Acceder

Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero ahorrado

20 respuestas
Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero ahorrado
3 suscriptores
Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero ahorrado
Página
1 / 2
#1

Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero ahorrado

Buenas noches.

El titular es algo alarmista, lo sé.  Además a estas alturas ya sabemos que cualquier banco te puede bloquear tu cuenta si no tiene documentación acerca del origen de tu dinero.

La novedad viene en que esta noche al entrar en Bankia para consultar un tema en mi cuenta corriente, me ha saltado el tipico aviso en el que te avisan que o modificas y actualizas tus datos o proceden a bloquear tu cuenta.

Hasta aqui nada nuevo bajo el sol.

Lo nuevo viene con esto:



No contento con que les digas a qué te dedicas, bla bla bla ... ahora van a investigar en la Seguridad Social si eres trigo limpio.


Asi que nada, espero que les vaya bien investigándome y que encuentren todo a su gusto.


#2

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

lo de caixabank es curioso...... en el santander te pedian de todo "o te bloqueo la cuenta"

y en caixabank tanto en mi cuenta de imagin, como la de mis padres, jamas han pedido nada de nada, es sorprendente.
Lo unico que han pedido, es una pregunta en el area de clientes que te preguntaban ¿donde trabajas? le dices donde y ya esta. Ninguna pregunta mas.

#3

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

Yo prefiero que pidan eso a que soliciten documentación que luego tengan que mirar y mientras tanto te tengan en el limbo.
#4

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

eso lo siguen preguntando.

La diferencia ahora es que comparan tu respuesta con los registros que tiene de tí la Seguridad Social
#5

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

Yo prefiero que quien me pida la documentación sepa lo que hace.

Espero no dar con un becario...
#6

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...


Me pregunto...¿ y si uno se niega a dar el permiso de cotejar nuestros datos y mostrar intentos para denunciarlos ante la Agencia de Protección de datos? Que no son inspectores de Hacienda ni jueces y en estos casos tiene que haber una causa que lo justifique. Pero si damos nuestro consentimiento....
#7

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

Bueno empiezan los problemas.

"No hemos podido comprobar en la Seg.Social sus datos".
"Dispone hasta el 30-12-20212 para enviarnos justificante de actividad laboral o le bloquearemos la cuenta".

Pues nada, adjunto nómina (encima no se puede censurar.... tiene que verse completamente)
#8

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

yo creo que han visto tu avatar...suerte.
#9

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

será eso.... aunque con el tuyo dudo mucho que consigas algo en los bancos....

#10

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

Qué poco cinéfilo eres.

Si Jack Nicholson te leyese.....
#11

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

me gusta mucho en el honor de los Prizzi
#12

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...


¡Ostras! 
¿Hasta el 30.12.2021? Toman su tiempo, si. Supongo que será generalizado, así que, ojo para los navegantes que tienen la cuenta olvidada. Seguramente, en 2022, muchos, tendran o tendremos cuenta bloqueada, si no les gustamos.
Tendré que darle puerta al banco.
#14

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

Ya les adjunté la nómina de este mes de Julio.

A los 5-10 minutos (no es broma) recibo llamada de teléfono de mi gestor (por cierto me lo han cambiado, ya no es el que tenía cuando me abrí la cuenta)

En la llamada se me presenta, me confirma que ha recibido el justificante de mi nómina y que no hay problema. El origen de los fondos de la cuenta queda justificado y la cuenta no se bloqueará.

He aprovechado para tirarle de la lengua y preguntarle por los productos que finalmente tendríamos los cliente que venimos de Bankia y los plazos de tiempo para migrar a Caixabank por completo.

Me ha dicho más o menos lo que figura en la web de Caixabank. Que hay una cuenta que ingresando nómina/pensión/prestación por desempleo más 3 recibos, no se cobra comisiones.

Para los clientes actuales de la cuenta ON no sabe donde iremos a parar. Me comenta que hay una cuenta en Caixabank parecida a la cuenta ON (aunque no me dice el nombre.... yo pensando "por favor, no me hagas ir a Imagin") pero que no sabe oficialmente donde nos meterán.

Por último me confirma que para Noviembre estaremos migrados a Caixabank con todas las de la ley (operativa, productos, etc)



#15

Re: Caixabank te solicita como cliente de Bankia tu permiso para validar con la Seg.Social el origen de tu dinero aho...

Por cierto, le he preguntado por el motivo por el cual te bloquean la cuenta, si venimos de Bankia donde supuestamente (digo supuestamente porque a mi con responder 3 preguntas en la web de Bankia cuando abri la cuenta, justifiqué el origen de mis ingresos) digo supuestamente han comprobado el origen de mis ingresos.

Su respuesta ha sido que viene impuesto del Banco de España y Hacienda. 

Así que supongo yo, Caixabank no se debe de fiar que Bankia haya comprobado bien el origen de los fondos de sus clientes.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22