Acceder

Cuenta Facto

25 respuestas
Cuenta Facto
4 suscriptores
Cuenta Facto
Página
1 / 2
#1

Cuenta Facto

Me ha llegado un correo "invitandome" a irme porque si no no lo entiendo de otra forma.
Copio y pego:

Estimado cliente,
 
Hemos observado que actualmente tienes saldo disponible en tu Cuenta Corriente Factoque estaba vinculada a tu Depósito Facto. Te recordamos que la finalidad de la cuenta corriente es la contratación y abono de intereses del Depósito Facto y que no admite otro tipo de operativa bancaria, como puede ser el ingreso de nómina, domiciliación de recibos, ingresos o pago a terceros…etc.
 
Las condiciones actuales de tu Cuenta Facto son las siguientes. La remuneración de la cuenta corriente es 0 % TIN (0 % TAE) y el tipo de interés actual de nuestros depósitos es 0,01 % TIN (0,01 % TAE) para todas las duraciones.
 
Si quieres disponer del saldo de tu cuenta corriente, puedes realizar una transferencia gratuita y sin límite de cantidad a tu cuenta vinculada desde el apartado “transferencias” de tu área de cliente.
 
Es muy importante que, antes de realizar la transferencia, compruebes tu cuenta vinculada en el apartado IBAN beneficiario. Si no es la cuenta a la que quieres enviar la transferencia, puedes modificarla desde el apartado “datos personales – mis documentos – cuenta vinculada”. Tienes que indicar el IBAN de la nueva cuenta vinculada y cargar un justificante de titularidad de la cuenta (la titularidad de la cuenta vinculada tiene que ser la misma que la de tu cuenta Facto) y confirmar la operación. Una vez validado el cambio podrás realizar la transferencia a tu nueva cuenta vinculada.
 
 
Un cordial saludo.
 
 
EQUIPO FACTO

Nunca me había pasado nada igual con una entidad,igual quieren cerrar el negocio...

Saludos.
#2

Re: Cuenta Facto

Te dicen que es una tontería que tengas ese dinero ahí parado sin remunerar ni poder gastarlo.
Creo que es más un aviso por si no te acordabas que lo tenías.
#3

Re: Cuenta Facto

Correcto. Amablemente te están enseñando dónde está la puerta por si se te había olvidado que estabas dentro... 
#4

Re: Cuenta Facto

Pues nada,dejare la cuenta pelada y les mandaré un correo con mis datos para que cierren la cuenta. 
Es una pena porque no he tenido ninguna pega y funcionaban bien pero bueno visto lo visto ...
#5

Re: Cuenta Facto

Si es que se van de España. Es normal que vayan recordando que tenemos que ir saliendo.

Los que tienen depósitos en vigor empezarán a recibir esos avisos según les vayan cumpliendo.

Saludos
#6

Re: Cuenta Facto

Yo también acabo de recibirlo. He dejado la cuenta a 0.
Ahora bien, cuando me he planteado cerrar la cuenta me he frenado, porque ¿cómo podré hacerme de la información fiscal de cara a la declaración de hacienda del año que viene?
#7

Re: Cuenta Facto

Está muy claro desde hace unos meses.
Yo tengo depósitos hasta finales de diciembre, cuando venzan, se cierra.

#9

Re: Cuenta Facto

Yo hace un par de meses que finalizó mi último depósito en Facto y en cuanto ingresaron los intereses retiré todo el dinero de la cuenta.

Está claro que quieren cerrar el chiringuito en España y que deben estar esperando a que finalicen los depósitos de sus clientes y éstos retiren todo el dinero.
#10

Re: Cuenta Facto

Está claro que quieren cerrar el chiringuito en España y que deben estar esperando a que finalicen los depósitos de sus clientes y éstos retiren todo el dinero.
Si tienen prisa, les propongo que nos cancelen los depósitos y nos abonen los intereses que nos deberían dar hasta vencimiento.
Para echarles una mano, lo que haga falta. ;-)
#11

Re: Cuenta Facto

Hombre, tal y como está redactado, yo creo que es una invitación a salir muy evidente, más que un aviso de "hey tienes dinero por si se te ha olvidado".

Primero te dicen que tienes dinero ahí, hey, no te olvides, hay que limpiar la cuenta. Luego te recuerda que la cuenta es sólo para abonar intereses de depósitos, depósitos que no tienes (para alguno puede ser una cuenta bancaria para tener depositado dinero, sin salidas ni entradas, por qué no? Las cuentas son depósitos a la vista y tú puedes querer tener una cuenta para operativa y otra solo de ahorro para apartar y juntar, e incluso sin remunerar, hay muchas así. Pero parece que no, que a ellos no les hace gracia guardarte el dinero, su cuenta es solo para abonar intereses).

Luego te dice que los depósitos son una mierda del 0,01%, para que no se te ocurra volver a abrir depósitos. Y que la cuenta es un 0%, en plan, eh, que ni te damos dinero ni te vamos a dar aunque nos dejes tus 5€ tres años, anda corre.

Luego te dice cómo hacer una transferencia gratuita para sacar tooodo tu dinero de su entidad (porque les quema).

Si es que sólo les falta decirte, que después de la transferencia, puedes solicitar la cancelación de la cuenta, y que por favor cierres la puerta al salir jajajaja.

De aviso nada me parece a mí. A mi juicio, es una invitación a salir en toda regla ^^.
Es como en los supermercados, cuando cierren a las 22h, y a las 21:45h suena por megafonía: "estimados clientes, recuerden que nuestro centro cierra a las 22h y disponen de 15 minutos para terminar sus compras".

Se están yendo y (n)os están echando xd.
#12

Re: Cuenta Facto

Les he escrito un par de veces para ver como cerramos la cuenta y ni me contestan. Al menos la tengo a cero.
#13

Re: Cuenta Facto

Basta con mandarles un mensaje desde tu área de cliente. 
#14

Re: Cuenta Facto

Les escribí un par de veces desde mi área personal, preguntando la manera de cerrar la cuenta y no me contestaron. Así que lo que voy a hacer, es,  solicitarles el cierre directamente.
#15

Re: Cuenta Facto

Yo lo hice en su día y lo ejecutaron rápido.