Acceder

Fraude a tarjetas de ABANCA

21 respuestas
Fraude a tarjetas de ABANCA
1 suscriptores
Fraude a tarjetas de ABANCA
Página
2 / 2
#16

Re: Fraude a tarjetas de ABANCA

Hola,
También tuve dos cargos de TWICH el domingo. Ayer hice la denuncia policial y reclamación en el banco...
#17

Re: Fraude a tarjetas de ABANCA

¿Habrán accedido a robar información delicada a ABANCA sobre sus productos (tarjetas)?
Algún hacker habrá obtenido la info y revendido en el mercado negro, porque sino no se explica todo esto, además solo con tarjetas de ABANCA...
Si yo tuviera una de ABANCA, la apagaría, al menos para pagos internacionales y online (no sé si tiene esa opción) o incluso cancelarla y pedir duplicado







#18

Re: Fraude a tarjetas de ABANCA

Coincido.
Yo la apagaría (encendiéndola sólo cuando vaya a a usarla) y lanzaría una consulta al banco.
En caso de haber recibido un ataque y ser conscientes de ello, ya les vale.
#19

Re: Fraude a tarjetas de ABANCA

Buena idea. Más vale prevenir...Acabo de modificar los límites a 0 euros.
Saludos
#20

Re: Fraude a tarjetas de ABANCA

que desastre de Abanca...bueno es general todos los bancos, o sea que todavia molestan e incordian a sus clientes siendo de forma clara un fallo suyo, que deberían de solucionar y dejarse de denuncias y papeleos.
Ellos deberían de haber bloqueado, avisado, solucionado y pedir las disculpas pertinentes,....pero no, te mareo a ti como cliente aunque se que tengo cientos o miles con esta misma estafa........hispanistan en estado puro.
Si los crujieran el Banco de España, pero claro en un pais de trileros....
Lo tenia como candidato para mi fuga de la caixa, pero veo que como banco deja mucho de desear, gracias por estas informaciones.

salu2
#21

Re: Fraude a tarjetas de ABANCA

Hola,
Ya ha pasado tres semanas que presenté la denuncia en la policía y la en el banco y todavía no me han devuelto el dinero. ¿Seria mejor hacer alguna otro reclamación? ¿Algún consejo? 
#22

Re: Fraude a tarjetas de ABANCA

Sigue el siguiente esquema: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

Alega el artículo 45 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

Artículo 45. Responsabilidad del proveedor de servicios de pago en caso de operaciones de pago no autorizadas.
1. Sin perjuicio del artículo 43 de este real decreto-ley, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada,
el proveedor de servicios de pago del ordenante devolverá a éste el importe de la operación no autorizada de inmediato y, en cualquier caso, a más tardar al final del día hábil siguiente a aquel en el que haya observado o se le haya notificado la operación, salvo cuando el proveedor de servicios de pago del ordenante tenga motivos razonables para sospechar la existencia de fraude y comunique dichos motivos por escrito al Banco de España, en la forma y con el contenido y plazos que éste determine. En su caso, el proveedor de servicios de pago del ordenante restituirá la cuenta de pago en la cual se haya efectuado el adeudo al estado en el que se habría encontrado de no haberse efectuado la operación no autorizada.