Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esta la guerra ganada?

10 respuestas
Esta la guerra ganada?
Esta la guerra ganada?
Página
2 / 2
#9

Re: pincelada histórico-peliculera :-)

Mira, a lo mejor es que aunque es lunes estoy grogui del día que he tenido y contesto un poco por peteneras, pero a mí los salvadores de la patria y no digamos ya del mundo siempre me han dado repelús, con el argumento repetitivo de que ellos saben mejor que nosotros lo que nos conviene y que lo que hacen lo hacen no por ellos, sino por el bien común, sacrificándose en pro del interés público (ondia, ¿a qué me recuerda ésto ?)

Ahora, la palabra mágica es terrorismo, algo que todo aquel que se precie de humano repudia por el dolor que conlleva y por la sinrazón que demuestra, tanto da si las víctimas son de éste o aquel "bando". Tras el 11-S, Bush enarbola la amenaza terrorista para obtener el beneplácito de los estadounidenses ante todas las iniciativas tendente a acabar con esa amenaza. Lástima que el baremo para considerar o no terrorista a alguien dependa de los negocios que tengamos con ellos, así Noriega pasó de amigo del alma a enemigo público de los americanos, Francia defiende con soldados profesionales al gobierno incalificable de Costa de Marfil mientras clama contra la intervención en Irak, los rusos consideran terroristas a todos los chechenos sin que importen las atrocidades que ellos han cometido previamente,...todo es según el color del cristal a través del que se mira... España se calla y sonrie con boca pequeña ante los desmanes del dictador Obiang, esperando unos beneficios que éste otorga a Francia.

En la historia antigua ya encontramos situaciones similares. Atenas, tras luchar tenazmente por sus libertades contra los persas y encabezar una coalición de ciudades, empezó a imponer su papel de protector, saltaron chispas y ahí tenemos las guerras del Peloponeso entre las coaliciones encabezadas por Atenas y Esparta.

Roma empieza defendiéndose de los pueblos vecinos para ir paulatinamente sometiendo a nuevos pueblos para imponer su PAX. Cada vez aleja más de sí el peligro, llegando hasta Germania...mira por dónde hacía tiempo que dejó de defenderse para ser un invasor, pero ellos lo veían como una defensa preventiva. Si los pueblos le estaban sometidos, no eran un peligro potencialmente tan grande. Por el bien del pueblo, la república pasa a imperio y el Senado a ser un títere.

La Guerra de las Galaxias, partes...muchas ;-) la República gravemente amenazada por los malos organiza un ejército que le permite liberarse y acudir en ayuda de todos los buenos del universo (música),lástima que convenientemente manipulados estos en principio instrumentos de libertad se convierten en medio para sojuzgar a los que teóricamente debían salvar. La República rebelde se ha convertido en Roma, el Imperio que ataca y el Senado también al cuerno.

EEUU...bueno lo mismo (con un poco de manga ancha e imaginación, cambiamos el Senado por la ONU...).

Parece que las bolsas vuelven a cotizar la incertidumbre y que un montón de gente se vuelve a quedar pillada.

Curiosamente, en Invertia un forero ha obtenido un buen pico invirtiendo en Harken Energy, que en dos día ha sacado entre un 44 a 76 % de beneficio. Resulta que esta empresa tiene entre sus socios al Sr. Bush. Servidor el que escribe sabía que el actual "presidente" de Afganistán era el negociador entre las petroleras americanes y los talibanes cuando éstos cortaron las negociaciones (lo publicó la Vanguardia y supongo que otros medios), pero lo que no sabía es que el Sr.Cheney hubiese tenido negocios con Irak entre 1997-2000 como presidente de la petrolera Halliburton.

Reitero mi opinión de que en estos momentos la mejor inversión es la liquidez. También es cierto que en estos momentos es cuando los audaces pueden sacar tajada...o arruinarse. No es mi caso.

Salu2 a todos y buenas noches.

#10

Re: pincelada histórico-peliculera :-)

Desde luego que es historico-peliculera ;-).

Quien hubiera pillado el valor ese de Bush cuando está tirando hacia arriba, desde luego el de Invertia tiene información privilegiada o es un crack o está vacilando a la gente con el valor que más sube.

En liquidez estaremos durante esta semana, pero ya tengo el mono y hay veces que me pongo de los nervios y me dan ganas de entrar en algún valor que pasados unos minutos se me pasan.

Saludos.

#11

Ahondando en las teorías de Keynes

Ya comente en días pasados las teorías de Keynes relacionándolas con la guerra, la teoría de hacer agujeros y luego taparlos. Hoy me encuentro con el artículo “El negocio de construir y reconstruir” de El Periódico de Cataluña relacionado también con lo que decía Fitz: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=35995 en el que se comenta el reparto entre las empresas de construcción estadounidenses y británicas de los destrozos de Irak.

Y por otro lado algunos analistas se empeñan en decir que no hay intereses económicos en la invasión de Irak (http://www.abc.es/economia/noticia.asp?id=170659&dia=hoy ). No soy catedrático de la Universidad de Madrid, pero que dos personas de reputación como los señores Lagares y Ontiveros afirmen que no hay intereses económicos en la invasión de Irak es tratar de esconder lo obvio.

Saludos.