Acceder

¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

9 respuestas
¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?
¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?
#1

¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

Hola buenas a todos, soy una persona joven bastante inexperta en todo este mundillo de bancos, finanzas, etc. Y tengo bastantes miedos y preocupaciones de que por falta de experiencia e ignorancia la acabe liando, así que por eso os hago esta consulta.

Resulta que hace unos meses decidí abrirme una cuenta en imaginbank, con el objetivo de poder pasar un dinero ahorrado en metálico a dinero digital y así poder hacer compras online y sentirme más seguro de no tener que llevar encima billetes para cuando tuviese que ir a comprar algo fuera de casa.

Bueno, pues el caso es que cuando estaba realizando los trámites de creación de la cuenta de imaginbank, me preguntaban que cuánto dinero ingresaría mensualmente y para qué lo utilizaría. Yo puse que ingresaría 500€ y que lo usaría para hacer compras online. Y aquí es dónde ahora me vienen varias preguntas. Cómo por ejemplo, que pasaría si un mes ingresase por ejemplo 800€. ¿Estaría incumpliendo el contrato? ¿Esto tendría consecuencias?

Y otra pregunta sería, que pasaría si bajo estas condiciones que tengo de contrato, yo consiguiese un trabajo y tuviese que cobrar la nómina en mi cuenta de imaginbank, ¿qué pasaría? ¿Cambiarían las condiciones de mi cuenta? ¿No sería posible? ¿Estaría haciendo algo que no puedo hacer?

Esto último lo digo porque me hallo en búsqueda de trabajo y como dije al principio me da miedo que pues por ingresar más dinero del que pone en mi contrato se me penalizase o me pasase algo malo. Al igual que con traer una nómina.

Disculpadme si a lo mejor os suena ridículo o algo así, pero digamos que estoy empezando en el mundo y no tengo a nadie que me pueda indicar ni aconsejar sobre estas cosas, en el instituto tampoco me enseñaron absolutamente nada sobre esto, así que voy bastante perdido.

Muchísimas gracias a quien lea todo esto y me pueda decir algo.


#2

Re: ¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

que pasaría si un mes ingresase por ejemplo 800€. ¿Estaría incumpliendo el contrato? ¿Esto tendría consecuencias?
No. Ninguna. 
Sólo si ingresas cantidades elevadas en efectivo podrían llegarte a pedir pruebas del origen de ese dinero, pero no tendría nada que ver con tu contrato. Los bancos están obligados a pedirlo por la ley de control de capitales.
Y otra pregunta sería, que pasaría si bajo estas condiciones que tengo de contrato, yo consiguiese un trabajo y tuviese que cobrar la nómina en mi cuenta de imaginbank, ¿qué pasaría? ¿Cambiarían las condiciones de mi cuenta? ¿No sería posible? ¿Estaría haciendo algo que no puedo hacer?
No pasaría absolutamente nada. Es una cuenta normal y corriente que puedes usar como quieras.
#3

Re: ¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

4
Pues eso, como ya indica Pvila314, con probar la procedencia del dinero (y les guste), sin problemas.
En cuanto a nómina ( justificada), tendrás que informarles o ya lo hará  de forma automática, pues el ingreso de ésta, suele traer "ventajas" ( tarjeta de crédito-débito para alquiler de vehículos,  entre otras).  

Y cuidado con esos ingresos periódicos de 500€ mensuales sin justificación de su procedencia. Si es por donación ( ojo con ellas) de los padres o familiares tal vez te convenga hacerla por transferencia.  

#4

Re: ¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

Al abrir la cuenta supongo que declaraste tu actividad. Si empiezas a trabajar, es un cambio de actividad, y en principio deberías hacer una declaración nueva.

Desde luego, si ingresas 800 euros en efectivo todos los meses, con toda probabilidad de pedirán explicaciones del origen del dinero y si no las das te pueden bloquear la cuenta. 
#5

Re: ¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

Coincido en que las preguntas que rellenaste al abrir la cuenta es un mero formalismo para conocer más o menos tu situación, pero que no hay problema en que puedas ingresar cifras distintas.
Si los ingresos proceden de otra entidad, en general no te preguntarían siquiera; si son en efectivo (como expones) pues entraría una mayor precaución por parte del banco, por poder tratarse en ocasiones de dinero negro. En este caso, depende de los importes y frecuencia, te pueden pedir justificación de la procedencia (pero esto con independencia de lo que rellenaras en el contrato).
Saludos.
#6

Re: ¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

Muchísimas gracias por tu respuesta, me has tranquilizado bastante jajaja
#7

Re: ¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

Vale vale entiendo, la cosa es justificar la procedencia del dinero si me excedo.

Osea que si llevo una nómina no habría ningún problema ya que podría demostrar de dónde sale ese dinero.

Los ingresos en efectivo que he ido haciendo han sido de 500€ pero en varias operaciones a lo largo del mes, ya que tenía un dinero ahorrado de dinero que me daban mis padres por mi cumpleaños o en navidades.

Muchas gracias por tu respuesta!
#8

Re: ¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

Bien visto! Pues me has arrojado luz, consultaré lo del cambio de actividad en mi cuenta, gracias!

No no, a ver, el máximo de dinero en efectivo que he llegado a ingresar al mes han sido 500€. Pero me surgió la duda de qué pasaría si ingresase más, ya que hay veces que por ir ayudar un día en el trabajo familiar o hacer algún trabajo así puntualmente, te suelen dar un dinerillo y pues en mi opinión es más seguro y cómodo tener el dinero en el banco. Pero claro me surgía la duda de qué pasaría si ingresase más dinero del que puse en el contrato.

Muchas gracias por tu respuesta por cierto!
#9

Re: ¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

Posiblemente fuese un formalismo, de hecho he estado revisando el contrato y dónde se especifica los ingresos que haré al mes pone "previsión", es decir, que la cantidad podrá variar siendo un poco flexible pero dentro de unos baremos razonables (digo yo suponiendo sin tener ni la más remota idea jajaja).

Osea la cosa es indicarle al banco la procedencia del dinero, mientras que lo haga, sin problema, okay, entendido.

Muchísimas gracias por tu respuesta!!
#10

Re: ¿Qué pasa si excedo el límite de ingreso de dinero estipulado en mi contrato?

Pero no es si " ingresases más" de lo que has marcado. Tienes que justificar todos o casi todos ( siempre están las típicas monedas que cambiamos por billete y se ingresan por cajero).  
No sé en Imaginbank, pero en otros bancos, cuando te ponen "ingresos" te sueltan varías cifras y la primera es " hasta 30000€" ¿What? Pero tanto si trabajas , eres pensionista o estás en busca de empleo. O son unos cachondos o la billetera o monedero de estos presidentes de entidades bancarias es espectacular y consideran 30000€ como ¿billete de 100€?. 
Decirlo no, es demostrar esa procedencia si te preguntan por él.