Acceder

La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

19 respuestas
La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes
2 suscriptores
La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes
Página
1 / 2
#2

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

Normal, si cuando vas a una oficina solo falta que te escupan...
#3

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

"Eso hasta las 11.00". "Yo es que no estoy para eso".

Las oficinas son imprescindibles para solucionar problemas que jamás tendrías en un banco sin oficinas.
#4

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

Incluso pese a la reculada que hicieron, poca pérdida de clientes me parece la del Santander.
Incluso sorprendente comparado con otras entidades.
Yo creo que el % de gente que no se entera del cambio de condiciones, que no cambia por pereza o por desconocimiento de lo que el mercado ofrece, debe ser brutal...
Saludos
#5

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

Lo tienen muy estudiado y saben que les sale a cuenta.
Además, la gran mayoría de los que se han ido serán clientes que no tenían una gran vinculación con el banco, clientes que no tienen ningún interés en retener.
Mientras el ciudadano medio esté desinformado, se mantenga ignorante en temas financieros y sea perezoso, la banca va a hacer lo que le dé la gana.
#6

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

Estos datos son de 2020.

La guarrada de la cuenta Santander One tendremos que verla en los datos del 2021, o sea el año que viene.
#7

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

En eso no me había fijado....
Pues a ver el año que viene si la debacle es tan grande como "espero"
Saludos!
#8

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

Sisi, ya me imagino que debe haber departamentos enteros con mentes pensantes que calculan el riesgo/beneficio de este tipo de acciones.
Pero viendo como recularon suavizando las condiciones, creo que esta vez el tiro les salió por la culata. Y ya les está bien al menos por una vez...
Saludos!
#9

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

 Lo tienen muy estudiado y saben que les sale a cuenta.
Además, la gran mayoría de los que se han ido serán clientes que no tenían una gran vinculación con el banco, clientes que no tienen ningún interés en retener.
Mientras el ciudadano medio esté desinformado, se mantenga ignorante en temas financieros y sea perezoso, la banca va a hacer lo que le dé la gana. 
Es que a estas alturas parece que ya casi ningún cliente es rentable para ciertos bancos. 

Si los únicos clientes que tienen interés en retener son los que les compran seguros al doble de su precio de mercado, fondos de inversión con comisiones draconianas, o teléfonos a precio inflado con financiación "gratuita"... Yo veo poca base de mercado, por mucho que la gente pueda ser perezosa.

Además, para colmo, incluso a esos clientes rentables, a la que se descuidan todavía les fríen a comisiones. 

Yo tengo serias dudas de que los bancos que no sean capaces de rentabilizar a la gran mayoría de sus clientes tengan un buen futuro.
#10

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

Si los únicos clientes que tienen interés en retener son los que les compran seguros al doble de su precio de mercado, fondos de inversión con comisiones draconianas, o teléfonos a precio inflado con financiación "gratuita"... Yo veo poca base de mercado, por mucho que la gente pueda ser perezosa.
Además, para colmo, incluso a esos clientes rentables, a la que se descuidan todavía les fríen a comisiones.
Realmente es así desde que los tipos empezaron a rondar el 0%.
En esas condiciones, para la banca es muy difícil sacar beneficios si no es a través de las retrocesiones de los fondos de inversión o la venta de productos (como seguros) a precios por encima de mercado.
Hace tiempo que el bancario es un sector con poca rentabilidad si lo comparamos con muchos otros secotres.
De ahí el degoteo de cierre de oficinas en la última década para reducir costes.
#11

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

Es que hoy por hoy el negocio bancario tradicional ya no es rentable. Y no lo será mientras los tipos de interés sean negativos, así que pa rato hay caldo. Si no fuera por las comisones, los seguros y la intermediación, las pérdidas de todas las entidades tradicionales serían galopantes. 
La otra opción es la desaparición casi total de las oficinas para abaratar costes, y que solo permanezcan los servicios centrales y la banca online. No hay muchas más opciones.


#12

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes


O ir pasando parte del negocio a otras plataformas o agentes que tengan implantación nacional. Algo así como Santander y Correos, pues con otros agentes. Puede que aperturen "oficinas" en las galerías de tiendas de las grandes superficies y cerrando las de toda la vida. Habría que ver en otros países como está el tema, pues imagino que, con intereses bajos generalizados, por parte de los Bancos Centrales, estarán todos + o - por igual. 
#13

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

La verdad es que cada vez hay  menos gente en el interior de las oficinas ( salvo horarios muy punta) y eso que cada vez estrechan más los horarios para poder operar con ellos.
#14

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

Ya hace años costaba mucho ir al banco porque si trabajas pues según que horario tengas a ver como vas a la oficina, y si tenías que ingresar la nomina que a veces los jefes por ahorrase dinero no hacían transferencia bancaria pues te costaba horrores ir al banco a ingresar la nomina con tu cheque nominativo.

Ahora cada vez les obligan a no atender al público y poner horarios para muchas cosas. Pero dicen que desaparecerán los bancos y los sitios como amazon tendrán no se que porque no entiendo de esas cosas y no tendrás que ir al banco ya que los jóvenes cada vez más huyen de los bancos por todas las comisiones y como se espabilan pues contratan otras cosas, no se que es lo delos fintech etc, lo de revolut etc que es?


#15

Re: La banca digital gana la batalla a la tradicional en captación de clientes

Esa es otra de las razones por las que siento y me cabreo de cerrar cuenta en Bankia, pues en las oficinas ágiles teníamos hasta las 18:00 la oficina abierta. Vale, que en la Cuenta On estaban "prohibidas" pero cuando hay que ir para identificarse, modificar datos laborales, etc, pues no era un "drama" pues por la tarde prácticamente no hay mucha gente, por desconocimiento u otra razón y la gestión es rápida. Lo voy a echar mucho de menos. 
En mi caso, si puedo, siempre preferiré la cuenta online 100% si se puede hacer todo todo online, pero si no, con oficina física cerca para los problemas difíciles, como a todos, imagino. En fin...otras condiciones miraremos, pero Caixabank me da que no está ni estará por la labor de ofrecer cuentas sin vinculaciones y gratuitas. Cuando su presidente dijo que estaba muy animado por el nuevo futuro.... no sé barruntaba nada bueno.