaciones. Vamos que la seguridad para operar desde Uno-e ha subido pero por otro lado se ha facilitado que un extraño pueda acceder a tu cuenta con solo saber tu DNI y tu contraseña, pudiendo ver todo el dinero, tarjetas, fondos, etc... que tengas en Uno-e.

Eso para mi es rebajar la seguridad a cambio de algo más de comodidad, antes Uno-e era uno de los bancos online más seguros en la identificación del cliente, ahora ya no lo es. Lo cual no quita que para operar siga siendo muy seguro.

#7

Re: Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden

Aumentarían la seguridad si dieran la opción de habilitar como único acceso a traves del DNIe. De todas formas yo habilitaría doble seguridad: acceso exclusico con DNIe y para hacer transferencias mensaje al móvil.

#8

Re: Nuevo diseño página Uno-e, los asteriscos sí esconden

Otros clientes y usuarios de este foro han comentado también sobre el cambio de la web y queríamos contaros que tras renovar la parte pública, la parte privada en la que operar entrará en una 2ª fase de renovación que se está implementando ahora, y que verá la luz en los próximos meses. Esperamos que esta nueva parte privada facilite al máximo el uso a nuestros clientes, estamos trabajando en ello.

No obstante, estamos abiertos a vuestras sugerencias de cara a mejoras en la estructura y contenidos del portal. A la hora de mejorar nuestros servicios estudiaremos vuestros comentarios con detenimiento.

En cuanto a la seguridad, este nuevo sistema es más sencillo y más seguro, creemos que la mejor forma de garantizar la seguridad de las cantidades depositadas es la mediante el envío de claves de un sólo uso a vuestros teléfonos móviles.

Gracias por vuestras opiniones y comentarios!

Atención al cliente unoe escucha