Acceder

Dinero negro ¿al agujero negro?

10 respuestas
Dinero negro ¿al agujero negro?
Dinero negro ¿al agujero negro?
Página
1 / 2
#1

Dinero negro ¿al agujero negro?

Buenos dias ranki@nos
Un amigo me cuenta una de sus ultimas "aventuras bancarias" que transmito aqui para vuestra opinion y saber si esto es en verdad posible
Hace ya algunas semanas un familiar madre de este (en compañia de una amiga) presenta unos papeles (la documentacion No porque "como es la caja de toda la vida ya la conocen") que le es necesaria para un pago y el dinero negro suficiente para ello(proveniente de una chapucilla de su marido autonomo,Pais que decia Machado)en una sucursal de una cajade ahorros.
Un mes despues se queda asombrada cuando la deuda ha sido cobrada pero No el dia ni de la forma que ella habia hecho (esto es en ventanilla y en negro)
Va ha reclamar ha la cajera veterana que le atendio aquel dia y esta da una version de los hechos que es desmentida por la señora.
Al parecer la señora presento el dinero (su Dni NO porque ha ella la conocian de toda la vida) ,los papeles necesarios para el pago PERO SE LO DESCONTARON DE SU CUENTA CORRIENTE (EL GRAN PROBLEMA es que esta señora No recuerda si le dieron el justificante de pago para saber asi como se hizo si mediante cuenta corriente o en metalico o si se lo dieron ,que fue de él)
La gran incognita es saber que fue del dinero (1300 euros)
Con el revuelo son llamadas por el director de la sucursal el cual escucha ha ambas y al parecer la cajera se descice de lo dicho previamente ha dicha llamada.
El director hace una averiguaciones inmediatamente (sic,que rapidez) en las cuales los balances cuadran EL DINERO RECLAMADO NO ESTA y de aquel dia todo es mormal
La señora indignada consulta con un abogado y saca las siguientes conclusiones
1ºSu testigo No vale dado que
2ºlas cintas de las camaras (por si sirvieran de algo)han sido borradas (al de 15 dias parece ser son borradas yel hecho ocurrio el mes anterior)
3ºel coste contra la entidad sera mayor economicamente y sus abogados unos monstruos
4º ha perdido 1300 euros y la confianza en su caja "de toda la vida" (hasta ahora)30 años repontando a la caja el dinero de su negocio familiar (hasta su cierre hace poco)sus ingresos independientemente de la fuente (pension es su caso o facturas en el caso de su marido)
5ºNO HABERLE HECHO CASO A SU HIJO cuando este se fue de la caja cuando NI TAN SIQUIERA le igualaron la oferta de la competencia sobre una hipoteca que contrato (le fueron a buscar a casa y todo el director cuando se entero de porque No lo habia hecho con ellos) lo dicho la CAJA DE TODA LA VIDA Y EL DIRECTOR "AMIGO" DE TODA LA VIDA

y sin culpar ha nadie de las intenciones y dando el BENEFICIO/PERJUICIO de la duda segun se mire
¿se habra quedado la cajera ,veterana, al parecer con el dinero,intencionadamente para ella?
¿o bien lo "traspapelo" y ha quedado en los "balances de la caja"?
¿se fueron la señoras de shopping por ahi con el dinero?
¿sabra algo de LA VERDAD el director sobre ese dinero "y por limpiar la ropa sucia en casa" y tener las de ganar no barre a favor de una "clienta de toda la vida que NO ha pedido ni un juego de toallas y de repente 1300 euros"?como dice su hijo (mi amigo)

Lo dicho ¿es esto posible?

Un saludo

#2

Re: Dinero negro ¿al agujero negro?

Pero en que dia hacen el cargo en la cartilla, ella se tendria que haber dado cuenta ya que tiene que ser el mismo dia del pago.

-Saludos.

#3

Re: Dinero negro ¿al agujero negro?

Yo en mi caso (fue a mi favor) en otra sucursal me dieron una moneda de 200 pesetas (que eran un poco mas gordas que un duro (5 pesetas)
en lugar de un duro , ahora bien entre mucha calderilla por supuesto contra las entidades finencieras de devolucion NADA contra el pequeño comerciante o la cajer@ con "desgaste de moneda si"
y el hijo de esta me cuenta que en su dia (fue a su favor y en la misma sucursal)pidiendo cambios para el negocio la misma colada Blisters de monedas de 200 pesetas por los de un duro (3000 PESETAS dice que eran al cambio)
!!Y LOS DEVOLVIO¡¡ hoy es el dia que se arrepiente
por supuesto que esta ANECDOTA ha hecho que familiares cercanos ,de momento, abandonen la caja independientemente de la sucursal
un saludo

#4

Re: Dinero negro ¿al agujero negro?

Al mes despues de la "averia"
Esta señora al parecer la miro por casualidad y ve que le han descontado la misma cantidad que ella "supuestamente habia creido ya ingresar" aquel dia en la que No la llevo porque NO era su intencion haber pagado de aquella manera
la gente mayor y que confia "en la caja de toda la vida" se imagino (es opinion mia)que se lo habian hecho como ella habia querido pero el dinero NO APARECE
Un saludo

#5

Re: Dinero negro ¿al agujero negro?

Yo por lo que veo y según cuentas el caso, es que hay por lo menos una persona honrada: el abogado de la señora.
Saludos.

#6

Re: Dinero negro ¿al agujero negro?

A ver si lo entiendo.
La señora pretendía dejar 1300 € en efectivo en una sucursal bancaria para que se los dieran a una persona que iba a pasar por allí a recogerlos!!

¿Y por qué no en una charcutería? ¿No tiene una charcutería "de toda la vida"?

¿Que "documentación" es la necesaria para un pago en negro ?

¿Nos hemos vuelto todos locos???

#7

Re: Dinero negro ¿al agujero negro?

supongo que el destinatario del dinero negro tendría cuenta en ese banco, y ahí se lo iba a ingresar¡¡¡¡ pero sin justificante de ingreso en cuenta???

#8

Re: Dinero negro ¿al agujero negro?

perdon "el destinatario del dinero"... es decir igual iba a pagar una factura completamente legal¡¡¡ lo negro está en el origen no en el destino.