Acceder

Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?

17 respuestas
Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?
Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?
Página
1 / 3
#1

Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?

Hola amigos. En noviembre abrí un depósito a un año al 3,25% en Caixa Laietana. La directora de la oficina me dijo que en caso de cancelación, aunque la penalización según contrato era del 0,5% sobre el capital cancelado, sólo lo aplicaban cuando el dinero se iba a otra entidad.....

MENTIRA!

Cancelé el depósito en abril para comprar un piso. Les llevé toda la documentación para demostrarles la operación. Me dijeron que no había problema, pero que tardaría unos días en devolverme la comisión aplicada ....... llevamos dos meses, y tras varios correos a la directora en los que me contestaba dándome largas, hoy me ha llamado y me ha dicho que claro, que es que he dejado la cuenta con sólo 47 euros, y que en ese caso la entidad entiende que no quiero seguir trabajando con ellos y que probablemente no me devolverían la comisión. Me he quedado a cuadros. Le he dicho que ella misma me dio su palabra, que de no ser así hubiera abierto el depósito justo enfrente, en la CAM, con idéntico tipo de interés y sin penalización. Y bueno, pues que son lentejas, que ella me entiende, que bla bla bla y que lo seguirá intentando pero que es lo que hay. Le he preguntado si escribiendo a Atención al Cliente podía ganar algo y me ha dicho que lo intente si quiero, pero por su tono me ha parecido que iba a perder el tiempo, ¿qué opináis?

Yo desde el principio le dije que siempre había trabajado con la Caixa y que quería cambiar de entidad, pero la verdad es que no me han dado ningún motivo para trabajar con ellos. También le dije que sería en función de que me retornaran el seguir siendo cliente, pero que primero eran ellos los que debían cumplir su palabra.

En fin, qué opináis? Creéis que debo exponer el caso en Atención al Cliente, o voy a perder el tiempo? Ya no es la cantidad, aunque son 500 euros, pero es que me da rabia tener que andar persiguiendo a la directora como quien pide limosna.

Gracias!

#2

Re: Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?

en el contrato tienes puesto el 0.5% asi que no tienes nada que hacer. Lo del 0% sera tu palabra contra la suya

#3

Re: Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?

Todo lo que hagas con un banco,escrito.

Las palabras se las lleva el viento.

De todas formas, puedes mandar a la directora a freir morcillas.

Un saludo

#4

Re: Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?

Qué razón tenéis los dos... Desde luego que es como para mandarla a la porra, porque no me creo que ella como directora de la oficina no tenga potestad para condonar esa comisión. En fin, como siempre, aprendiendo para la próxima.

Muchas gracias.

#5

Re: Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?

Seguramente tenía facultades para hacerlo en Noviembre y ahora no. Desde enero de 2010 yo no tengo atribuciones ni para condonar la comisión de mantenimiento de una cuenta, no te será de mucho consuelo, pero es lo que hay.

#6

Re: Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?

En realidad si tiene potestad para hacerlo, lo que pasa que es según le salga a ella. Lo mismo te la perdona y los 500 € se los mete en su bolsillo.
Yo también tuve un problema en La Caixa, con cosas así parecidas, y desde entonces salí huyendo.

Lo mejor ahora ING e Ibanesto y te quitas de problema. Así lo he hecho yo y desde entonces sin problemas.

Te deseo suerte

Un saludo

#7

Re: Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?

Eso que estas diciendo me parece totalmente fuera de lugar. Insinuar que alguien puede quedarse con el dinero de cliente es un delito, y no creo que un director se juegue el puesto por semejante tonteria. Yo creo que hay una combinacion de dos cosas; Que la directora ya no tiene facultades para condonar (lo que ha pasado en casi todas las entidades) o que el cliente al comprar piso hizo la hipoteca en otra entidad, con lo cual va a dejar la Caixa.

#8

Re: Caixa Laietana: ¿Creéis que tengo algo que hacer?

Te puedo asegurar que en mi caso el director de la Caixa se chupa comisiones ilegales y sólo se las devuelve a quién se las pide.
El caso más grave se lo hizo a mi padre: le cobró una comisión de subrogación sin haber cambiado la hipoteca.
Dos meses más tarde me di cuenta de dicha comisión y fue mi padre y se la devolvió.
Si él no se da cuenta se chupa 616 €.
¿Porqué se la devolvió? Muy sencillo, porque la comisión no venía a cuento.
¿Verdaderamente crees que si la comisión era legal se la habría devuelto? Pues no.

Aquí se demuestra que hay muchos banqueros chorizos, aunque está claro que todos no son así, y no es bueno generalizar.

Un saludo