Acceder

Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

31 respuestas
Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.
1 suscriptores
Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.
Página
1 / 3
#1

Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Buenas tardes:

Necesito abrir una nueva cuenta corriente. He visitado vuestra web y creo que la cuenta online de BBVA podría ajustarse a mis necesidades, pero me surgen algunas dudas, con las que os agradecería me ayudarais.

A continuación, os detallo qué es lo que me interesaría, para saber si la cuenta online de BBVA se ajusta al 100% a ello:

- SIN vinculaciones obligatorias.
- SIN domiciliar nómina.
- SIN domiciliar recibos.
- SIN comisiones de apertura y cancelación.
- SIN comisiones de mantenimiento y administración.
- SIN comisiones por transferencias estándar en territorio SEPA.
- Poder hacer ingresos en efectivo.
- En caso de necesitar tarjeta de crédito o débito para hacer ingresos en efectivo a través de un cajero BBVA, que NO haya comisiones por las tarjetas bancarias.

He intentado averiguar en internet más acerca del tema de realizar ingresos en efectivo en BBVA. Lo que leído en diferentes foros y noticias es que los ingresos en efectivo de pequeñas cantidades deben hacerse a través del cajero automático. Pero no consigo encontrar información más detallada. Me gustaría saber si esto es así o si también se pueden hacer ingresos en efectivo en caja (además de a través del cajero). También si al realizar un ingreso en efectivo, ya sea a través del cajero o en caja, existen comisiones y, en caso afirmativo, si son muy elevadas. Y, por último, en caso de tener que realizar los ingresos en efectivo a través del cajero automático, qué tipo de tarjeta bancaria necesito solicitar para ello, para saber si he de pagar comisiones por esa tarjeta.

Muchas gracias por vuestra atención.
#2

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Cumple todo lo que dices.
En cuanto a la tarjeta viene con una tarjeta de débito gratuita.
Puedes ingresar gratis en los cajeros automáticos. Para ello tienes dos opciones: identificarte con la tarjeta de débito o bien mediante tu usuario y clave de banca online.

En cuanto a los ingresos de efectivo por caja son gratuitos si los hace el titular de la cuenta, pero cobran si los hace otra persona.

#3

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

¡Muchas gracias por la información!
#4

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Como comenta Nachocar, además  de lo comentado, tienes Bizum.
En cuanto a las comisiones por cancelación, dependerán de cómo dejes la cuenta, si a 0 ( necesitarás otra cuenta para la última  transferencia) o si hay números rojos pues hay servicios que son de pago u ofertas o regalos que, imagino, pueden suponer alguna obligación ( ni idea pues no los solicito pero me parecería extraño que sean gratis), toca leer la letra pequeña a toda oferta-regalo.  
No sabía  que se pudieran hacer ingresos en ventanilla si es mismo titular pero supongo que a partir de una cierta cantidad ¿600? ¿La cantidad ha de ser múltiplo de algún número como en los cajeros?. 

¡Aaaahh!  Importante resaltar que SÍ  pagas por solicitarla y sus renovaciones...Tarjeta que no venga incluida en la cuenta y quieras pedirla, hay que pagarla con sus mantenimientos anuales. 
#5

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Por hacer uso del servicio de caja, siendo titular de la cuenta, la única comisión que hay es si vas a retirar por caja menos de 2.000 euros. 
Por retirar más o ingresar el importe que sea no hay comisiones. 
#6

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Sin comisiones hasta que BBVA cambie las condiciones, como están haciendo con otras cuentas...

Si tienes varias opciones, te recomendaría cualquier otro banco. En BBVA te acabarán cobrando comisiones y además no dejarán de llegarte alertas al móvil sobre "comunicaciones importantes" de BBVA.

Saludos
#7

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Si quieres una tarjeta de credito gratuita, tienes las de BBVA Consumar Fínance que se vinculan a cualquier cuenta.
#8

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Sí, eso ya se me había pasado por la cabeza. Siempre he huído de este tipo de bancos. Pero ahora me he mudado a una localidad pequeña y me planteo lo de esta cuenta por el tema de tener disponible una oficina o cajero donde poder hacer pequeños ingresos en efectivo. La verdad es que me resulta bastante penoso caer en las "garras" de este banco...

¿Alguna recomendación como alternativa, que cumpla con los criterios que mencioné?

#9

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Pues por ahora, sólo recibí una alerta, "alertándome" de no tener la cuenta con poco efectivo, que al menos, fueran 100€ por si viniera algún cargo que hiciera tener números rojos. Yo, ni caso. Salvo ese, ninguno más. Por ahora, estoy contento en BBVA

El único "pensamiento intranquilo" que tengo con BBVA, es que parece, que quieren cargarse a su cúpula directiva e intentar fusionarlo con otro banco. Pero ya veremos y si no interesa...a otro.
#10

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Sin nómina ni ingresos ni idea..

Hoy día cualquier banco de España, por mucho que amenace, no puede cobrarle a ningún cliente que tenga un buen saldo en la cuenta, bastante dinero..

Pero aún así no deja de ser un incordio leer los absurdos emails de BBVA, que siguen llegando aunque los marques como spam mil veces, o tener que lidiar con las "cookies" que te quieren colar cada vez que accedes a su web, por no hablar de que el banco pretende que cualquier comunicación que te manden por el "email" de la web se trate como una notificación válida, cuando evidentemente no lo es. En este sentido BBVA es de los bancos más agresivos..
#11

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

el único punto es que es para gente que no tenga ni haya tenido vinculación con el BBVA...
#12

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

Te refieres a las condiciones de la cuenta online de BBVA ¿verdad? Nunca he tenido ninguna cuenta en ese banco.
#13

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

pues entonces tira adelante, aunque no se tengan ingresos estables  tienes una cuenta y una tarjeta de débito gratis.
#14

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

...Pues se empieza a extender el cobro de un % o tanto por 1000 a depósitos por encima de 30000 o incluso de unos + - 15000€. 

#15

Re: Dudas apertura cuenta corriente: cuenta online de BBVA.

¡Ojo!
En este tipo de cuentas online sin comisiones ni gastos es casi básico disponer de otra cuenta  o que si pinta mal la cuenta, poder abrir otra, para hacer transferencia y poder dejar la cuenta a 0€ y poder cerrarla. Ahora no recuerdo bien si en BBVA es requisito imprescindible, pero en muchos otros sí.