Acceder

Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

11 respuestas
Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero
Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero
#1

Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

Supongamos que tengas alguna deuda préstamo y que después de varios meses el juez decide congelarte la cuenta o embargar el dinero que tengas en cualquier cuenta del banco a tu nombre , me pregunto si hay aún truco (banco exterior) donde no puedan meter la mano en caso de querer embargar tu dinero?
#2

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

Y no sería mejor ya que tienes el dinero pagar la deuda? vamos digo yo!
#3

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

Tengo lo justo y si me lo congelan me quedo en la calle , la idea sería moverlo donde no lo puedan tocar
#4

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

Es lo que tiene contratar préstamos, que hay que pagarlos. ¿Si tú prestaras dinero te gustaría que el que te lo debe busque formas de no pagártelo en el plazo acordado? Pues eso.
#5

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

Te has equivocado de foro amigo.

En este foro nadie va a ayudarte a saltarte la ley.

Paga la deuda que tengas de la mejor manera posible y no te tendrás que preocupar si te embargan o te congelan o te descongelan.


#6

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

Esto es lo que dice el código penal en su artículo 257:

"1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:

1.º El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.

2.º Quien con el mismo fin realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.
"
#7

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

Está claro que aquí no vamos a dar apoyo a quien trata de evadir la ley.
¿Crees que vamos a indicarte como saltarte la sentencia de un juez? 
¿No has tratado de negociar la deuda? ¿Has participado activamente en el Juicio? 
Tanto el acreedor como el Juez querrán que acabes pagando la deuda, pero probablemente les interesa hacerlo de una forma realista, en que sea posible, ahí es donde tenías un cierto margen para acomodarlo de la mejor forma posible a tu situación. En lugar de tratar ahora a posterori de pagar cero con "trucos".

#8

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

yo tenia un conocido sudamericano, no se si sera verdad lo que dice que por lo visto pidio un prestamo de 100.000 euros en españa, al dia siguiente transfirio el dinero a su pais cogio el primer vuelo a peru y dijo que no volveria nunca mas a españa que una vez fuera nunca le podrian reclamar nada.

¿sera verdad?
#9

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

En la crisis del 2008 hubo muchos emigrantes que se volvieron a su país en cuanto vieron que la hipoteca que habían contratado era inasumible y su vivienda valía mucho menos de lo que les quedaba por pagar.
#10

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

Tengo lo justo y si me lo congelan me quedo en la calle , la idea sería moverlo donde no lo puedan tocar
No sé qué idea tienes con bancos extranjeros, pero huele a acabar agravando tu problema.

Si es lo justo para vivir (pagar el alquiler, suministros...), se supone que no te lo deberían poder embargar. Pero vamos, dado que no debería ser una cantidad muy alta, si te quieres asegurar, yo diría que lo más seguro es sacarlo en efectivo, tenerlo en bancolchón y luego ingresarlo donde toque para pagar la hipoteca, alquiler, pagar los recibos en el cajero...
#11

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

En algun estado que lo del secreto bancario lo tengan bien resuelto, en Aruba, Grand Cayman, Nuru, Niue, creo que Gambia también !!! pero no sé hasta que punto abren cuentas de ciudadanos de a pie como yo y supongo que tu.  

Pero la opción del amigo @deviaje la veo más fácil. 
#12

Re: Algun banco que se pueda registrar desde España donde no se puedan congelar dinero

Un préstamo personal de 100.000 € ... fácil no tuvo que ser. Si fue una hipoteca, el banco ejecutará la garantia y cobrará una buena parte de la deuda. 

Si va al Perú, es posible que de momento no cobren, pero a la que finalmente vendan la deuda a un fondo de inversión internacional (de los llamados buitre), revender la deuda a su filial peruana es bastante sencillo.