Acceder

Devolución transferencia bancaria

7 respuestas
Devolución transferencia bancaria
2 suscriptores
Devolución transferencia bancaria
#1

Devolución transferencia bancaria

Muy buenas a todos!

Hace una semana decidi correr el riesgo de comprar unos productos a China... le pregunte a un trabajador de mi banco que como se hace por transferencia bancaria y eso... que si en caso de que sea una estafa si se pudiera recuperar el dinero, el me dijo que si, que el proceso seria lento pero si es posible...

Bueno pues ayer descubri que es el timo de la estampita, que me la han colado los chinos, mañana a primera hora iré a mi banco a ver que me dicen y que inicien tramites... también presentaré duncia a los mossos y llamaré a la emabajada china de Barcelona...

Alguien sabe si es posible recuperar la pasta de una transferencia bancaria en caso de estafa? (tal y como me ha dicho un trabajador de mi banco)

Alguien sabe de antecedentes? si se ha recuperado la pasta... no...

Muchas gracias a todos!
Un saludo

#2

Re: Devolución transferencia bancaria

Buenoooooooooooooo

Espero que no haya sido de mucho dinero pero veo muy muy dificil recuperar un importe libremente abonado. Si fuese dentro del país, mediando denuncia y tras decisión judicial, pues bien.

Otra cosa es que hubiese habido algún error al tramitar la operación y se hubiese abonado a otro titular o cosas así.

Pero si ese señor te ha dicho que es posible...

tennos al corriente, por favor

Saludos

#3

Re: Devolución transferencia bancaria

¿recuperar una transferencia? Me temo que tienes todas las papeletas para que no sea asi, pero me extraña que te hayan dicho en tu banco que se puede hacer. Normalmente necesitaras el beneplacito del titular de la cuenta para poder efectuar la devolución y no creo que cuentes con la colaboracion de los timadores.Ya en España puedes tener muchisimos problemas para recuperarlo y normalmente en caso de estafa acabaras en el juzgado, pero dado que la denuncia es a un chino pues imaginate el papeleo si es que se llega a hacer. Sin la colaboracion del banco chino es imposible y lo que haya hecho un español les trae al pairo.Es mucho mas seguro paypal y en todo caso tarjeta, ya que si puedes denunciar el fraude a visa o mastercard.

#4

Re: Devolución transferencia bancaria

Opino como los compañeros.

Si no ha sido de una equivocación de titular o número de cuenta y es demostrable, me suena difícil que se pueda recuperar el importe. Si la hubieras decidido cancelar a las pocas horas... pero una semana después?

Encima siendo en otro país la cosa está chunga si el banco no quiere colaborar.

Te deseo suerte.

#5

Re: Devolución transferencia bancaria

Lo único que puedes hacer es realizar la retrocesión de la transferencia, pero el beneficiario de la misma, ha de aceptarla.

#6

Re: Devolución transferencia bancaria

Te digo lo mismo, es bastante complicado que te devuelvan el dinero puesto que tu mismo has aceptado el cargo a tu cuenta y al banco le va a dar igual que halla sido para comprar una cosa muy buena, que si es un timo que si es una donación a una tia tuya que necesitaba dinero en China... Ese es tu problema y no del banco.
No obstante, la afirmacion del empleado bancario me deja un poco descolocado... Pero bueno, ya nos dirás en que acaba todo esto.

#7

Re: Devolución transferencia bancaria

Bienvenido al "Club de los ingenuos"

Tengo el mismo caso con Openbank. He denunciado la estafa, tengo los artículos en depósito, a disposición judicial. Openbank SE NIEGA A DEVOLVERME LA CANTIDAD ESTAFADA A TRAVÉS DE LA TARJETA DE CRÉDITO, ALEGANDO ¡QUE NO HE DEVUELTO LOS ARTÍCULOS!
¿Cómo acredito la estafa en la calidad -diferente a la pactada- y la cantidad -compro tres artículos y me envían dos- en que consiste la estafa?

#8

Re: Devolución transferencia bancaria

Para este tipo de compras lo más aconsejable es usar Paypal o Google Checkout, si el vendedor no acepta, pues se siente.

Con vendedores desconocidos las formas de pago tipo Western Union, Moneybookers, wire transfer, etc., no aportan garantías de ningún tipo, y si no envían los artículos, o envían algo que no se corresponde (p.e. pides algo de cierto valor y envían una camiseta, pero eso sí, con tracking para cubrirse las espaldas), entonces no hay nada que hacer.