Acceder

Cheque bancario ING

34 respuestas
Cheque bancario ING
Cheque bancario ING

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
2 / 3

Re: Cheque bancario ING

Muchas gracias por informarnos.
Me alegro que te haya ido todo bien, dentro de plazo y sin problemas de bloqueos.
A ver si a los demás no va igual de bien cuando llegue el momento.

Gracias por la info.
Saludos.

Se está hablando de

ING
  • Todas tus tarjetas GRATIS. Incluso la de crédito
  • 200 € por tu nómina y un 1,5% en la Cuenta Naranja de ahorro
  • Cambio de divisa gratis al pagar o sacar dinero.

alguien sabe si siguen tardando 4 dias habiles?
muchas gracias

Yo lo pedí el día 27 de junio tenía que llegar el 3.. Sigo sin SMS y sin saber nada y solo me dicen que no me despegue del tlf.. Y yo con urgencia lo necesito el jueves.. 

Hola lili67, te llego?
Que poca confianza da ING...

Es que no llega el cheque a primera hora del 4 día hábil?. Yo lo necesito con esa puntualidad….ufff que sin vivir. Sobre qué hora lo recogiste.?

Me llego el día 4 al medio día.. 

A mi no me llegó en ese plazo en mi caso me dijeron que no podía hacer nada si se retrasaba paquetera.. Y me llegó al 5 día y al mediodía 

Cuento mi caso por si a alguien le es de utilidad.

Partimos de un lunes, teniendo una operación en notaría en 1 semana (lunes siguiente). El cheque bancario de ING lo solicito ese mismo lunes a las 14:00 h. El sistema antes de solicitarlo indica que la fecha estimada de entrega son 3 días laborables (sin contar el día que se solicita, aunque creo que si se hace antes de la hora de corte, quizá las 13 horas como las transferencias, se pueda adelantar un día), por lo que debería llegar el jueves. Tras confirmar todo no recibo ningún e-mail, SMS o Pop-up confirmatorio que indique una información diferente a la mostrada (entrega en 3 días laborables), por lo que me pongo a indagar y vuelvo a entrar en el apartado de cheques bancarios, donde lo localizo en estado "Pendiente". Al pinchar me ofrecen más detalles. La sorpresa es que ahora ya no indica como fecha de entrega el jueves, si no el miércoles de la siguiente semana, estoy es, 7 días laborables, por lo que no lo tendría para la operación del lunes.
En la cuenta el dinero pasa a estar en Hold (retenido).

Me decido a indagar por si es un error del sistema, ya que no coinciden las fechas estimadas, no sirviéndome para la firma la segunda fecha. Me decido a llamar a atención al cliente de ING, y la única información que me dan es que el cheque tiene fecha estimada de entrega en 7 días laborables, pero lo que no me saben explicar es por qué antes de confirmar se mostraba un plazo de 3 días laborables. Cómo en el plazo de 7 días no me sirve el cheque, la única solución que me dan es anularlo y hacer el día de la firma una transferencia OMF, cosa que no me gusta nada, ya que me dá mayor confianza el cheque (la transferencia entiendo que es previa y no sé puede anular).

Hago un nuevo intento por chat y la respuesta es casi identifica (el agente te repite lo mismo que el cliente puede ver en la app, por lo que no aportan nada de nada a solucionar el problema). Tras insistir, en esta ocasión el agente al menos se molesta en abrir una incidencia, que habiendo ya recibido el cheque aún está sin respuesta (por lo que para nada ha valido).

El martes por la mañana a las 10 horas el cheque ya ha cambiado de "Pendiente" a "Emitido", y se han retirado los fondos de la cuenta.

El martes sobre las 18.00 h recibo un WhatsApp de GLS (creo que porque estoy registrado en su servicio de alertas, si no entiendo que hubiera sido un SMS como indica ING) indicando que el miércoles recibiré un envío procedente de Madrid de su cliente "Talex". Cómo no tengo ningún paquete pendientes de esa tal "Talex" u otra empresa, deduzco que debe ser ING.

Consulto y en la app sigue apareciendo el cheque como "Emitido" (no enviado como se indica en la ayuda de ING una vez lo tiene la agencia de transporte). Vuelvo a intentar aclarar por chat si ese envío es el cheque. La respuesta del agente de MAJOREL (imagino que la subcontrata de ING) es que "TALEX" no le suena de nada, que la fecha estimada sigue siendo el miércoles de la semana siguiente y que es muy pronto para que llegue el cheque el miércoles.

El miércoles por la mañana recibo el sobre de GLS, y ohhhh mi sorpresa es el CHEQUE!!!! (algo arrugado, ya que a parte de bolsa de plástico de GLS, el cheque sólo viene protegido por un sobre "normal", no de los que llevan un cartón de refuerzo, que quizá es mucho pedir, pero sería un detalle para algo que equivale a tantos €)

Ese mismo miércoles a las 12:00 en la app de ING el cheque sigue como "Emitido", aunque ya está enviado y entregado.

Conclusión:  ING debería mejorar su sistema para que no ofrezca una fecha estimada antes de pedir el cheque y otra diferente después generando desinformación e intranquilidad. Por otro lado, el servicio de atención al cliente (MAJOREL) debería estar mejor informado y poder tener acceso a algo más de lo que puede ver el cliente, ni siquiera saben quién aparece en el sistema de seguimiento de GLS como remitente (en el paquete al final si aparece ING MAD Avenida de los Poblados, pero en Majorel na sabían quién era "Talex", que es el que aparecía en el seguimiento de GLS)

Cómo puntos negativos: 
-la diferencia entre las fechas de entrega estimada antes y después de solicitarlo, además de no notificar de ninguna manera ese "cambio" tras confirmar el cheque.
-el desconocimiento de MAJOREL de esta incidencia y de quien aparece como remitente en el seguimiento de GLS.
-la información de la app tarda en actualizarse.

Cómo puntos positivos: 
- actualmente (agosto de 2026) la comisión en la cuenta Nómina para los primeros 4 cheques en un año desde la primera solicitud es de 0 €. En 100.000 € algunas entidades llegan a cobrar 300 € de comisión, aunque muchas rondan los 125-150 €. Así que cualquier ahorro es bienvenido. Punto positivo para ING.
- la entrega ha sido increíblemente rápida, 2 días laborables, sin contar el de solicitud (hasta MAJOREL niega que se pudiera entregar en ese plazo). Pedido un lunes a las 14 horas y recibido un miércoles a las 11 horas.

Muchas gracias.
A partir de mañana tengo que pedir 2 cheques para una compra al contado, son dos vendedores, los herederos. Son 35.000 euros cada uno. No mencionaste cuantía del tuyo. Lo digo por el tema de justificar fondos, bloqueos y demás.
Entiendo que la solicitud se puede hacer por la app, serían 2 solicitudes en este caso, o por teléfono.

Quizás la rapidez se deba a la proximidad de tu localidad a Madrid. No es lo mismo entregar en Toledo que en Algeciras, por ejemplo.

Ya. Pero en mi provincia no hay oficina física.

Fueron dos cheques de una cantidad superior a los tuyos, pedidos por la app.

Añado que tuve que anular al final uno por un error mio. Se puede hacer remitiendo el cheque, cruzado previamente, por correo o bien directamente en una oficina sin cruzar. En el segundo caso el abono de fondos es casi instantáneo.

Gracias.
Entonces por la cuantía no debería haber problema. Parece que con las transferencias hay más inconvenientes.
Lo que no entiendo es eso de cruzarlos y demás que dices. Yo pretendo entregarlos al notario tal cual lleguen el día de la firma.