Acceder

SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

16 respuestas
SELFBANK me cierra la cuenta de fondos
1 suscriptores
SELFBANK me cierra la cuenta de fondos
Página
2 / 2
#16

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Lo que objetivamente hablando es irrefutable, es que tiene muchísimos fondos para contratar, que es lo único que he dicho.
#17

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Lo de muchísimos no estoy de acuerdo aunque esté por encima de la media de la banca tradicional (aunque algunos han empezado a ampliar oferta). EVO opera con Inversis y EVO ha capado mucho a esta plataforma para sus clientes: no permite hacer XRay de Morningstar, no da acceso a la oferta de PP de Inversis que tiene arquitectura abierta (muchísimos PP de muchas gestoras), y en fondos solo mete las clases E que antes mencionaba.

Te recomiendo buscar en YouTube charlas de Martín Huete cuando estaba en Finizens ya que en varias de ellas explica lo que son las clases E y cómo surgieron éstas. Te llevarás las manos a la cabeza. Son prácticamente las únicas que ofrece EVO y, pese a que les tengo cierto cariño porque me salvaron el Erasmus hace varios años porque eran los únicos que no cobraban entonces porque sacar dinero del cajero en el extranjero y tampoco por pagar en otras divisas (usando el tipo de cambio real, no como ahora que usan uno inventado que supone en la práctica una comisión encubierta). Y sigo siendo su cliente.

Esto no quita que cuando me abrí la cuenta de valores pensando en llevar fondos con ellos, cuando vi el panorama, prácticamente los descartara. Les escribí para que incluyeran clases retail normales (no las E que son usureras) diciendo que, si lo hacían, llevaría mi cartera de fondos con ellos. Jamás recibí respuesta.

Pues eso. Que tendrán una oferta “grande” (que realmente no lo es) se podrá decir pero buena no es. Es una opción muy cara y hay muchas mejores en el mercado actualmente.
Guía Básica