Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
9 / 28
#65

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Es que yo creo que hay que tomarse la molestia de ponerse en el peor de los escenarios posibles y cuando se da el paso tenerlo muy claro, y me parece que hasta hace muy poco la gente se hipotecaba por mucho dinero muy alegremente

#66

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Creo que la posible crítica viene por su actitud mas que por el propio error en si.

No parece que ningún mandatario del BCE o de la Reserva Federal les pusiese un arma en la cabeza para convencerles de que como tenían dos hijos...era necesario endeudarse para que jugasen en el patio de casa.

Los argumentos de estos señores son de traca, no así su problemón. Pero en ningún momento expresan que el deseo que tenían era vender su piso viejo por lo mismo, o mas, que les costaba el nuevo y mas grande.
Lo digo por que lo he visto y mi chica trabajó en una inmobiliaria y le venían a docenas con ese cuento: vendo mi piso (un cuarto sin ascensor) por 40 millones (está reformado...para pegarle fuego) y me compro un adosado y los dos coches que necesitaré el resto de mi vida. En román paladino, el afán del pelotazo: cambio lo viejo que costó duros por un palacete.

Lo de UCI no lo comento por que me sale urticaria; he visto casos peores que este en cuanto al endeudamiento como las hipotecas a cuota fija tal que si el tipo aumenta el exceso de cuota se acumula al capital...bastante usado por UCI, que no olvidemos que forma parte del grupo Santander.

La responsabilidad es, fundamentalmente, suya. El problema también aunque merezcan la ayuda que se le pueda brindar a una familia en apuros.

Saludos

#67

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Vamos a ver

subida de gastos de hipoteca al doble, (multiplicar el euribor por 2,7) al mismo tiempo que se duplican todos los gastos fijos en menos de 3 años con ingresos congelados y subidas de impuestos....¡y despidos masivos mientras se pide mas facilidad y menos indemnizaciones de despido!. Eso no es un escenario posible... esto es como intentar calcular como salir vivo de un accidente de avion...

¿es un escenario posible?...

Ha sido una locura que era tan facil verlo que simplemente no se puede entender como los bancos centrales han dejado que pasase...

Pero es que repito....

Si la mayor parte de la gente hubiese previsto esto... Pues los tipos habrian subido mas, la gasolina mas.... Hasta llegar a la misma situacion...¿O has visto algun mercado financiero en los ultimos años que pare antes de llegar al limite de estallido?

#68

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Pues a Santander se le esta rescatando....

Esta vez no es mi blog, pero conste que soy yo tambien, pero mira unos ejemplos de ayudas a santander

http://www.cotizalia.com/detective-contable/tenido-ayudas-tesoro-grupo-santander-respuesta-20100524.html

http://www.cotizalia.com/detective-contable/santander-vueltas-solvencia-20100525.html

http://www.cotizalia.com/detective-contable/santander-elasticidad-fondos-propios-20100526.html

http://www.cotizalia.com/detective-contable/banco-santander-valoracion-metrovacesa-20100527.html

Y en esto o todos tirios o todos troyanos...

o dicho de otra forma... "o follamos todos o la puta al rio"

Eso es lo que a mi me machaca....

¿estas personas?... Pues tenian dos sueldos, creyeron que podian tener una casa y mira, sinceramente, que los niños pudiesen jugar me parece un motivo muy bueno....

#69

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

"Eso no es un escenario posible... esto es como intentar calcular como salir vivo de un accidente de avion..."

Perdón, pero me acabo de acordar que en USA, cuando hay algún accidente de aviación en el que mueren todos, siempre aparece algún niño que viajaba en él y que es encontrado vivo uno o 2 días después del accidente. No sé si ha pasado en otros paises, supongo que también :-D

#70

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

"Pues tenian dos sueldos, creyeron que podian tener una casa y mira, sinceramente, que los niños pudiesen jugar me parece un motivo muy bueno...."

El motivo más que bueno, es de 'buenos padres'. Podrían haber pensado que sus hijos se harían grandes y que llegaría el momento, seguro que no demasiado lejano en el tiempo, en el que el patio sólo serviría para tender la ropa y alguna barbacoa, vanagloriándose que le han sacado una plusvalía a su antigua casa de tantos millones. Pero la hipoteca la tendrían que seguir pagando.

Motivo bueno y, sobretodo bonito. Pero el problema es que queda muy bien en un artículo periodístico, por que, claro, en él no aparecerá toda la verdad y que nunca veremos una noticia que hable de una familia se ha embolsado tanto por la venta de un piso de su propiedad ni que pretenden crear la "Asociación de Especuladores Inmobiliarios Unidos (pero no revueltos, que el beneficio es exclusivo de cada uno)".

#71

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Cada cual se endeuda por unos motivos que para él son los mas justos del mundo.

Lo de meterse hasta 400.000, que no olvidemos que a 30 años suponen devolver paracticamente 800.000, por que sus niños jueguen en un jardín de 40m...a mi me parece una inconsciencia por que los niños crecen, quieres que lleven ropas bonitas, que tengan mas cosas de las que nosotros hemos tenido, que vayan a la Universidad, etc. Si calculas lo que cuesta criar a un hijo (pongamos que hasta los 25 años) y a la vez pagar semejante hipotecón, aún contando que puedan soltar cierto lastre con la venta del otro piso y alguna herencia que les toque ¿qué sueldos hay que tener para mantenerse? Aparte vacaciones, coche cada 8 años,etc,etc.

Han jugado, han calculado mal y merecen ayuda.

Saludos

#72

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Es que el tema del enfoque periodístico de este tipo de artículos "populares" es harina de otro costal.
Jamas se trata el mismo tema desde el punto de vista del "arruinado/estafado/engañado" contrastado con la versión de la entidad financiera. Posiblemente no quedaría tan bonito.
Se puede poner a parir al Banco Jeando sin ningún problema, pero como ellos me nombren les meto una demanada por vulnerar mis sacrosantos derechos que se van a cagar.

Saludos