Acceder

El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

9 respuestas
El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia
El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia
#1

El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

Los bancos que más reclamaciones reciben de los clientes son, por este orden, Santander, Caixabank y BBVA.

Supongo que BBVA escalará posiciones ahora que intenta cobrar a sus clientes por absolutamente todo, incluyendo cuentas corrientes, tarjetas etc y que a menudo se "equivoca" con las comisiones, las cobra y luego ponte a reclamarle....

El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia | Compañías | Cinco Días (elpais.com)

#2

Re: El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

 Supongo que BBVA escalará posiciones ahora que intenta cobrar a sus clientes por absolutamente todo, incluyendo cuentas corrientes, tarjetas etc y que a menudo se "equivoca" con las comisiones, las cobra y luego ponte a reclamarle... 

Aun estaría lejos de la posición que ocupa Caixabank :-)
#3

Re: El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

Es que los de Caixabank son los reyes de las comisiones jaja

Aunque los de BBVA están recuperando terreno rápidamente; a un amigo le han cobrado por una simple tarjeta de crédito que tiene hace 6 meses escasos más de 40 euros de comisión, y encima la han escondido ahí en el recibo de la tarjeta, que luego se liquida en cuenta como un pago único mensual. Dice que se dio cuenta cuando repasó una a una las operaciones hechas con la tarjeta, el desglose, y flipó cuando se encontró esa pedazo de comisión... más de 40 eurazos.
#4

Re: El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

Ya cuentan q una gran mayoría de gente no mira los extractos en detalle la mejor manera de colarlo.
#5

Re: El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

Si la gran mayoría de gente no lee los contratos que firma con el banco, ¿cómo va a leer los extractos?
Así nos va.
#6

Re: El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

Habéis intentado alguna vez en un banco o en una correduria de seguros, en el momento de que nos indican "firme aquí", uno se pone a leer ¿Que cara nos ponen? Al menos yo, me llevo la impresión de que me toman por marciano !!!!!!

Recuerdo una vez, una gestora en un banco, que lo del marciano, pues no se, pero si recuerdo lo que me pregunto la  chica ¿Te lo vas a leer todo? Y mi respuesta.... si quieres que te lo firme, sin leer no lo vas a conseguir !!!!

#7

Re: El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

Jejeje.
También recuerdo una vez en un banco que me preguntaron si quería leerlo todo (llevaba un par de minutos leyendo). Le respondí: "Perdona, había entendido que no podía llevármelo a casa y leerlo con calma". Cuando me dijo que así era le dije más o menos lo mismo que tú: "Pues entonces lo leo aquí porque no voy a firmar sin haberlo leído".
Hemos de reconocer que, lamentablemente, somos pocos los que hacemos esto. En cualquier caso, sigo pensando que los raros e insensatos son el resto y no nosotros. ;-)
El hecho de que muchas veces no pudieses disponer del contrato para leerlo con calma en casa, me decantó hace ya muchos años a abandonar los bancos tradicionales por los bancos online. Me parecía una tomadura de pelo.
De todos modos, los que no se leen el contrato no tienen la excusa de que me obligaron a firmar y no me dejaron leer el contrato. Si uno llega a casa y ve que lo que ha firmado no es lo que le ha contado su banquero, siempre puede hacer un "Ctrl+Z" y listos. No olvidemos que existen 14 días para el desistimiento.
#8

Re: El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

Y si tienes un asunto en un juzgado, no haber leído no es argumento válido y, obviamente no van a responsabilizar a la contraparte por ello !!! 
#9

Re: El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

"No olvidemos que existen 14 días para el desistimiento."
Ese plazo es para gestiones en el propio domicilio o fuera del establecimiento. Si contratas en oficina, salvo deferencia comercial o rectificación legal que desconozco, el contrato entra en vigor en la fecha prevista en el mismo.








#10

Re: El Banco de España recibe 21.320 reclamaciones de las que solo un 2% están relacionadas con la pandemia

Tienes razón. En la contratación presencial no es obligado ofrecer el derecho a desistimiento.
Saludos