Acceder

Tarjetas prepago

3 respuestas
Tarjetas prepago
Tarjetas prepago
#1

Tarjetas prepago

Hola a todos/as,

Con la nueva ley de limitación de pagos en efectivo a 1000 €, he leído que no sólo se considera efectivo las monedas y billetes, sino también las tarjetas prepago. El asunto no me queda muy claro, o lo he interpretado mal. Creo que hace referencia a tarjetas prepago no nominativas. En mi caso, mi duda es si una tarjeta visa prepago nominativa (en la que figura nombre y apellidos del propietario), tiene o no la limitación del pago a 1000 € por la nueva ley. Mi opinión es que al ser nominativa, queda claramente constancia de quien la usa y la cantidad que está pagando en el comercio donde la use, y que por tanto no se puede considerar como pago en efectivo. ¿Es así realmente?
#2

Re: Tarjetas prepago

REGLAMENTO (UE) 2018/1672 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de octubre de 2018 relativo a los controles de la entrada o salida de efectivo de la Unión y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1889/2005.

Artículo 2:
A efectos del presente Reglamento, se entenderá por: a) «efectivo»:
i) el dinero en metálico,
ii) los efectos negociables al portador,
iii) las materias primas utilizadas como depósitos de valor de gran liquidez,
iv) las tarjetas de prepago; 

«tarjeta de prepago»: una tarjeta no nominativa, como se enumera en el anexo I, punto 2, que almacene o brinde acceso a valores monetarios o fondos que puedan utilizarse para efectuar pagos, adquirir bienes o servicios, o para la obtención de dinero en metálico, cuando dicha tarjeta no esté vinculada a una cuenta bancaria; 


#3

Re: Tarjetas prepago

Gracias por la información. Un saludo
#4

Re: Tarjetas prepago

Entonces entiendo que si la prepago es NOMINATIVA, no tendría ningún problema con esa limitación, ¿correcto?
Vamos, que yo la prepago la uso para pagos muy pequeños (generalmente de sitios tipo aliexpress...) no creo que haya pagado nada de más de 10 o 15 euros con ella, pero por saber.