Acceder

Retenciones en la cuenta

6 respuestas
Retenciones en la cuenta
Retenciones en la cuenta
#1

Retenciones en la cuenta

Hola amigos.

Ya soy oficialmente cliente de ibanesto.com; me faltan las claves (que según vuestra experiencia, iré a la oficina a pedirla) pero mi cuenta está ya operativa.

Les escribo porque me gustaría que me aclararan cómo era eso de que ING e ibanesto te retenían durante un mes el dinero de la primera transferencia que hacías al mes... no recuerdo si esto es realmente así, por eso les pregunto. ¿Qué sentido tiene retener este saldo? ¿No puedo disponer de él? ¿Qué alegan los bancos para permitirse este lujo?

Muchas gracias por adelanto.
Saludos.

#2

Re: Retenciones en la cuenta

Lo que te retienen y ahora creo que es mas de un mes es la primera OTE que se realiza, por eso conviene hacer una primero con poco dinero y luego la gorda

#3

Re: Retenciones en la cuenta

En ING se retine la primera OTE del mes, si esta no supera los 3000€ asique la labor es sencilla, hacer una con poco importe y luego el resto.

#4

Re: Retenciones en la cuenta

Pero no lo entiendo. ¿Por qué retienen este dinero?

#5

Re: Retenciones en la cuenta

Es que no lo encuentro, recuerdo que ley el porque aquí en Rankia pero no logro ni acordarme ni encontrarlo...

#6

Re: Retenciones en la cuenta

ING trata la primera OTE que haces cada mes como si fuera un recibo (un recibo de la luz, el agua...).

Por ley los recibos quedan retenidos durante un periodo de tiempo (actualmente durante 8 semanas), durante el cual tu puedes devolverlos si no estas conforme.

El tema ya se ha tratado en diversas ocasiones:

ING retiene 32 días un ingreso

En este link te lo explican con detalle y te dan algunos trucos para evitar esta retención.

El dinero queda retenido pero genera intereses, y si lo necesitas simplemente has de solicitar al banco contra el que hiciste el cargo que "devuelva" el recibo.

Un saludo

#7

Re: Retenciones en la cuenta

Era lo que estaba buscando!!!!

muchas gracias!